Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Protegido

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    88

    Predeterminado Protegido



    Hola estoy haciendo reportajes en discotecas, me gustaría escuchar vuestras experiencias en fotografías similares, que ajustes soléis utilizar etc... y de paso comentar esta toma que cuelgo aquí.
    Saludos.



    Tomada con una Canon EOS 50D
    Distancia focal: 17mm
    Velocidad de obturación: 1/8
    Apertura del diafragma: f/4
    Velocidad ISO: 800

    RODRIGO JORDÃ

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Me gusta la foto por las expresiones naturales y relajadas... el encuadre esta bastante bien. Supongo que el dilema seria si la tercera persona molesta o no molesta en la composición... es lo que no estoy demasiado seguro... aunque tienen que haber opiniónes de todo tipo en cuanto a esto...

    Saludos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    1.905

    Predeterminado

    Me gusta como te quedó la luz, para ser en una discoteca, aunque a mí la expresión con la que salió él no me gusta, parece que se quedó a medias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.601

    Predeterminado

    Bueno, en una disco es difícil hacer fotos. El ambiente más que las personas es como yo enfoco este tipo de escenarios.
    Personas en movimientos , disparos a la segunda cortinilla, juego de luces y a veces de nieblas, aprovecho "flares" para hacer también contraluces, en fin, cada trabajo es distinto.
    En esta foto en concreto hay una situación que se intuye más que verse. La chica que está detrás del chico parece tenerlo sujeto por un brazo y por encima de su hombro. La expresión de picardía de él nos hace intuir una historia. Veo una foto interesante intentando "leer entre pixels".
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras opiniones, lo cierto es que probé diversas maneras para abordar estas fotos una de ellas me gustó especialmente, usando una pequeña antorcha de video dirigiéndola de manera que no molestase a los ojos y jugando con las luces del ambiente, dejo una pequeña muestra aqui : La habitación de Pepita « RODRIGO JORDÁ

    saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    Es notable que no se vean efectos de movimiento a pesar de la baja velocidad de obturación, por estar en una discoteca, tus modelos han estado quietecitos!

    Creo que el encuadre tan cerrado funcionaría mejor con sólo las dos personas en el primer plano. Ahora parece que la chica del fondo, "intenta entrar en la foto pero no cabe".

    Es interesante lo que dices sobre iluminar las escenas con una antorcha de video, podrías poner más información del tipo y modelo de dispositivo que es y cómo lo utilizas. Por otra parte todo lo que dice Nelsonson también tiene mucho sentido para este tipo de situaciones, para conseguir variedad y transmitir sensaciones.

    En cuanto a la iluminación, si usas un Flash, puede ir bien usarlo en posición vertical y sacando la cartulina reflectora, el Canon 580EX al menos lo tiene. Esto debería aportar brillo en los ojos y no da una luz tan fuerte que un disparo directo, teniendo en cuenta que muchas veces estás cerca de los sujetos. Un difusor pequeño es otra opción.

    Cuando fotografías con luz de ambiente, con la 50D creo que puedes subir ISO sin miedo más allá de 800, si luego ves ruido lo puedes pulir en procesado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Desde luego mi próxima adquisición cuando el bolsillo lo permita será un flash, acerca de la antorcha de luz es una cacharrito similar a este Antorcha vídeo,foto DTI 50 ó 100Watt Luz contínua en Las Palmas - Segundamano.es - 23877450, lo he utilizado poco ya que suele deslumbrar bastante, las veces que lo he usado ha sido con otra persona acompañandome y dirigiendo la luz de manera que los modelos no quedasen deslumbrados, va muy bien si quieres hacer juegos de luces y sombras.

Temas Similares

  1. Protegido del Sol (añadida V.O.)
    Por libra en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/03/11, 01:20:29
  2. Musgo protegido
    Por polofreio en foro Macrofotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/02/10, 02:05:02
  3. PDF protegido
    Por mikel2 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/01/10, 17:53:32
  4. Protegido
    Por PEIDOX en foro Fauna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/12/08, 14:00:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •