Hola a todos aquí dejo una imagen de mi última salida con la cámara, saludos a todos.
RODRIGO JORDÃ
Muy buena toma, enhorabuena. Buena, de verdad
Muy buena. Encuentro muy acertada la inclinación que le has dado. Como me gusta y es un tipo de foto que me estoy trabajando, me vas a perdonar que te haga algunas preguntas:
¿Lo hiciste en la toma o en ordenador?
No me da la impresión de barrido. ¿Acompañaste con la cámara al metro o la dejaste fija?
Tienes quemadas las franjas blancas del vagón. A mí no me molesta en lo absoluto. Pero si me gustaría que otros foreros trataran el tema porque es un asunto que me interesa (¿Hasta dónde quemar? ¿Cuándo quemar funciona? etc..).
También me interesa mucho el asunto de captar el moviento, por eso te agradecería que pusieras los datos (objetivo, diafragma, etc. Especialmente la velocidad de obturación, claro).
Un saludo.
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Me gusta bastante unsoplodeaire, esas líneas de fuga son muy atractivas, eso sumado al movimiento me atrae... y el plus de las personas
Hola, buff, al final encontré un hueco para responder.....aqui os dejo los metadatos
Tomada con una Canon EOS 50D
Distancia focal: 17mm
Velocidad de obturación: 1/10
Apertura del diafragma: f/5.6
Velocidad ISO: 1250
Ef 17-40L
Muchas gracias por los comentarios.
Sarruc: La inclinación de la foto es original de la toma con la cámara fija sin acompañar al tren, en lo que respecta a quemar los blancos, considero que cada foto te pide un tratamiento no creo que podamos crear un patrón de edición, en esta en particular quemar los blancos ha sido acertado porque intensifica más la perspectiva y el movimiento, en mi caso es una cuestión intuitiva, no obstante sería interesante que algun forero como comentas nos explique en que casos y en cuales no el quemar los blancos es adecuado.
Me gusta mucho esa sensacion de velocidad y ese contraste en Blanco y negro
Marcadores