Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Me gusta que estén todas ensimismadas cada una en lo suyo, sus caras me han despertado una sonrisa y, habría disparado algo más cerca para tener más detalle de ellas sacrificando quizás a la mujer de la derecha del todo y dando prioridad sobre todo a las cuatro centrales. El blanco y negro me parece muy bueno.
Un saludo Gayo
El problema es que con ese corte la siguiente señora no hablaría con nadie y el tenderete no estaría completo. A mi el encuadre me gusta y el b&n me parece imprescindible. Buena foto compañero.![]()
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Opino lo mismo, b/N acertado y encuadre captando lo necesario... Tal vez lo de un plano mas cercano podria incluirse en un reportaje periodistico o de revista centrandose en el asunto...
Saludos.
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Me gustan todas esas damas serias muy ocupadas. Hay una cierta confusión pero queda bien con la intención. Una toma llena de vida quotidiana, muy simpática.
Para mí el encuadre está bien, y el B/N muy logrado. Quizás podías tentar de recuperar los detalles en algunos negros.
Esos son los momentos previos al desfile del mismo Vitorio y Luchino
Me da nosequé comentarte una foto, Gayo. No es coña. Lo digo en serio. Pero allá va:
Creo que tal y como está es una buena foto para empezar un reportaje. Describe el ambiente, los personajes, lo que hacen, sus intereses, en suma, lo que está pasando. Después de esa foto general, pueden venir un canasto de fotos con el cuadro más cerrado, con más detalle y, seguramente, con algo más de drama (Entendido por "drama" en el sentido más amplio de la palabra).
En cuanto a la foto en sí, estoy más da acuerdo con Niñomilagro que con el resto de comentarios. Lo que me despierta más interés son las caras, sus pensamientos, que casi se pueden leer, y el movimiento de unas respecto de las otras. Especialmente, las caras de las tres del centro y la otra de la izquierda. Por eso, me parece que podría estar muy bien un cuadro más cerrado (No sé si con una focal más larga o haciendo un recorte si la foto lo aguanta). En este sentido, la ropa que cuelga detrás o arriba puede crear un fondo interesante. Si se pierde alguna cara, es probable que sea de las menos importantes. Cuando se corta, algo se deja fuera, es de perogrullo.
Respecto del b/n también tengo mi comentario pero, seguramente tiene más que ver con mi peculiar gusto personal que con otra cosa: no me importaría ver un poco más de contraste. Comprendo que hay que tener cuidado con una pieza blanca que hay en el fondo para que no se queme, pero es que me gustan los b/n un poco duros. Lo cual es muy discutible, ya lo sé.
Buena foto, maestro, como todas las tuyas.
Un saludo.
Última edición por sarruc_oleboc; 14/03/11 a las 11:48:35
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
buena foto para un repor,muy española y folklorica. No se si en colores estaría mejor...ya que los mercadillos son un mundo de colores.
Me gusta el encuadre y el punto de vista de observador
Víctorhatxe . Flickr --> http://www.flickr.com/photos/victorh...th/4792664489/
Gayo:
Estoy escribiendo desde una pantalla de una compañera de trabajo. Una cosa grande, moderna y con otros colores. La foto se ve más contrastada que en mi portátil que es desde donde te escribí el otro comentario. O sea, que no me hagas caso con lo del contraste.
Lo siento.
Un saludo.
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
En mi opinión, demasiado barullo visual.
Te dan pistas de como hubiese podido resultar "mejor", y estoy de acuerdo con algunas de ellas.
Más proximidad a la toma, centrado la atención en expresiones y trasteo de tejidos.
Tal como está, el color podría ser una buena apuesta, a pesar de añadir un elemento más a la confusión reinante, pero que en este caso igual la disimularía...
Saludos.
Me parece una foto buena para social y supongo que mejor en blanco y negro, pero a mi la mirada se me pierde un poco, supongo que me despistan la mirada la cantidad de elementos diversos que componen la foto, ....realmente, mirándola con calma, lo que hace que la mirada se despiste y se pierda con las verjas metálicas del primer plano. En este caso, imposible evitarlas, pero son las culpables de que la mirada no se centre en la parte "social" de la foto.
Un saludo.
Yo cerraría un poco mas el plano, quitando la parte inferior y un poco por la derechapor lo demás buena foto y buen procesado
un saludo!
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Marcadores