Hola
Hoy he realizado esta foto de dos señores compartiendo el buen tiempo
Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 450D
Lente: 18-270mm
Fecha de la imagen: 2011-02-26 13:51:20 +0100
Distancia focal: 270.0 mm
Apertura: f/8.0
Tiempo de exposición: 0.010 s (1/100)
ISO equivalente: 100
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Puntual
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Fotógrafo: Jorge Simon
Saludos
450D + Tamron 17-50 2,8 + Tamron 18-270 + PISA con inversor + Samyang 8mm Ojo de pez + YN-468
Bolsas: Lowepro Slingshot 100w y 200w y Crumpler Jimmy Bo 400
Tripode: Manfrotto 785-B
Y sin hacer una p... foto en condiciones
Veo el blanco y negro poco expresivo, muy gris, el encuadre no creo que favorezca la foto, esos coches molestan muchísimo, me hubiese gustado ver a los abuelos un poco más de frente y que la historia me contase algo más, el lado derecho lo veo muy justo ciertamente.
No entiendo como tenéis tanto miedo a hacer fotos más de cerca, en tu caso sería el equivalente a 430mm por lo que deduzco que has hecho la foto desde muuuy lejos... no le veo sentido..
Por otra parte, además de que no la veo muy nítida, técnicamente la veo muy mal: con esa distancia focal (270mm) como mínimo tendrías que haber utilizado una velocidad de 1/200 y mejor 1/250, como mínimo te digo. Podrías haber abierto un poco más el diafragma y sobre todo utilizar un iso de 400...1/100 es poco, por eso la foto te ha salido ligeramente trepidada.
Saludos
Además de lo que te han dicho, le falta aire por delante, se debe seguir la regla de la mirada si no hay nada en la foto que quieras mostrar tras los personajes de la foto y por lo que veo, lo que hay detrás de ello es completamente irrelevante.
Poco que añadir. La intención es buena, pero faltan nitidez y contraste, además de que el ángulo aporta poca información sobre los abueletes... La próxima vez acércate más, evita trepidaciones, cuida esas luces duras y dale contraste al b/n. Ánimo.
Saludos![]()
Marcadores