Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Dicotomía

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado Dicotomía





    F/4
    V 1/30
    ISO 1600
    28 mm en 34-105, 5D
    Última edición por gayolopez; 07/04/11 a las 07:55:42
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Me gusta.

    Y personalmente no me importaría nada, pero nada de nada, que esa diagonal entrara por la esquina, aún a costa de recortar por donde sea para conservar el formato.

    En mi opinión la composición y consecuentemente la imagen ganarían en interés.

    Bien vista, mi enhorabuena.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Langreo (La Felguera)
    Mensajes
    1.172

    Predeterminado

    Impresionante Gayo, realmente parece que el personaje esté dividido en dos, por un lado su cuerpo, y por el otro, algo más difuminados, parecen desplazarse sus pensamientos.

    Comparto la opinión de Minimal en cuanto a llevar la diagonal a la esquina, pero sé lo poco que te gustan los tijeretazos.

    El blanco y negro lo veo perfecto y con mucha definición.

    Gracias por compartir y un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Creo que ese tema de dicotomía, división, dualidad o similar es recurrente en tus trabajos, dime si me engaño ... me hace pensar, por ejemplo, en tus autoretratos.

    La foto me gusta muchíssimo. Composición en diagonal muy acertada con el tema de la dicotomía (como te han dicho respecto a la esquina... no voy repetir-lo , pero me hubiera gustado...)
    Excelente nitidez con 1600 ISO, B/N logrado y... a mí me transmite 100%.


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Muy inteligente esa toma.

  6. #6
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Como te comento en el blog, me parece estupenda. Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Buena foto, gayolopez. Interesante lo que te comenta Minimal de la esquina.
    A mí lo que no me acaba de convencer es el trozo de puerta que se cuela por la esquina superior izquierda, pero es una foto que transmite.
    Salud.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4.686

    Predeterminado

    Yo también dudaba con la puerta pero claro, tiene que tener una entrada ese personaje, no? Si acaso cortar por abajo, para quitar esa zona de escalera que rompe las líneas y así hacerla un poco más simétrica con el reflejo.

    Ahora entiendo por qué cuesta lo que cuesta la cincodedos. En fin, algun día llegará....

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    Muy buena, una composición donde los elementos se encajan. La manera en que está hecha me recuerda del famoso ciclista de Cartier-Bressonrimero un punto de vista que permite encuadrar aprovechando las líneas que hay, después esperas que llegue el sujeto que completa la compo, y disparas en el momento justo.

    Cosas que se podría cambiar, no necesariamente para mejorar pero para probar distintas opciones: situar al sujeto un poco más separado de la viga; empezar el diagonal desde la esquina inferior derecha; quizás difuminar más de alguna manera el reflejo, sea subexponiendo ligeramente o quitando enfoque, para que la simetría quede más "asimetrica". De esto último no estoy tan seguro y sin duda no es algo necesario, simplemente una idea para una variación del tema.

    Decir también que has sabido muy bien qué resultado te van a dar determinados ajustes de tu equipo, y lo has aprovechado perfectamente, con un pulso firme a 1/30.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Muy buena composición. Mejor procesado. Bravo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    902

    Predeterminado

    Estupenda toma gayolopez, en el momento justo y el lugar adecuado. Me gusta.

    Salu2...
    Flickr - Flickriver - Blog

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    La foto es muy buena y muy tuya. Compuesta con tiralíneas. Dicho lo cual, espero impaciente tus respuestas a los comentarios de Minimal y de Samitxu. Especialmente, me interesa saber qué opinas sobre la cuestión de conservar el formato. O, dicho de otra forma, ¿hasta dónde y de qué manera se puede reencuadrar?

    Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •