Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Nueva versión más contrastada. Lluvia, paraguas y Gran Vía

sarruc_oleboc está desconectado Primer Dan

Predeterminado Nueva versión más contrastada. Lluvia, paraguas y Gran Vía

Gente que cruza la Gran Vía de Madrid, bajo la lluvia, por la noche. Es un ejercicio de barrido. La intención de la foto es mostrar gente, movimiento urbano, junto con luces, reflejos y todo eso. Como es un ejercicio, se agradecen las críticas.

Canon 7D, 24 mm. del 17 - 40, ISO 1.600, f4, 1/60, procesada a b/n muy sencillamente con Lightroom.

Nueva versión más contrastada.

Última edición por sarruc_oleboc; 14/04/11 a las 09:25:07
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Samitxu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hmmm yo veo poco barrido realmente. No sé, quizás con una velocidad más baja?

La escena me gusta y creo que transmite el ambiente que buscabas, se nota el frío y la humedad. Veo la foto un poco plana de tonos y falta de foco, posiblemente del movimiento de barrido que le intentaste dar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Samitxu Ver Mensaje
    Hmmm yo veo poco barrido realmente. No sé, quizás con una velocidad más baja?

La escena me gusta y creo que transmite el ambiente que buscabas, se nota el frío y la humedad. Veo la foto un poco plana de tonos y falta de foco, posiblemente del movimiento de barrido que le intentaste dar.
    Quería que se viera y se reconociera que se trataba de la Gran Vía. Por eso, la velocidad es un poco alta para un barrido. Tal vez tienes razón de que hay un problema de foco. Es posible que el AF de la cámara saltara con el barrido. Voy a ver en los exif. El AF de la 7D es una maravilla pero tiene sus cosas.

Lo de la falta de tonos es otro problema muy diferente. No acabo de dominar el arte de procesar fotos para que se vean bien en la web. No sé prever los resultados. Una cosa es lo que veo en la pantalla antes de subirla y otra lo que veo en la misma pantalla cuando están en la galería (O sea, no es problema del calibrado). Se aplanan mucho, pero si les doy más caña, se oscurecen. (). En fin...

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Predeterminado

Un apunte...a pesar de que los edificios están clavados, al no ser tu posición perpendicular a los personajes, las líneas del paso de cebra dan una sensación de caída incómoda.
    Cierto que está muy grisacea...¿como las reduces para subirlas?
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Un apunte...a pesar de que los edificios están clavados, al no ser tu posición perpendicular a los personajes, las líneas del paso de cebra dan una sensación de caída incómoda.
    Cierto que está muy grisacea...¿como las reduces para subirlas?
    Tienes razón respecto de lo de las lineas del paso cebra. Tendré que volver a ese lugar, el cruce donde estaba Nebraska enfrente de la Casa del Libro, y ver cómo se puede solucionar (La foto, en este aspecto, no tiene remedio).

Respecto a subir las fotos, te diré que hago lo siguiente: Trato las fotos muy sencillamente (encuadre, brillo y poco más) en Lightroom (Salvo que diga lo contrario en el post), las paso a PSD y las exporto a PS. Allí, las abro, la paso a JPEG, la paso a escala de grises y la guardo. La vuelvo a abrir y voy a Tamaño de Imagen> la bajo a 72 ppp, reduzco a 700 píxeles. Luego le meto un poco de máscara de enfoque, a ojo de buen cubero, sin abusar porque no me gustan las fotos demasiado duras y la subo, sin más.

¡Bienvenida cualquier sugerencia!

Muchas gracias, como siempre, Gayo.

Un saludo.

Predeterminado

Mi pauta de trabajo es toda con Lightroom, incluido paso a b/n (de hecho, cuando va a ser b/n es lo primero que hago) y una vez terminada la reduzco con zoom browser ex (programa que viene con la cámara) a 900 mpx por su lado mayor y resolución más alta, y no tengo problema de pérdida de calidad habitualmente (dentro de lo normal)
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Mi pauta de trabajo es toda con Lightroom, incluido paso a b/n (de hecho, cuando va a ser b/n es lo primero que hago) y una vez terminada la reduzco con zoom browser ex (programa que viene con la cámara) a 900 mpx por su lado mayor y resolución más alta, y no tengo problema de pérdida de calidad habitualmente (dentro de lo normal)
    He vuelto a mirar la foto, el proceso empleado, etc. Si hay que ser sinceros, la culpa es mía por mi ignorancia. Esto los píxeles, los pinceles, los cuentagotas, las compresiones, etc. me desborda y, lo que es peor, me aburre y por eso me cuesta tanto avanzar.

Gracias a un libro hecho por y para fotógrafos (Antiguos), la conversión a b/n con mezclador de canales del PS la llevaba más o menos bien. Ahora con el Lightroom, he vuelto para atrás. ¿Sabes de un libro que explique b/n en Lightroom? No importa que esté en inglés o francés.

Muchas gracias como siempre, Gayo.

Un saludo.