Pongo esta foto denunciando un poco la costumbre que se está extendiendo acerca de poner candados en lugares públicos.
Uno solo, como éste, puede quedar incluso original y tiene su toque romántico en la baranda de un puente, pero cuando ya son muchos y en otros lugares...
Criticad tanto la foto, si está bien hecha o no, como la moda que representa.
Saludos
EOS 1000D
43.0 mm
1/500
iso 125
f/5.0
PgomezP
Mis fotos: www.flickr.com/photos/pgomezp/
"La sensibilidad se tiene...la técnica se aprende"
La composición está bien, con la línea diagonal y un motivo principal claro. Casi queda como una composición abstracta. Me gusta el tono del metal y la luz del atardecer en la parte baja de la foto.
Como foto de denuncia, tal vez se debería ver más el contexto, dónde está el candado. Ciertamente lo explicas verbalmente, y si la foto va acompañada con un texto, cumple su funcionalidad informativa.
En cuanto a la costumbre en sí, bueno, ya es otra historia. Se que en una ciudad creo que de Hungría (?) hay un puente famoso de los candados que colocan allí los enamorados como símbolo de su unión. Creo que tener un sitio así queda bonito, pero si se empieza a copiar demasiado, o hay varios lugares en la misma ciudad, pierde su gracia y los candados se pueden convertir en una molestia.
La foto esta interesante por su color y nitidez.
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
La foto me gusta mucho, tanto por los colores,la nitidez y el encuadre, pero la moda no me gusta nada. Eso de ver un ciento de candados en un puente que en un tiempo sera chatarra oxidada me parece ridiculo. De todas formas esto como todo,una moda que en poco tiempo pasara...
Muy buena foto artista, se del sitio al que te refieres la semana pasada estube alli y este fin de semana tambien puede que vaya.. la verdad es que si hay muchos tanto abajo como arriba, es mas este tiene pinta de ser de arriba, por lo limpia que esta de barrotes..se parece auna que tengo, pero la mia es de abajo.
En cuanto a la foto, buena luz y bonitos tonos, solo una cosa, yo recortaria un poco por la derecha, dejando la linea de arriba que termine en el vertice superior derecho, con este corte evitaras entre otras cosas el centrado( que tambien esta)
saludos caballero
Marcadores