Última edición por Smokeh; 16/02/11 a las 16:20:56
Canon EOS 550d + algunas joyas manuales
El blog donde cuelgo mis fotos
A mi la que mas megusta es la de la enfermera mirando por la ventana, precisamente por esto último, si no hubiese nadie no me diria nada pero asi le da una atmósfera misteriosa, intenta pasarla a b/n puede quedarte muy bien! Saludos
Técnicamente, me fijo en dos cosas:
- en las tomas exteriores, hay un ruido cromático bastante tremendo
- Salvo un ajuste de ISO, no has cambiado de ajustes en las distintas tomas. No estoy convencido de que f1.4 y 1/160 era la combinación idónea para todas. La apertura extrema sí aprovecha la luz de ambiente, pero no le veo motivo, no hay sujetos principales que resaltar con desenfoque selectivo, y con una apertura menor y velocidad más lenta, quizás conseguías más nitidez. Con 50mm de focal, creo que podrías haber tirado a 1/60 ó 1/80 (incluso más lento) sin trepidación, y sujetos en movimiento rápido no hay.
En cuanto al contenido, que al final es lo más importante, yo también me quedo con la enfermera vista a través de la ventana. Es la foto que más me llama la atención, te incita a imaginar desde fuera el mundo del cual forma parte ella. Las tomas de los pasillos, aunque sugieren la soledad y la esterilidad del lugar, se me quedan un tanto distantes. De la primera tengo que decir que no me aporta mucho, no la consigo asociar con una historia de un hospital. En cuanta a la última, me gusta mucho el haber buscado transmitir la esencia del sitio con un detalle, esto siempre es interesante y puede tener mucha fuerza. Sin embargo me falta algo, quizás hubiera incluido más del/la niño/a, aunque sin mostrar el rostro, para precisamente llamar la atención a los detalles típicos del hospital: la ropa y el aparato que lleva enganchado en la pierna.
Samitxu, lo primero gracias por tomarte tiempo en responder y tan extensamente. Tienes toda la razón en que las fotos no dicen mucho por eso, por la falta de un protagonista que le dé sentido y significado.
Opté por disparar con diafragma muy abierto y velocidades altas por ir "a pulso", creía que velocidades menores de 1/125 saldría facilmente trepidadas, tampoco quería subir demasiado el ISO. Probaré velocidades sobre el 1/60 ahora que conozco tu experiencia en aquellos rangos.
La primera foto tiene un aspecto más "industrial", la metí por haber sido hecha en el mismo sitio, antes de ponerla sabía que no pegaba ni con cola.
Y de la foto del niño es verdad que da pocas pistas, está incompleta por si sola.
Ha sido mi primera incursión con el CZ 50 1.7 y en edificio público. Tomo de nota de los consejos! Saludos
Canon EOS 550d + algunas joyas manuales
El blog donde cuelgo mis fotos
Marcadores