Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Cruzando la Gran Vía

sarruc_oleboc está desconectado Primer Dan

Predeterminado Cruzando la Gran Vía

Gente que cruza la Gran Vía de Madrid por el paso de peatones de la esquina de la Plaza del Callao este último verano. Se trata de un ejercicio de barrido sobre viandantes. La intención de la fotografía es captar y transmitir el movimiento y el ajetreo de la gente. Para ello, se ha utilizado un barrido. Se pretende evitar congelar a los sujetos para acentuar la sensación de movimiento. Las preguntas son: ¿Se consigue lo que se pretende? ¿Está bien? Como es un ejercicio, también se agradecen todo tipo de críticas.

Canon 400D, ISO 100, 1/30, f20, prioridad en obturación, procesado a b/n con lightroom.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

natui está desconectado Master

Predeterminado

tienes alguna en vertical ????
    Creo q me gustaria mas...
    yo si veo movimiento q es lo tu buscabas...
    saludos
    550d + 18-55 is + 55-250 is + 50mm 1.8 + 28-105 ultrasonic

Lento está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Creo que si está conseguido lo que querias. El hecho de que todo este movido pero en distinto grado unos elementos que otros consigue gran dinamismo. Y me parece acertado no haber congelado ni siquiera a los dos personajes centrales. Un saludo

mafalda22 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Bueno ejercicio de barrido, y no es nada fácil, pero quizás sería más simple con un motivo que anda más rapidamente, no? claro, no sé a cual velocidad andan los Madrileños cruzando la Gran Vía!... ...
    Si querías evitar de congelar las personas para dar una sensación de movimiento, creo que has conseguido muy bien . Pero a mí me hubiera gustado más de ver al mínimo una persona o una cara "congelada", como por exemplo la mujer sorriendo. Ahora la foto me da la impresión de ser trepidada. Tambien me molesta un poco la persona andando enfrente en el sentido contrario.

Ciao amigo .

Mi Galería

"No es la técnica que hace la foto, es el fotógrafo" Willy Ronis

Predeterminado

Cita Iniciado por natui Ver Mensaje
    tienes alguna en vertical ????
    Creo q me gustaria mas...
    yo si veo movimiento q es lo tu buscabas...
    saludos
    No tengo en vertical, la verdad. Es un cruce de calles, el movimiento de la gente es horizontal... No obstante, me has dado una idea. Lo probaré a ver qué sale.

Buscaba movimiento, ajetreo, velocidad, estrés ... o sea, busco el alma de Madrid (¡uf! Me he puesto poético, será que tenemos un avance de primavera).

Muchas gracias por entrar y comentar.

Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Predeterminado

Cita Iniciado por Lento Ver Mensaje
    Creo que si está conseguido lo que querias. El hecho de que todo este movido pero en distinto grado unos elementos que otros consigue gran dinamismo. Y me parece acertado no haber congelado ni siquiera a los dos personajes centrales. Un saludo
    Gracias por tu comentario Lento.

La verdad es que llevo un tiempo con esto de los barridos. Si el sujeto está perfectamente nítido, en mi opinión, resulta un poco estático, lo que es una contradicción con lo que se pretende. Por decir una maldad, está muy bien para un anuncio de telex pero no transmite movimiento, salvo que por composición se haga algo, como, por ejemplo, girar la foto 45º.

Si está muy movido, puede ser muy estético, casi abstracto, pero puede no transmitir tampoco el movimiento.

O sea, que es un poco como jugar a las siete y media (O al Black Jack) que te pasas o no llegas.

Es difícil, pero tiene mucha gracia. Tal vez, precísamente, por eso.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por mafalda22 Ver Mensaje
    Bueno ejercicio de barrido, y no es nada fácil, pero quizás sería más simple con un motivo que anda más rapidamente, no? claro, no sé a cual velocidad andan los Madrileños cruzando la Gran Vía!... ...
    Si querías evitar de congelar las personas para dar una sensación de movimiento, creo que has conseguido muy bien . Pero a mí me hubiera gustado más de ver al mínimo una persona o una cara "congelada", como por exemplo la mujer sorriendo. Ahora la foto me da la impresión de ser trepidada. Tambien me molesta un poco la persona andando enfrente en el sentido contrario.

Ciao amigo .
    En estos momentos, estoy tratando de conseguir un equilibrio difícil. Quiero que todo esté movido, pero que sea muy reconocible. El quid de la cuestión está en definir qué es "reconocible". Una cara congelada ayuda, es cierto.

Tomo nota de la persona que está andando en dirección contraria. Es cierto que está demasiado borrosa. Distrae.

Después de ver a tu patinadora, con el sol que ha salido en Madrid (después de tanto invierno) y, como es viernes, en cuanto termine un asunto, cojo la cámara y me marcho a la Gran Vía.

Muchas gracias Mafalda, como siempre, por tu comentario.

Un saludo.

codex está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola compañero;

En mi opinión si que has conseguido lo que te proponías: Transmitir movimiento mediante el uso del barrido consiguiendo un punto de equilibrio en el cual lo movido sea reconocible.

Lo que no estoy de acuerdo contigo es que lo nítido sea equivalente a lo estático. En mi opinión puede transmitir el mismo dinamismo o incluso más una persona (nítida) en una pose determinada que el efecto que se consigue con velocidades de obturación lentas.

La foto me gusta pero creo que le hace falta al menos un punto nítido, un anclaje podríamos llamarlo, que sea el centro de interés y sobre el que gire vertiginosamente todo lo demás. Sin ese punto da la sensación de que la foto está trepidada de manera involuntaria. Como te ha dicho Mafalda, ese punto podría ser la cara de la chica.

Saludos;

jrcava está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por sarruc_oleboc Ver Mensaje
    No tengo en vertical, la verdad. Es un cruce de calles, el movimiento de la gente es horizontal... No obstante, me has dado una idea. Lo probaré a ver qué sale.

Buscaba movimiento, ajetreo, velocidad, estrés ... o sea, busco el alma de Madrid (¡uf! Me he puesto poético, será que tenemos un avance de primavera).

Muchas gracias por entrar y comentar.

Un saludo.
    Me gusta la foto y espero que no te ofenda mi comentario, pero buscar el estres de Madrid sacando casi en primero plano a dos personas medio descojonandose quizás no es lo más adecuado

Predeterminado

Cita Iniciado por codex Ver Mensaje
    Hola compañero;

En mi opinión si que has conseguido lo que te proponías: Transmitir movimiento mediante el uso del barrido consiguiendo un punto de equilibrio en el cual lo movido sea reconocible.

Lo que no estoy de acuerdo contigo es que lo nítido sea equivalente a lo estático. En mi opinión puede transmitir el mismo dinamismo o incluso más una persona (nítida) en una pose determinada que el efecto que se consigue con velocidades de obturación lentas.

La foto me gusta pero creo que le hace falta al menos un punto nítido, un anclaje podríamos llamarlo, que sea el centro de interés y sobre el que gire vertiginosamente todo lo demás. Sin ese punto da la sensación de que la foto está trepidada de manera involuntaria. Como te ha dicho Mafalda, ese punto podría ser la cara de la chica.

Saludos;
    No siempre lo nítido es estático, claro está. Cuando el sujeto está completamente nítido, se puede dardar sensación de movimiento por composición y puede salir muy bien. O sea, estamos de acuerdo en esto.

Otra cosa es que, de un tiempo a esta parte, veo muchos barridos en los que el sujeto está completamente congelado, incluso sucede que sobre un fondo perfectamente barrido y, a veces, esas fotos me parecen como si fueran fotos estáticas sobre un ciclorama. Pienso que puede ser un alarde de virtuosismo, pero no me da mucha sensación de movimiento. Obviamente, es un gusto personal, discutible y, me reservo el derecho a cambiar de gusto dentro de un tiempo ().

Y una tercera cosa, muy distinta y más discutible todavía, es que, también de un tiempo a esta parte, le doy vueltas a la cuestión de "hasta dónde se puede estirar el flú del barrido" sin que deje de funcionar. Es algo así como preguntar hasta dónde se puede llegar alterando la imagen, sin que llegue a ser abstracta.

Muchas gracias por entrar y comentar y discutir. Es algo que siempre viene bien. Hace pensar.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jrcava Ver Mensaje
    Me gusta la foto y espero que no te ofenda mi comentario, pero buscar el estres de Madrid sacando casi en primero plano a dos personas medio descojonandose quizás no es lo más adecuado
    Tienes completamente razón.

De hecho, me ha dado que pensar tu comentario y me he dado cuenta de que no me interesa el estrés de Madrid (¡¡¡Ya lo he sufrido bastante!!!! ). Lo que realmente me interesa es el moviento y la fuerza de esta ciudad, que no es lo mismo.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo.