Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: A la espera en un semáforo

sarruc_oleboc está desconectado Primer Dan

Predeterminado A la espera en un semáforo

Gente que espera en una acera de la Gran Vía de Madrid a que se abra el semáforo. La intención de la foto es mostrar un paisaje urbano y humano. Como siempre, se agradecen las críticas.

Canon 7D, objetivo 50 mm. 1,4 fijo, ISO 400, 1/60, f5. Procesada a b/n muy sencillamente con Lightroom y añadido un filtro de paso alto con PS con la ilusión de poder imitar el grano de la foto química.

Versión 2, con recorte:

Última edición por sarruc_oleboc; 17/03/11 a las 13:49:43
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Predeterminado

Pues me gusta, la variedad de gente..., cada uno a lo suyo..., todos dispuestos a cruzar cuando se ponga el semáforo, me parece un buen momento y el b/n me parece muy bueno.
    Como foto social me gusta tal cual, aunque así de un primer vistazo yo hubiera probado un recorte para quitar a la chica de más a la derecha a la que no se le ve la cara, (aunque no sé si quedaría bien para mantener el formato), creo que lo ideal hubiese sido tomar la foto un poco más hacia la izquierda, que se viera un poco más de la carretera, por otro lado el semáforo ha quedado un pelín justo por arriba y el cielo se ve bastante quemado.
    Una pregunta respecto al paso alto, ¿en qué modo has puesto la capa para intentar crear grano?, es que no conocía esa opción...

Gracias por compartirla, saludos

degayon está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

muy buena toma , la naturalidad de las personas y el individuo central me recordó a las tomas del famoso Markus Hartel

mafalda22 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Eso es un verdadero documento contemporáneo de la vida urbana . Una lástima la compo. con tanto espacio por arriba. Sé que querías muestrar el semáforo, entonces quizás un encuadre en vertical hubiera sido mejor.
    Lo que atrae mi atención es la cara de Marilyn M. que parece reir-se de toda la escena !

Mi Galería

"No es la técnica que hace la foto, es el fotógrafo" Willy Ronis

Predeterminado

Cita Iniciado por Lanenaesbuena Ver Mensaje
    Pues me gusta, la variedad de gente..., cada uno a lo suyo..., todos dispuestos a cruzar cuando se ponga el semáforo, me parece un buen momento y el b/n me parece muy bueno.
    Como foto social me gusta tal cual, aunque así de un primer vistazo yo hubiera probado un recorte para quitar a la chica de más a la derecha a la que no se le ve la cara, (aunque no sé si quedaría bien para mantener el formato), creo que lo ideal hubiese sido tomar la foto un poco más hacia la izquierda, que se viera un poco más de la carretera, por otro lado el semáforo ha quedado un pelín justo por arriba y el cielo se ve bastante quemado.
    Una pregunta respecto al paso alto, ¿en qué modo has puesto la capa para intentar crear grano?, es que no conocía esa opción...

Gracias por compartirla, saludos
    Es probable que hubiera estado mejor hacer la toma más a la izquierda pero ocurren dos cosas: la primera es que estoy empezando con esto de la fotografía y uno se da cuenta de las cosas después de que las haya hecho (¡!), la segunda es que en esto de la foto callejera no tienes tiempo para pensar. Ves, más bien intuyes, y disparas. Por eso, la experiencia es clave. Los grandes fotógrafos callejeros empiezan a serlo después de mucho tiempo.

Es cierto que le falta aire por arriba porque el semáforo está muy justo. Acabo de mirar el dng y, horror, la foto viene así. No tiene remedio.

El cielo está quemado. Cierto. Tenía que escoger entre el cielo y la acera y, en este caso, escogí esta última. A propósito de esto de los cielos quemados, estoy mirando fotos de fotógrafos callejeros de ahora (Y de otros que no son callejeros) y queman los cielos sin muchos escrúpulos. No tengo una posición clara al respecto. Cuando tenía muchos menos años, quemar un cielo era tabú. Todavía no se me ha pasado ese sentimiento. En ello estoy.

Sobre el "paso alto" te aviso que no soy un experto, más bien soy un alumno pero ya que lo preguntas, te cuento todo lo que he leído sobre el asunto.

Es un recurso para intentar imitar el aspecto que tomaban algunas fotos químicas, con la TriX especialmente, porque tenían grano. El paso alto es "destructivo" y, por lo tanto, no tiene buena prensa.

A mí me gusta porque acentúa los contornos, aumenta el contraste y, en mi opinión, es cierto que acerca el aspecto de las fotos digitales a esas fotos químicas de antaño, al hacer los grises menos cerúleos. Va en gustos, claro está.

Pero hay que tener cuidado porque "endurece" mucho la imagen. En algún caso, la estropea completamente.

Para hacerlo, abres la foto con Photchop. Duplicas la capa de fondo. Con ella pinchada, vas a "filtros", en el menú que se abre, vas a "otros", ahí te aparece "paso alto" (A lo mejor sabes todo esto, pero es que yo soy un torpe y me gusta que me den las instrucciones así, como para tontos y desde el principio). En la ventana que sale de "Paso Alto", con un radio de 10 pixeles, que es el que viene por defecto, le das a "OK". Verás que la foto se pone con un gris sucio y muy opaco. No hay que ponerse nerviosos. Es así y vamos bien (). Vas a la capa duplicada ("Fondo copia" si no le has cambiado el nombre), y pinchas en fusión "fuerte" (Las he probado todas y es la única que me gusta).

Entoces empiezan las pruebas con la opacidad. Verás que con 100% la imagen es durísima, como si fuera una xilografía. Los valores que, en mi experiencia, que no es mucha, funcionan mejor están entre 28 y 35, siendo 30 lo más corriente.

Una última cosa, esto solo tiene sentido para blanco y negro. En color es un horror.

Esto es un ejemplo con opacidad 30%:

Si quieres saber más, mientras esté dentro de lo que sé, no tienes más que preguntar.

Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Predeterminado

Cita Iniciado por degayon Ver Mensaje
    muy buena toma , la naturalidad de las personas y el individuo central me recordó a las tomas del famoso Markus Hartel

Me alegro de que te guste. Estoy que doy botes de contento, pero no es por eso . Es por Markus Hartel. NO conocía las fotos de ese tío, ni sabía quien era. He entrado en su página web ¡ES UNA MARAVILLA! Lo mejor que he visto en foto callejera contemporánea en mucho tiempo.

Para quien lo quiera ahí va el enlace: street photography by Markus Hartel, New York photo art street photography blog, documentary, film stills and portrait photograper

Muchas gracias por entrar, comentar y, sobre todo, por darme el nombre de este tío .

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por mafalda22 Ver Mensaje
    Eso es un verdadero documento contemporáneo de la vida urbana . Una lástima la compo. con tanto espacio por arriba. Sé que querías muestrar el semáforo, entonces quizás un encuadre en vertical hubiera sido mejor.
    Lo que atrae mi atención es la cara de Marilyn M. que parece reir-se de toda la escena !
    Efectivamente, quería el semáforo. Ya sabes que me gustan mucho . Voy a probar un recorte, dejándolo fuera y veré si funciona.

¡No me había dado cuenta de la cara de Marilyn! Tienes razón de que parece que se ríe de todo.

Muchas gracias Mafalda, como siempre.

Un saludo.

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Muy buena toma, aunque me gustaría el bookeh un poco más pronunciado

ea7vk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me gusta mucho el ambiente urbano. Muy buena

Lupin está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Lo siento, sin entrar en aspectos técnicos, posibles retoques, ajustes, etc, ésta seguirá sin decirme nada de nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    Muy buena toma, aunque me gustaría el bookeh un poco más pronunciado

Está tirada midiendo con prioridad en obturación y salió el f5. No me importó porque quería tener en foco al máximo número de personas posible. También quería que se viera que estábamos en la calle. Todo eso va contra el bokeh (O como se escriba el palabro ese).

Me alegro de que te guste Andrzej. Muchas gracias por entrar y comentar.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7vk Ver Mensaje
    Me gusta mucho el ambiente urbano. Muy buena
    Me alegro de que te guste. Muchas gracias por entrar y comentar.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo