Una vez al año, llueve en forma de caramelos, y los paraguas se invierten para recogerlos.
Fiesta popular tradicional, San Medín.
Iso800
1/250
F:5.6
200mm
La foto me gusta muchíssimo!me parece original en su motivo y muy suggestiva en su composición así con el paraguas lleno de caramelos cobrando casi toda la foto y una mano anónima meio escondida por atrás.
El conjunto me hace pensar en... una teleraña (el paraguas) con su inquilino (la mano)!!!!!
Me gustaría tambien de ver la versión original en color...
Cuando vi la foto esta tarde pensé en arañas y no escribí nada. Ahora veo el comentario de mafalda y me tranquiliza. Está muy bien. Pasas de los arácnidos a los moluscos con tremenda facilidad. Buena foto. saludos.
mafalda celebro que te guste y que la valores tan positivamente.
Un placer compartir.
Sigmund, ya ves, estate tranquilo, en la abstracción yo también vi eso...
Saludos y muchas gracias por vuestro interés.![]()
Para mí es una de esas fotos en las que con muy pocos elementos cuentas una historia. Dejas lo imprescindible y con eso basta. Incluso sin mano lo harías; tan sólo mostrando el paraguas con los caramelos todos sabemos qué ha pasado y qué va a ocurrir...
La mano para mí también es un plus ya que (aunque no veía la araña en un principio) la forma de ese dedo es muy tarantuliana
Un abrazo
Fotopress que refleja un motivo maravilloso y emotivo.
Bien vista, que refleja un momento dulce, tierno y divertido. Eres una caja de sorpresas, amigo.
Saludos.
niño milagro, te digo lo mismo que a mafalda., muchas gracias por dejar tu opinión.
ea7vk, celebro que te halla gustado, gracias por pasarte.
chapiniki, espero seguir sorprendiéndote para bien largo tiempo. Gracias por tu opinión, compañero.
Saludos.
Me gusta, dice mucho con pocos elementos, y eso suele ser señal de una buena idea bien realizada. La composición tampoco deja nada que desear.
Yo la preferiría en color, me pega más con el tema de caramelos (aunque la lluvia se presta más al b/n). La postura de la mano me queda rara, me gustaría ver o más dedos o la foto sin mano.
Muy buena Minimal. Porque aparte de la calidad fotografica y el bonito encuadre refleja muy bien la esencia de la fiesta de San Medin...que se celebra en mi barrio y ningun año me pierdo. Para los que no la conozcais, consiste en recoger la mayor cantidad de caramelos posible que son tirados a los espectadores desde caballos y carrozas. Los niños y la gente mayor (ancianos), compiten por llevarse los caramelos. Los niños los suelen coger directamente del suelo y los ancianos recurren a trucos como el del paraguas, por eso es interesante ver como es la mano que comba el paraguas.
Muy bonita.
Samtxu, muchas gracias por tu tiempo, celebro que te guste.
Está todo dicho.![]()
![]()
Muchas gracias por tu explicación y por valorar así la imagen, compañero.
imaqs, gracias por tu tiempo e interés, mi estilo sigue siendo el mismo, creo, la búsqueda de la síntesis, pero entiendo lo que quieres decir.
Saludos y gracias, compañeros.
Marcadores