Gente que cruza la Gran Vía de Madrid. La intención de la foto es transmitir la sensación de movimiento y ajetreo propio de una calle importante de una ciudad (Es Madrid, pero puede ser cualquiera, es lo de menos). Se ha empleado la técnica de barrido, tratando de dejar la mayoría de los personajes movidos para acentuar el movimiento. ¿Se ha conseguido? ¿Funciona? Como es un ejercicio, como siempre, se agradecen las críticas sobre cualquier aspecto de la foto.
Canon 7D, objetivo 50 mm 1,4. ISO 400, F8, 1/25. Procesada muy sencillamente con Lightroom.
Segunda edición con el encuadre corregido y máscara de enfoque
![]()
Última edición por sarruc_oleboc; 07/03/11 a las 16:35:12 Razón: añadir otra versión
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
ha faltado poco para que tuvieras nitida a la señora rubia, si lo hubieras conseguido creo que la foto hubiera sido tremenda, en cualquier caso, la imagen que has conseguido transmite movimiento y ajetreo, así que creo que si has conseguido lo que buscabas...un saludo
El movimiento está perfectamente reflejado. Como es un ejercicio, es una pena que el rostro congelado no sea el de la chica que mira a cámara y el taxi de la izquierda estorba. A ver si la próxima barrida va mejor.
Saludos
Mis fotos en flickr. Por favor, EXIFs en La Pulidora
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Efectivamente es un ejercicio por eso la he trabajado un poco. Alguna cosa no tiene solución, pero he reencuadrado, quitando taxi y colocando a la chica congelada en mejor sitio. También le he metido algo de enfoque. A ver si así esto está mejor.
Muchas gracias por el comentario.
Un saludo.
Yo que estoy acostumbrado a los barridos deportivos que es otra historia, te podría decir aunque en una toma de estas es complicado que, el elemento de seguimiento debiera haber sido la mujer que mira hacia la cámara. Es como si fuera el eje de la fotografía.
Es una simple opinión.
Saludos,
Se me olvidó, ¿Has usado flash?
Grs
El barrido deportivo, efectivamente, es otra historia (Que tampoco domino, claro está). En un campo deportivo o en un circuito es más fácil elegir a quién seguir. A veces, es extremadamente fácil porque solo hay un sujeto posible. En la calle, no siempre es fácil escoger, seguir y tirar. En este caso, te confieso que no tuve un claro y único sujeto de seguimiento. Seguí al grupo de gente formado por el hombre alto y la chica rubia. Tiré y luego miré que había salido.
Además, en la calle, no se puede predecir quién mira a la cámara. Aunque, como bien dices, una mirada siempre es muy potente y da la puñetera casualidad que quien mira está borrosa. Este detalle estropea la toma. Tienes toda la razón. Gracias por indicarlo.
Muchas gracias por entrar y comentar.
Un saludo.
No he usado flash alguno. Está tirada en sombra, inmediatamente después de la puesta de sol, un día espléndido (después de semanas de mucha lluvia y mucho frío), de pie, cámara en mano, en la calle, entre los coches, cerca de la acera, del paso de peatones de Callao de la Gran Vía de Madrid. La luz era clara, difusa y muy rasante.
Un saludo y muchas gracias por tu comentario.
Marcadores