La veo faltando de nitidez y un poco gris. Me molesta que las manos esconden el teléfono.
Lo interesante de la foto, para mí, es la expresión del hombre, mirando "por arriba" de sus gafas, se me entiendes. Buena illustración de la dificuldad para las personas mayores de adaptar-se a las nueva técnicas. Pero ese hombre muestra buena voluntad
.
Coincido con mafalda en el tema de la nitidez, posiblemente le falte enfoque... prueba si eso con un poco de contraste a ver, no me desagrada pero es cierto que tiene poca gama de blanco y negro... a mi el momento me parece muy bueno, y el encuadre me gusta.
Saludos
El encuadre es muy equilibrado y correcto, y la pared de roca crea un fondo muy oportuno. Pero como te dicen los compañeros, le falta nitidez y contraste, se queda muy plana. Además interesaría que esté más visible el instrumento que usa, que creo que es una cámara compacta y no un móvil.
Creo que hubieras podido cerrar más el diafragma en este caso, ya que con una velocidad menor todavía no tenías peligro de trepidación, y en cuanto a la profundidad de campo, el fondo en todo caso iba a quedar bastante enfocado ya que está tan cerca del sujeto. Además no es un fondo que distraiga.
La idea me gusta mucho. El problema es que usaste una apertura muy grande y tiene poca PDC. Así que la solución es fácil, busca el señor, llévalo a la pared, que se ponga con la misma cámara en la misma posición y, como te ha dicho mafalda, mirando por encima de las gafas y repites la foto con una apertura menor![]()
450D + Tamron 17-50 2,8 + Tamron 18-270 + PISA con inversor + Samyang 8mm Ojo de pez + YN-468
Bolsas: Lowepro Slingshot 100w y 200w y Crumpler Jimmy Bo 400
Tripode: Manfrotto 785-B
Y sin hacer una p... foto en condiciones
pero la foto transmite y esa es la cuestión, creo.
El momento es muy bueno, pero,(siempre hay un pero...) falta de nitidez, veo los grises muy planoscon falta de contraste...en resumen que se te ha escapado por los pelos una buena foto...(cuantas habre perdido yo por falta de nitidez....)
Saludos!!
mafalda, muchas gracias por pasar y comentar la foto.
Lo que comentas de la falta de nitidez y que la ves un poco gris...si, algo de nitidez le falta, sin duda...creo que en cuanto a que la ves un poco gris puede que influyera la luz del sol tan potente que había en ese momento.
Lo que tenía este señor en las manos era una (mini) cámara de fotos, de esas que venden ahora demasiado pequeñas a veces, y sobretodo demasiado pequeñas para usar a determinada edad.
Las manos esconden esa mini cámara de fotos, pero este tipo de fotografías tan de captar el instante de alguien por la calle es lo que tienen...no puedes usar tiempo en prbar encuadres.
La expresión del hombre a mí me gustó mucho también.
Un saludo.
Muchas gracias a todos por pasar y comentar la foto.
Lástima no haber captado esa nitidez tan necesaria. La foto, al procesarla, le dí mucho contraste con Lightroom, pero no se porqué yo en Lightroom la veo distinta, la veo más contrastada y algo menos gris que al subirla aquí a la pulidora. Me pasa con otras fotos. No sé si os pasa a vosotros. A mí me pasa y no sé la explicación.
Andrzej, me comenta que la foto transmite. Yo pienso lo mismo y para mí es lo más importante, pero subirla a la pulidora, lo hago con la intención de poder recibir comentarios tanto de fallos de forma como opiniones de fondo.
Muchas gracias a todos por comentar.
Saludos.
Marcadores