Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: La soledad del primer mundo

periko está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado La soledad del primer mundo

Con los muchachos y muchachas del grupillo de fotografía que nos juntamos en Sevilla, hemos decidido que ya estaba bien de perrear y no hacer nada, así que nos hemos puesto manos a la obra, y cada 15 días apróximadamente, proponemos un tema y hacemos fotos sobre él y cuando nos juntamos, elegimos la mejor.

El tema de esta semana, era la soledad del primer mundo.

Pues bien, ayer tarde me fuí a una zona industrial moderna, a fin de intentar captar a alguien que saliera de las oficinas, pero la noche se me hechó encima y no conseguí nada aceptable.

Sin embargo, esta tarde dando un paseo con mi pequeña y mi amor, al pasar por delante de esta residencía de ancianos, me encontré con esta imagen.

El hombre, estaba esperando a que alguien le ayudara a entrar, ya que en la puerta del interior, hay un escalón, que el solo no puede subir.

Tras hacer la foto, al ir a acercarme para ayudarle, el señor se lo preguntó a un muchacho que pasaba, y este le ayudó a entrar.

No lo había pensado, pero esta es una de las mayores soledades de la vida, verse solo y encima incapacitado.

Vaya mi homenaje para este simpático señor y todos los que son como él y no nos damos cuenta de que nos necesitan.
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

Sueka está desconectado Master

Predeterminado

Bonita foto, enhorabuena!

Predeterminado

Bien captado, aunque sin tu explicación no queda claro qué hace ahí ese señor.
    El B&N lo veo regular, se ven unos blancos con muy pocos matices, lo que es más evidente en la cabeza del señor, algo sobreexpuesta. Un recortito por la derecha para suprimir esos elementos que se te han colado, no estaría mal. Y por abajo, para quitar la alcantarilla.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Bien captado, aunque sin tu explicación no queda claro qué hace ahí ese señor.
    El B&N lo veo regular, se ven unos blancos con muy pocos matices, lo que es más evidente en la cabeza del señor, algo sobreexpuesta. Un recortito por la derecha para suprimir esos elementos que se te han colado, no estaría mal. Y por abajo, para quitar la alcantarilla.
    Un saludo
    Tienes toda la razón, pero la verdad es que es una foto de aquí te pillo aqui te mato, salí de casa, con la cámara, sin filtro polarizador, (en Sevilla, es vital), y se nota.

Respecto a lo de los cortes que comentas, lo pensé, sobre todo porque por el lado izquierdo le pegué un buen corte, pues en la puerta de la residencía había una papelera.

Lo de la alcantarilla, no la quité totalmente consciente de ello. No sé, tengo la impresión de que aporta equilibrio.

ante todo, muchísimas gracias por tú tiempo y por tus comentarios.

Un saludo.
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por Sueka Ver Mensaje
    Bonita foto, enhorabuena!
    Muchas gracias por tus comentarios.

luisroch3000 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

No soy experto en composición o en procesados, pero la foto me parece impactante y una verdad como la copa de un pino. De hecho la perspectiva de futuro de la mayoria de nosotros va por ahi. Pero si te vas a latinoamerica o Africa, aunque mayor pobreza, sin embargo mayor respeto y aprecio hacia los mayores (y en la mayoria de esos paises los ancianos no tienen ninguna pensión). Creo que el tema de la foto le da fuerza a la misma... y nos advierte del abismo al que pronto nos encontraremos la gran mayoria de la generación en que vivimos. Y si no... tiempo al tiempo... Para mi... una foto con mucha fuerza.... felicidades.

P.D. El consejo de alfredo de recortar un poquito lo que sobra lo veo bastante acertado.
    Última edición por luisroch3000; 18/02/11 a las 21:09:02
    1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8

Entradas de Blog
    3

Predeterminado Gracias

Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    No soy experto en composición o en procesados, pero la foto me parece impactante y una verdad como la copa de un pino. De hecho la perspectiva de futuro de la mayoria de nosotros va por ahi. Pero si te vas a latinoamerica o Africa, aunque mayor pobreza, sin embargo mayor respeto y aprecio hacia los mayores (y en la mayoria de esos paises no tienen ninguna pensión). Creo que el tema de la foto le da fuerza a la misma... y nos advierte del abismo al que pronto nos encontraremos la gran mayoria de la generación en que vivimos. Y si no... tiempo al tiempo... Para mi... una foto con mucha fuerza.... felicidades.

P.D. El consejo de alfredo de recortar un poquito lo que sobra lo veo bastante acertado.

Muchas gracias compañero. Ese era precisamente el mensaje que intentaba transmitir y veo que lo has captado bien.

Quizas mi principal problema es que aún no se contar historía con la foto, unicamente con la imagen, cosa verdaderamente dificil por otra parte.

Por otro lado, como comento en el texto, forma parte de una especie de gimkana que relaizamos un grupito de chiflados amantes de la fotografía aquí en Sevilla, el tema de esta semana, pues acaba este próximo domingo, era la soledad del primer mundo, y aunque la foto es meramente casual, pues me la encontré sin realmente buscarla, trata de reflejar eso qeu tú muy bien has definido.

Muchas gracias por pasar, por comentar, por el tiempo dedicado y por tú atención.

un cordial saludo, en el que incluyo a los dos compañeros anteriores.

Gracias