Esta fotografía la hice el domingo en el tranvía que pasará junto a la Ciudad de las Ciencias de Valencia, pero que como se puede observar, está completamente abandonado desde que hace ya muchos meses, se terminó de construir el tramo.
Este es el segundo procesado que he hecho, simplemente ajustando niveles y balance de blancos.
Vías nunca usadas (v2.0) por x_mangel, en Flickr
Datos Exif de la toma (más información en flickr):
1/250
f/2.8
ISO 125
24mm
Espero vuestros comentarios. Muchas gracias por pasar y comentar.
P.D.: Si no es el lugar correcto, ruego a los moderadores, lo muevan a la sección que corresponda.
Última edición por xmangel; 17/02/11 a las 10:47:11 Razón: Datos Exif fotografía
No se como interpretar la ausencia de comentarios a la fotografía. ¿Es tan mala la foto que no hay nadie que la pula?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
No se si es mala o no, pero en mi opinión:
-No se que beneficio le aporta el encuadre torcido.
-El procesado no me disgusta, pero por el tipo de imagen que se trata, posiblemente un b/n le sentaría muy bien.
-No entiendo esos parámetros. Si alguna gracia tiene la imagen es su profundidad por su perspectiva y punto de fuga, y con esos parámetros se pierde mucha información. Un diafragma más cerrado hubiese sido mejor.
Saludos.
Muchas gracias por tu comentario Minimal, se agradecen críticas constructivas.
El encuadre torcido, lo hice con la intención de que la línea de la vía condujera la vista a la niña y dar más sensación de que estaba haciendo equilibrios sobre el raíl, pero probaré a enderezarlo. Respecto al procesado en blanco y negro, también lo probaré, es algo en lo que pensé en su día, pero los tonos más pastel me convencían más.
Respecto a los parámetros de la toma, ya no puedo cambiarlos, pero la idea no era tanto de mostar el fondo como la niña del primer plano. Si surge en otra ocasión probaré con el diafragma más cerrado para conseguir más profundidad de campo.
Muchas gracias de nuevo por tu aportación, y esta noche trataré de darle un nuevo revelado.
La foto no me disgusta. Me parece muy interesante la tonalidad setentera (como dice Minimal, el BN también, predominando los claros) y me transmite mucho la niña posicionada en las vías.
A mi, me parece bien el desenfoque del fondo, puesto que puede transmitir incertidumbre en el camino (qué rebuscado, je je).
En cambio suscribo lo que dice Minimal: no le encuentro sentido a que esté torcida. Si consiguieras enderezarla y, de paso, que la vía salga de la esquina inferior derecha creo que la vista se dirigiría mejora hacia la niña y hacia "su futuro" (a veces se me va un poco la olla interpretando significados, pero bueno).
Un saludo
Muchas gracias por el comentario Trop Elías, esta noche le daré un nuevo revelado enderezando la imagen y con el acabado en blanco y negro que proponéis.
Lo de las interpretaciones de la fotografía, a mi se me da fatal, pero lo del "futuro" de la niña me ha gustado, además cobraría fuerza y sentido la fotografía torcida.
Un saludo.
Tratando de aplicar vuestros consejos, he revelado de nuevo la fotografía y esto es lo que ha salido, ¿qué os parece?
Que el raíl saliera desde una esquina de la fotografía, requeriría la "amputación" del brazo derecho, así que he optado por reencuadrar y dejar en el centro a la niña, ya que el lateral tampoco aportaba mucho.
vías nunca usadas v.2.1 por x_mangel, en Flickr
Muchas gracias de nuevo por pasar a comentar![]()
Yo creo que mejora. El problema es que ahora la niña está muy centrada, algo que no se notaba en la torcida. También se podría probar con clave alta. De todos modos, reitero que la combinación de color original a mi me gustaba.
¿Te molesta si lo intento yo?
Muchas gracias Trop Elías por el comentario. Podría haberla dejado en el tercio izquierdo, pero tampoco aportaba mucho el lateral.
Por supuesto que puedes probar tú a procesarla, en flickr están las 2 a 800px de altura, no es una gran resolución, pero suficiente para verlas por aquí, ¿no?
Estaré atento al resultado final.
Pide a gritos un diafragma más abierto, ya que lo único interesante de la toma, es la vía en primer termino y la conducción de ésta hacia la niña, el fondo sobra completamente, por lo feo que es, por la cantidad de elementos disuasorios que tiene, y por lo poco que aporta a la toma. Podría resumirla así:
-Es una intereseante toma de una niña caminando sobre unas mágicas vías abandonadas, que la dirigen al lugar más horrible de la tierra.
Con un F/1.4-1.8 y una focal más larga (50mm-85mm) ese ''horrible lugar'', pasaría a ser un ''quién sabe dónde''. Ganaría muchísimo a mi parecer.
Sobre la composición...Creo que la idónea sería algo así (usando el 24mm, claro):
Un pelín más de aire por arriba/derecha, y creo que niquelada
Un saludo![]()
Última edición por Pastrana; 18/02/11 a las 09:26:35
Flickr: JuanRa Pérez
Aquí pongo dos alternativas de procesado. A mí me gusta la (casi) clave alta. Vaya por delante que soy MUY novato en todo esto, y no pretendo dar lecciones a nadie, es sólo una opinión muy modesta y, por supuesto, muy mejorable.
Composición: las dos versiones comparten composición. Como ves he recortado la imagen para lograr varias cosas. 1) Se elimina parte del fondo (los edificios de la izquierda) que resultan feos y distraen. 2) Se descentra a la niña 3) Se ajusta a la regla de los tercios: la niña y el raíl marcan, más o menos el tercio izquierdo y la base de los edificios el tercio superior.
La versión oscura trata de resaltar el camino de la niña hacia el fondo, el cual e intentado hacer todavía más incierto.
La versión clara intenta dar un toque más "mágico" al conjunto, al tiempo que camufla el aspecto industrial de los edificios de la derecha, que a mi no me gusta.
Bueno, no me enrrollo más, estas son dos posibles alternativas:
Un saludo
Muchas gracias por tus comentarios, y por la molestia de mostrarme como las líneas de la fotografía podrían haber llevado la vista hacia el motivo principal.
Respecto a lo de la apertura mayor, tiré a f/2.8 que es lo máximo que me permitía el 24-70 que llevaba montado en la cámara. Con el 50mm f/1.8 creo que hubiese quedado muy cerrado el encuadre, pero lamentablemente no lo podremos saber.
Sobre tu propuesta para los 24mm con los que se tomó, veo perfectamente las líneas que trazas, y como llevarían la vista hacia la niña, pero lamentablemente creo que en ese lado no tengo mucho más de donde sacar. Una lástima, porque creo que quedaría mucho mejor en ese caso. Espero que mi vista mejore para la próxima.
Marcadores