Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duo con encanto

Predeterminado Duo con encanto

ISO 400, F7.1, Vel1/250s. Focal 100mm

precioso duo by Men In Black 77, on Flickr

Samitxu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me gusta la dinámica creada por la mirada que intercambian ellas. Lo que no me gusta tanto es la luz de flash, es muy dura para este tipo de escenas. Aquí no hay mucha iluminación de escenario que el flash pueda eliminar, pero en todo caso atropella un poco el ambiente del escenario. Depende de la situación, pero generalmente no soy partidario de usar flash para fotografiar música en directo, por temas puramente estéticas pero también porque puede molestar a los músicos y al público. Aquí te ha permitido congelar el movimiento, exponer bien la escena y conseguir tonos muy naturales, pero a mi gusto, con el coste de perder "feeling".

La iluminación, junto con el diafragma bastante cerrado, también deja muy visible el fondo, que es bastante caótica y resta protagonismo al motivo principal.

Hubiera probado con ISO más alto, diafragma más abierto y bajando velocidad hasta un nivel que no produjera efectos de movimiento excesivos. Para esta escena, quizás 1/80 (dependiendo de cómo de rápido movían las manos y de otros factores), aunque bien es cierto que si es posible, con velocidades un poco más altas es más seguro.

En cualquier caso, el duo es encantador y les has captado con gestos muy expresivos.

Un saludo!

Predeterminado

todo es modificable, pero el tema de la luz de flash no entiendo qué dureza veis en esta imagen, sus pieles eran muy claras, rusas, y la iluminación de casi cualquier espectáculo público como bien sabemos todos era casi nula y eso siendo optimista, apenas había un par de focos en toda la iglesia; el tema del foco, abrir mucho el diafragma consigues desenfoque de fondos siempre y cuando estos estén alejados de los modelos en este caso se ve que estaban sentadas justo debajo del altar apenas unos centrímetros no daba para que mi 100mm F2.0 hicera de las suyas, y hacer retratos con tan poco diafragma si es en situaciones de estudio o controladas sí, pero en espectáculos siempre es mejor asegurar. A 1/80s. no suelo hacer en espectáculos más 1/125s., porque como digo bajando la velocidad coges luz ambiente siempre que haya claro que no suele, esta es un ejemplo a F2.0, el foco se fue al micro y el mastil a una distancia algo mayor que la de las chicas:

Concierto San mateo 2010

Samitxu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Es cierto lo que dices del diafragma, ganas en luminosidad pero el tema de la profundidad de campo se vuelve más sensible. A veces es una ventaja, a veces no - cuando quieres enfocar elementos que no están en el mismo plano.

En cuanto a la foto con el micro enfocado, ¡no veas la cantidad que me han salido de éstas! Intento buscar el foco en el músico y sortear los obstáculos entre el sujeto y yo, pero no es fácil. A veces tiro a hasta f1.4 y puede ocurrir que consigo pasar el mástil, enfocar en el cuerpo o las manos del músico - pero la cara se queda menos enfocada, porque el sujeto se inclinó hacia atrás o hizo un gesto similar, o por lo que sea. Pero también se consiguen aciertos, es cosa de persistir.

Intento jugar con los distintos puntos de enfoque de la cámara, pero según la cámara, los periféricos pueden ser mucho menos sensibles que el central, y sobre todo en poca luz, empiezas a patinar en lugar de conseguir foco en nada.

Predeterminado

Lo primero gracias por charlar sobre mi tema favorito, y gracias por comentar la foto. Que razón tienes en todo, yo tengo algo de práctica en eventos, conciertos y similares, consigo buenos resultados casi siempre pero si abro mucho el diafragma para poder aislar al músico del resto la cago en casi todos los intentos.
    Creo que para estas situaciones no viene mal estas últimas cámaras con casi 50 puntos de enfoque, o eso pienso. Pues con canon nos quedamos en los 9-11 puntos AF salvo con las 1D y la 7D. Para situaciones tan críticas las lentes fijas son las mejores, suelen ser más cómodas y más luminosas pero la PFC hay que vigilarla muy bien.
    Cuando veo en los periódicos las fotos de futbolistas tiradas a F5.6-F4.0 o incluso F2.8 con tremendas longitudes focales nose como haría yo para de 1000 disparos en un partido no cagarla en 990 de esos 1000.
    un saludo.

Sergio Murria está desconectado Moderador

Predeterminado

Comparto al 100% la critica que hace el compañero Samitxu en su primer post el flash suele cargarse por completo la atmosfera de una foto... hay veces que quizá no se pueda obtener una foto en condiciones ya sea por tema de luz, o por el fondo, que en esta foto esta lleno de elementos que distraen, flores, altar, barrotes, la partitura y el ¿atril? etc... y sale todo perfectamente iluminado (y enfocado), tanto que genera una imagen confusa con demasiadas cosas alrededor del duo
    añado, que quizá podrias recortar un poco por arriba la foto justo donde termina el macetero y asi eliminamos esas flores rosas

un saludo!!
    Última edición por Sergio Murria; 08/04/11 a las 22:26:07
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.