Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Santa Marta

JesúsF está desconectado Nuevo

Predeterminado Santa Marta

Subo la primera foto que dejo en la pulidora. Mis fotos no llaman la atención por nada determinado en lo que a creatividad se refiere, son fotos sencillas. Apenas empiezo en el mundillo de la fotografía y la verdad es que cuesta arrancar. La foto la tomé con una Canon 5d2 y un 24-70, que hasta ahora es lo único que tengo. Al viaje a Santa Marta, (Colombia) no traje ni un flash, con lo que arruiné muchas fotografías por trepidación y algunas más porque se metió el pelo de un pincel, (de todo a 100), junto al sensor, fue tarde cuando me dí cuenta.

rantamplin está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Menuda cámara que tienes, con esto ya puedes viajar hasta el fin del mundo...
    Los protagonistas están en sombra y el fondo blanco les resta atención. te faltó un poco de flash o inviertir tiempo en el revelado. Alclarar caras, oscurecer fondos y recortar por abajo y por la izquierda hasta cerca de la silla.
    Usas lightroom? pruebalo
    1 sola puerta de 3, abierta.
    1 solo puerta inmensa.

5DMII + 350D + 24-105L + 70-200 f4 L IS + 50 f1,8...

Predeterminado

Si, estoy empezando a usar el lightroom. Me he dado cuenta tarde, de que la foto al subirla no tiene una buena densidad de pixeles, y que le falta contraste. Por otro lado es un recorte que hice obligado por el pelo que menciono antes, que aparecía en la esquina superior dha. Gracias por tu contestación, intentaré mejorar la foto.

cristinad está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Uff, pues yo lo siento mucho, pero creo que ni con procesado ni reencuadre la toma va a mejorar gran cosa. Veo una escena totalmente anodina y sin interés alguno...

PS: Sería bueno que adjuntaras los exif junto a la foto! Saludos!

Predeterminado

Pues me confundí, la foto tenía recorte pero no había pelo. Hombre, la foto es anodina según el contexto, si la quieres como simple foto de reportajes de una revista de viajes cuela perféctamente, si la incluyes en una colección de fotografía, pues sí, la fotografía no dice nada, además de estar mal procesada. No es ni con mucho la mejor foto que hice en mi viaje,(a mi entender), únicamente la quise poner en esta sección porque ví que tenía cabida.

Los datos de la foto son:
    ISO 400
    28mm
    f/ 8.0
    1/80
    De nuevo la foto.
    a subir más.

Predeterminado

ah vale, ya entiendo, no querías que te puliéramos, pues la próxima vez avisa en el primer post. Yo, desde luego, no la veo en ninguna revista. Saludos!

Predeterminado

Con todos mis respetos CristinaD, pulir lo que se dice pulir, no has pulido, has barrido. Me quedo con lo que ha comentado rantamplin, al que seguro no le decía nada la foto pero al menos me ha dado algún consejo.

Minimal está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por JesúsF Ver Mensaje
    si la quieres como simple foto de reportajes de una revista de viajes cuela perféctamente, si la incluyes en una colección de fotografía, pues sí, la fotografía no dice nada, además de estar mal procesada.
    Totalmente de acuerdo contigo en lo segundo, y mis reservas en lo primero.

Personalmente, ni procesado, ni punto de vista, ni encuadre, ni fondo, ni distancia focal, ni composición...

Yo no estuve allí, pero quizás un encuadre más cerrado para evitar elementos que nada aportan y distraen, que los fotografiados tuvieran cierta unidad descriptiva y no el desorden que presentan, un punto de vista que nos explique mejor qué hacen ahí y a que se dedican...

Siento no poder decir mucho bueno, no le encuentro interés a la imagen, lo siento, pero no es más que una opinión.

Saludos..

Predeterminado

Gracias, apunto todos tus consejos para otras parecidas que tenga oprtunidad de hacer.

Predeterminado

Cita Iniciado por JesúsF Ver Mensaje
    Con todos mis respetos CristinaD, pulir lo que se dice pulir, no has pulido, has barrido. Me quedo con lo que ha comentado rantamplin, al que seguro no le decía nada la foto pero al menos me ha dado algún consejo.
    Vale, pues entonces te pido disculpas si te has sentido "barrido" por mí, nada más lejos de mi intención. Así que, si no te parece mal, suscribo el comentario de Minimal, que suele decir las cosas con mucha más educación y sabiduría que yo

Saludos y no te enfades, hombre!

Minimal está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    Así que, si no te parece mal, suscribo el comentario de Minimal, que suele decir las cosas con mucha más educación y sabiduría que yo
    Desde luego, no comparto ni mucho menos ese comentario, pero te agradezco el cumplido.

Y dicho esto, decirte que tu has hecho lo más importante que se puede hacer en este foro, que es opinar con toda sinceridad sobre lo que te sugiere una imagen (y además con buen criterio), y eso es, como mínimo, de agradecer por el forero interesado en recibir comentarios, aunque sólo sea por el interés y tiempo que has dedicado a ello.

Saludos.

sinnombre está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Lo que veo en los datos de la foto, es que podrías haber subido el ISo sin problema, tu 5d2 aguanta mucho más.. ya que dices que no te llevaste el flash.

Si querías destacar a los personajes, con un diafragma algo más abierto te hubiera bastado, 1/ 80 es fácil que se te muevan las fotos.

Los personajes no están bien expuestos, ya que están demasiado oscuros, cuanto más oscura es la piel, más se suele necesitar un flash o sobreexponer. Mira de subir las sombras en LR

Luego te recomiendo cuando hagas "robados" que la gente esté todo el mundo a lo suyo, es decir, te quedas un rato por ahí haces una foto al cartel y a ver si les pillas despistados.

Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    ah vale, ya entiendo, no querías que te puliéramos, pues la próxima vez avisa en el primer post. Yo, desde luego, no la veo en ninguna revista. Saludos!
    Cristina, si usas firefox, le puedes añadir un addon para poder ver los exif de ls fotos que los lleven.