Una de los temas típicos de la cultura urbana moderna son los teléfonos móviles. Sin embargo, a mi juicio, están poco tratados en la fotografía callejera. En la Gran Vía de Madrid, la gente va por la acera hablando y sacando fotos sin parar. Esto es algo que me llama la atención de un tiempo a esta parte, junto con los cruces, los semáforos, los taxis, los reflejos de los escaparates, etc. La intención de la foto es reflejar una acera, su ajetreo y... una chica con su móvil. Como se trata de un ejercicio, se agradecen las críticas.
Canon 7D, 50mm 1,4 fijo, ISO 800, 1/15, f9, prioridad en apertura. Procesada a b/n con Lightroom.
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Te quedo muy buena!
Me gusto mucho, encuadre y color.
Salud!
Muy bien, esa chica, ahí, parada, haciendo una foto con el móvil y el movimiento de la gente, genial. Muy chula la foto.
Saludos.
Me encantan este tipo de tomas y 1/15seg. a pulso, te ha quedado genial.
Lo único que hubiera puesto más aire hacia la derecha, donde apunta la chica y puede que recortara un pelín por la izquierda.
Felicidades.
Hola
en efecto muy bien hecho
ya que mencionas el ejercicio, me pregunto si hubiese salido mejor (o no) sin la tienda del fondo, es decir con un fondo mas neutre, una pared simplemente.
No digo que hubiera sido mejor, solo me pegunto, intento imaginar como sería si fuera demasiado vacía la foto y le quitaría dinamismo o todo lo contrario.
A mi me gusta como es. Enhorabuena
Voy a modificar el encuadre según me dices, para ver qué sucede. Puede que tengas razón.
Respecto del 1/15 a pulso, te diré que he descubierto dos cosas: Por una parte, que, en barrido, se puede hacer puesto que ya la imagen es vista e interpretada por el observador como movida y trepidada. Otra cosa muy diferente es cuando se saca una foto "normal".
Me alegro de que te guste. Muchas gracias por entrar y comentar. Un saludo.
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Sarruc, muy bien vista, te ha quedado estupenda... y el b&n le sienta bien.
Saludos
Como ejercicio, está bien tu pregunta. En mi opinión, teniendo en cuenta que la intención de la foto es mostrar el ambiente de la Gran Vía, está mejor con la tienda detrás porque así da más imagen de calle, de ajetreo de gente que pasa, que tal vez viene de entrar en una tienda o va hacia otra. Es cierto que la tienda complica la imagen, añade elementos. pero creo que no importa o incluso, está mejor.
Si la intención fuera mostrar la chica (Porque fuera un retrato o lo que sea) entonces no tengo dudas de que mejor sin tienda.
Muchas gracias por entrar, comentar y poner preguntas. Se agradece tener que utilizar el cerebro en la Pulidora.
Un saludo Cosbuntu.
Marcadores