Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Le ballon bleu

mafalda22 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Le ballon bleu

Canon 7D + Tamron 28-75 -
    mode manual - luz natural - 1/100s - f3,5 - ISO 400 - lente 75mm

Mi Galería

"No es la técnica que hace la foto, es el fotógrafo" Willy Ronis

Minimal está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

En mi opinión, una toma muy sugerente. Nos invita a imaginar una historia.

Una mirada perdida, el globo como símbolo de una infancia quizás perdida, el azul como color de la inocencia, el personaje que se pierde en el fondo...

No das muchas pistas, que cada uno imagine lo que quiera. Me gusta esta imagen por eso, es como un libro en blanco en el que cada cual ha de poner su significado.

Aunque se que tu eres de colores y que en este caso el color puede tener una importancia especial, esta imagen, por su naturaleza, podría funcionar muy bien en b/n.

Saludos, gracias por compartir, me gusta tu propuesta.

imaqs está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Minimal lo ha descrito a la pefección, es un poco como esos cuadros de Hopper en los que sin palabras hay toda una historia detrás que sólo está en tu cabeza... Muy sugerente, como ya te han dicho. Por poner un pero, el lagrimal del ojo del niño está oculto por el globo, y habría sido fantástico si se viera el ojo entero.
    Saludos
    Mis fotos en flickr. Por favor, EXIFs en La Pulidora

niño milagro está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Efectivamente, has transmitido muchísimo con poco más que un ojo, medio globo y algunas pistas sobre del ambiente ya que el resto queda sugerido en la imaginación de cada uno... nos haces libres para componer nuestra propia historia personal con tu foto. Eso me ha gustado mucho.

Acabo de ver también tu FS y creo que últimamente te estás saliendo... Hasta ahora no me habían llamado mucho la atención tus fotos, pero con estas dos últimas me has sorprendido bastante.

Un saludo.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Aparte de que a cada uno le pueda sugerir una historia que, obviamente tendrá que ver con la historia de cada uno de nosotros, me parece una toma preciosa por la composición (el primer plano de la cara del niñ@ sentada en el sofá, la PDC que permite ver o imaginar una sombra de lo que para mi es la silueta de una mujer...) y el color. Me gusta mucho. Saludos.

Lupin está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

No soy tan imaginativo como Minimal and company pero la foto también me gusta mucho. Buena composición y colores, genial pdc, y qué nitidez.
    Un saludo

Lupin está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

No soy tan imaginativo como Minimal and company para interpretar una historia pero la foto también me gusta mucho. Buena composición y colores, genial pdc, y qué nitidez.
    Un saludo

mafalda22 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Muchas gracias, me alegre ver que os guste. De hecho, yo quería sugerir una historia, como ustedes escriben y veo que he conseguido . Interpretación libre para cada uno .
    El título en francès (el globo azul) hace referencia a un filme francès antigo muy poético que se llama "le ballon rouge" (el globo rojo)
    Le ballon rouge - Wikipedia, la enciclopedia libre

Imaqs:tienes razón que el ojo no se ve a 100%, pero yo tenía que disparar rapidamente, los niños de esa edad no quedan tranquilos mucho tiempo .

Niño milagro: placer y honra míos de haberte sorprendido !!!

Mi Galería

"No es la técnica que hace la foto, es el fotógrafo" Willy Ronis

Predeterminado

A primera vista, la foto me pedía un recorte por la derecha para eliminar esa sombra del fondo ya que así la toma tendría más impacto, pero, evidentemente sería menos sugerente, que lo es. Ese ojo expresa mucha tristeza.

Aunque con el recorte tampoco está nada mal.

Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8