Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Biutiful

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.148

    Predeterminado Biutiful



    Es una escena muy común para los que se dan paseos por el Rastro de La Latina, pero a mi me gustó mucho lo que vi esta mañana y quería vuestra opinion sobre estos retratos callejeros. Subiré alguno mas.

    Gracias por los comentarios



    Canon 20D + Tamron 70-300
    # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/500 second ===> 0.002 second
    # Lens F-Number / F-Stop = 45/10 ===> ƒ/4.5
    # Exposure Program = aperture priority (3)
    # ISO Speed Ratings = 400
    Focal Length = 192/1 mm ===> 192 mm
    Última edición por Cosbuntu; 28/03/11 a las 07:12:06

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Sopela (Bizkaia)
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Muy expresiva, me gusta mucho. Muy buenos colores.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Captaste un buen momento, muy auténtico . Un poco pena con la mano tan cerca de la boca, no se destaca tan bien.
    Veo 2 problemas: el encuadre está muy encajonado entre los 2 instrumentos de música. Creo que yo hubiera tentado de centrar-me sobre el rostro de la cantadora. Y sobretudo a mí no me encanta el procesado con los colores (un desturado selectivo?)... que contraste con el natural de la escena.
    Saludos amigo


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JonFer Ver Mensaje
    Muy expresiva, me gusta mucho. Muy buenos colores.
    Gracias JonFer, me alegro que te guste, a mi tambien me pareció una señora muy expresiva.

    Cita Iniciado por mafalda22 Ver Mensaje
    Captaste un buen momento, muy auténtico . Un poco pena con la mano tan cerca de la boca, no se destaca tan bien.
    Veo 2 problemas: el encuadre está muy encajonado entre los 2 instrumentos de música. Creo que yo hubiera tentado de centrar-me sobre el rostro de la cantadora. Y sobretudo a mí no me encanta el procesado con los colores (un desturado selectivo?)... que contraste con el natural de la escena.
    Saludos amigo
    Amiga Mafalda, cuanto tiempo
    Tengo varias tomas y reconozco que esta fue la que mas me gustó, en cuanto tenga tiempo subiré alguna diferente, con otro encuadre.
    En cuanto al procesado, nada de desaturado selectivo. Lo unico que he hecho con esta foto es en Lightroom" target="_blank">Lightroom:

    1) Balance de blancos
    2) Subido Exposición +0.78
    3) Subido Negros 11 puntos
    4) Subido Brightness 50 y Contraste 25
    5) Subido Clarity 59 / Bajado Vibrance 12 / Bajado Saturación 52
    6) A los Highlights les he dado un tono pink
    7) Añadido Sharpenning a 145

    Eso es todo. Un Abrazo

    Muchas gracias a los dos por pasar y comentar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Muchas gracias por compartir el procesado. Veo que le das mucha caña a todo (¡y yo que cuando veo el brillo a +20 me echo a temblar!). Muy instructivo.

    De esta foto, me gustan los colores, la expresión de la cara de la cantaora, ese dedo levantado tan de flamenco antiguo, es cierto, como te dice mafalda que podía haberlo puesto más alejado de la cara, pero es que las gitanas son así, cuando cantan no se puén controlá...

    Solo tengo un pero que es de gusto particular y, según veo, un poco contra la corriente dominante. Te lo comento y si no estás de acuerdo, tan amigos que faltaría más.

    Me refiero al foco. Para mi gusto está demasiado enfocado. Le confiere a la imagen un aspecto poco natural, excesivamente duro. Me recuerda a "Crematorio", la serie que están poniendo ahora en Canal+, en la que se pueden contar uno a uno los pelos de la barba de José Sancho, incluso, según los planos, hasta los poros de la nariz.

    Sospecho que esto de aumentar tanto el enfoque, tiene mucho que ver con las posibilidades que da la HD o el volumen de megapíxeles que ofrecen las cámaras digitales, frente a la foto química antigua. A mí juicio, tiene un poco de moda, de tendencia y, por lo tanto, que no durará mucho.

    Dicho lo cual, comprendo que es una opinión discutible y que incluso no me parece mal que se exploren las posibilidades que ofrece la tecnología, para ver hasta dónde se llega. Así es como se evoluciona.

    En cualquier caso, es una buena foto.

    Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.148

    Predeterminado

    Hola sarruc oleboc

    y tanto que me gusta que me digan cosas - el tema no es estar de acuerdo con todo, el pensamiento unico es muy peligroso, asi que bienvenidos sean tus comentarios.

    Es verdad que en ocasiones no me disgusta jugar con las cosas y en este caso particular le di un monton de caña. tambien he cometido otro error que ademas de subir el foco a tope la guarde a 300 dpi que sería lo normal para impresion y no para ser vista en una pantalla, donde lo suyo sería 72 dpi.

    Tienes toda la razon, pero solo es para jugar y sacar cosas raras y procesados agresivos.

    Gracias por tus comentarios, son siempre muy acertados para mi gusto asi que me ayudan.

    Un abrazo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    el momento es hermoso, el procesado no me parece

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •