Última edición por sarruc_oleboc; 07/04/11 a las 09:03:48
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Si es un ejercicio de barrido te falta un punto de nitidez en el hombre de color, no llega a tener ningun punto totalmente enfocado la foto![]()
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Yo sigo diciendo que para que los barridos salgan bien, hay que darles un golpe de flash. Congelan totalmente al sujeto principal de la escena bien parcialmente o totalmente según lo tengamos centrado. Es el mismo caso que en atletismo por ejemplo.
La razón por la que subí la foto es porque quiero opiniones sobre si está más allá o más acá de lo aceptable en cuanto a la nitidez de una foto de movimiento. Creo entrever que tienes una opinión "clásica", es decir, aquella que sostiene que siempre tiene que haber una zona (¡aunque sea pequeñita!) que sea relevante y que esté nítida.Te confieso que es algo que, de un tiempo a esta parte, me da que pensar. Veo fotos de movimientos de Bernard Plossu y no veo un solo punto nítido y también veo que se le jalea mucho en los ambientes artísticos.
¿Dónde está? ¿Qué es lo aceptable?.
Dicho todo lo cual, te agradezco sinceramente tu comentario.
Un saludo.
(P: ¡Para esto es para lo que está la pulidora, para pulir y discutir!)
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
ea7vk:
Comprendo y entiendo lo que dices. Técnicamente, no tiene duda. El problema que le veo es que no sé, por ejemplo, cómo hubiera reaccionado el sujeto de esta foto si le pego un golpe de flash.
En la calle, me gustaría disfrazarme de semáforo y que la gene no me viera. Ya llamo bastante la atención con el mamotreto de cámara con su intimidador parasol de gran angular. Si además, disparo el flash, estoy seguro que no podría volver a sacar una foto en el lugar en el que estoy en un cuarto de hora (¡y a lo peor alguno me sopla una hostia!).
En un estadio, en un circuito de carreras, etc... obviamente es otra cosa.
Tal vez intente lo del flash. Si lo hago, te comentaré cómo me ha ido y, si me envían al hospital o me meten en comisaría, espero que vengas a traerme un bocadillo.
Como siempre, muchas gracias por entrar y comentar.
Un saludo.
Bajo mi criterio, lo hubiése intentado con un contrapicado e intentar contextualizar la toma porque de este modo sólo tengo un fondo con pared que no me ofrece información, creo que si estuviera presente la Gran Vía no sería tan importante la falta de foco.
Saludos
Comprendo lo que dices. En mi descargo te diré que la toma no fue planificada, yo estaba en una esquina, pasó este señor, disparé y, luego, miré qué había hecho. En la calle, me sucede constantemente, disparo más bien por instinto que por anticipación. Supongo que es algo que tiene que ver con la falta de experiencia.
Tal vez, la solución al problema que señalas estará en organizar una serie de fotos que, entre todas, en secuencia, expliquen ese contexto que falta.
Otra solución es tirar la foto a la papelera porque es irrepetible. A veces es lo mejor.
Muchas gracias por entrar y comentar.
Un saludo.
Estas tomas son bastante difíciles, por milésimas de segundo la foto funciona o no, son muy rápidas y técnicamente dificiles de controlar (al menos para mi), por lo que he visto de gente que si sabe, es que tienes que ser como un cazador al acecho, buscar un fondo que pueda funcionar y esperar a que aparezca la presa.
Saludos
Completamente de acuerdo en lo que dices. Hasta donde llega mi experiencia, es cierto que esto de la foto callejera tiene mucho que ver con la caza (Deporte que no practico pero que, como todo el mundo que tiene familia en un pueblo, algo sé de qué va). Según este símil, se puede ser cazador al acecho en puesto o se puede ser cazador itinerante, perseverante y perseguidor, a lo novelas de Delibes. Las dos modalidades son válidas según para qué piezas.
En la segunda modalidad, la peripatética, todo es más rápido, menos controlado y así salió esta foto con defectos evidentes. No obstante, a veces, salen fotos buenas.
Muchas gracias por tu comentario.
el vértigo de la vida moderna, hermosa foto!
Marcadores