Mafalda:
Me pediste una cara congelada en un comentario a un barrido. Aquí van dos. ()
Gente cruzando la Gran Vía a la altura de Callao. Ejercicio de barrido. Se agradecen las críticas.
Canon 7D, objetivo 50 mm. 1,4, ISO 400, 1/30, f7,1, procesado con Lightroom.
NOTA: Versión corregida con un corte por la izquierda, siguiendo indicaciones de Sexblue y Mafalda)
![]()
Última edición por sarruc_oleboc; 01/03/11 a las 09:30:57
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Quizás quede mejor reencuadrando por la chica de naranja, dejando la mirada de hombre al tercio de la imagen. Formato 4/3, no es un formato habitual en las reflex pero le queda bien a esta imagen, un saludo
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Una cara congelada especialmente para mí, procedente directamente del Sul de la Europa!!!![]()
gracias Sarruc!
Conseguiste bien, sin dúvida ninguna y ele parece muy "congelado" en sus pensamientos, no sé si se puede decir así...
De donde tomaste la foto? de tu coche? creo con Sexblue que un recorte le quedaría bien.
La escena está confusa pero muy urbana (gente, coches, autobus, gente y más gente...) y tiene su encanto![]()
La foto está tomada de pie, en la calle, cerca de la acera, en la Gran Vía a la altura del semáforo de la Plaza del Callao (Una especie de Piccadilly Circus que tenemos por aquí). Es una escena confusa, llena de elementos que están todos en movimiento. Es lo que buscaba, en este caso.
Me pides un recorte por la izquierda mayor del que ya he hecho. Me da miedo perder contexto y darle demasiado protagonismo al personaje de la cara "congelada" de la izquierda. Pero como sé que la "Composición" no es mi fuerte todavía (¡Espero que algún día llegue a dominarla!), lo intentaré en cuanto tenga algo de tiempo. Siempre digo que para estas cosas es para lo que subo fotos a la Pulidora. Así es como se aprende.
Como siempre, muchas gracias por tu comentario.
A bientot.
Hey, me alegra que te guste más la foto recortada, los tercios son un punto donde siempre acomodan bien los puntos principales. En cuanto composición te puedo dar unos buenos referentes, en la página de la agencia "Magnum" puedes encontrar a grandes fotógrafos, bestias de la composición, Harry Gruyaert, Alex Webb ,Josef Koudelka.
En lo relacionado a libros no hay mucho, "el ojo del fotógrafo" de Michael Freeman es un buen comienzo, un saludo
La última está realmente bien, me gusta como queda el efecto del barrido salvo en la cara
Es muy fácil... si lo intentas...
Marcadores