Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: 4. Señas de identidad.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado 4. Señas de identidad.





    iso 100
    1/320
    f.9

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4.686

    Predeterminado

    Ufff, amigo minimal, esta no la veo, además hay alguna mano cortada por ahí.

    Bueno, hasta los mejores tienen sus días flojos.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona-Girona
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Hola Minimal. A mí esta me gustaría mucho más si no fuese por el encuadre. Me sobran columnas por arriba y me falta que se vea algo de pinya por abajo.
    Por lo demás me gusta cómo te han quedado los colores de ese día radiante, el punto de vista y el momento de desplegar las banderas.
    Todo esto desde el punto de vista de un novato, ya sabes
    Última edición por ciscopa; 10/03/11 a las 11:47:44
    En ocasiones veo fotos... ahora "sólo" me falta aprender a hacerlas.
    Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros por pasar y dejar vuestra opinión, siempre es de agradecer.

    La imagen pertenece a un reportaje vinculado en cierta manera a la recuperación de la memoria histórica.

    Es por ello que la imagen contiene una carga simbólica muy alta, y así la quise fotografiar para potenciarlo.

    Cuatro pilares formados por niños con cuatro niveles, cuatro columnas que se erigen hacia el cielo, cuatro barras de la bandera catalana, un punto de vista que por ese picado crea una perspectiva que nos dirige a un cielo límpido y puro, símbolo de esperanza y justicia...

    Ciertamente es un encuadre arriesgado a nivel compositivo, y quizás la imagen aislada no diga mucho por si misma...

    En cualquier caso, gracias nuevamente por vuestro interés en opinar, siempre lo tengo en cuenta.

    Saludos y gracias.

  5. #5

    Predeterminado

    a mi también me falla el encuadre... ¿la podrías haber hecho en vertical? así creo que se vería la piña els castellers y las columnas que se alzan al cielo y creo que así te hubiese quedado muy bien, pero aún así los colores están muy bien sin que te quede ninguna zona quemada... creo.
    // Tamron 18-200 F/3.5-6.3 // Tokina 12-24 F/4 DX // Flash 430 EXII

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona-Girona
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Muchas gracias compañeros por pasar y dejar vuestra opinión, siempre es de agradecer.

    La imagen pertenece a un reportaje vinculado en cierta manera a la recuperación de la memoria histórica.

    Es por ello que la imagen contiene una carga simbólica muy alta, y así la quise fotografiar para potenciarlo.

    Cuatro pilares formados por niños con cuatro niveles, cuatro columnas que se erigen hacia el cielo, cuatro barras de la bandera catalana, un punto de vista que por ese picado crea una perspectiva que nos dirige a un cielo límpido y puro, símbolo de esperanza y justicia...

    Ciertamente es un encuadre arriesgado a nivel compositivo, y quizás la imagen aislada no diga mucho por si misma...

    En cualquier caso, gracias nuevamente por vuestro interés en opinar, siempre lo tengo en cuenta.

    Saludos y gracias.
    De acuerdo con ese simbolismo y con el picado para expresarlo... pero (y seguramente es manía mía por haber estado metido en ese mundillo) para mí el simbolismo aumentaría mucho mostrando que esa memoria, esos pilares, esa cultura, no serían nada sin los que están abajo alzándolos, sujetándolos, impidiendo que caigan (en todos los sentidos).
    En ocasiones veo fotos... ahora "sólo" me falta aprender a hacerlas.
    Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thejava Ver Mensaje
    a mi también me falla el encuadre... ¿la podrías haber hecho en vertical? así creo que se vería la piña els castellers y las columnas que se alzan al cielo y creo que así te hubiese quedado muy bien, pero aún así los colores están muy bien sin que te quede ninguna zona quemada... creo.

    Gracias thejava por tu interés y tiempo.

    El problema del encuadre vertical es que para que salieran en el cuadro las cuatro columnas me tenía que retirar más de la escena, y eso no era posible debido a que estaba en un pool para los medios.

    En fin, hice lo que pude dentro dentro de mis posibilidades y las del equipo que llevaba...

    Saludos y gracias nuevamente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Tu explicación justifica plenamente la carga simbólica de la imagen, pero a nivel visual, lamento unirme a chapiniki y decirte que no me atrae, aunque la simetría está muy bien y el cielo también, de un azul mediterráneo precioso.
    Saludos.
    Mis fotos en flickr. Por favor, EXIFs en La Pulidora

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por imaqs Ver Mensaje
    Tu explicación justifica plenamente la carga simbólica de la imagen, pero a nivel visual, lamento unirme a chapiniki y decirte que no me atrae, aunque la simetría está muy bien y el cielo también, de un azul mediterráneo precioso.
    Saludos.
    imaqs, compañero, nada que lamentar, , en todo caso agradecerte tu sinceridad y dedicación.

    Ya sabes lo importante que es para mi conocer vuestras opiniones, que desde luego nunca caen en saco roto.

    Saludos y gracias nuevamente.

    P.S: A ver si esta tarde tengo tiempo y os alegro un poco la vista para compensar...

Temas Similares

  1. Identidad
    Por Miniscal en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/10/09, 09:28:14
  2. Ebay, suplantación de identidad
    Por metforall en foro Off Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/01/08, 15:38:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •