27 por niño milagro, en Flickr
Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/2.8 Lente 17 mm Velocidad ISO 800
Pues mira, salvoel título, que no consigo relacionarlo con la imagen, (quizás hoy esté más espeso de lo habitual...), me gusta.
Y me gusta porque es una propuesta valiente y arriesgada, alejada de las reglas comunes de composición pero que realmente consigue funcionar.
Y logra funcionar porque por la disposición de los elementos nuestra vista se ve dirigida hacia el personaje que está en el suelo habiendo sido guiada por el individuo de la bicicleta, y una vez visto el personaje del suelo nuestra mirada vuelve al de la bicicleta para escrutarlo con mayor detenimiento habiendo descrito un perfecto círculo, buen trabajo.
Y en mi opinión esa es la clave, el perfecto y sencillo círculo compositivo en donde se concentra el interés de la toma, con dos amplias zonas arriba y abajo que sirven para enmarcarlo.
Alguien te podría hablar de tercios, o de encuadre justo en los laterales, o de espacio negativo que nada aporta...
Cuando una imagen funciona por si misma, no necesita seguir unas pautas predeterminadas.
Mi enhorabuena, me ha gustado tu valiente propuesta y te animo a seguir en este camino y compartiendo.![]()
![]()
![]()
En cuanto a B/N, no está mal. Le falta aire por la derecha y por la izquierda. Suerte que no se haya caido el poste del fondo sobre la persona que pasa a su lado..jaja. ( Es una broma ) . Está caida hacia la derecha, como ves. Una opinión claro. Saludo cordial .
Última edición por Leucocito; 12/04/11 a las 19:57:28
Esta me gusta mucho niño milagro, coincido con minimal, rara composición pero funciona, enhorabuena!
"Aprendiendo día a día" flickr
Muchas gracias por las pulidas. Minimal no busques explicación al título, tan sólo es una numeración (a veces no titulo las fotos pero les estoy asignando números a algunas para identificarlas) es la foto 27 que subo a mi flickr. Me ha gustado la explicación circular y me alegra que te haya gustado.
Leucocito celebro que al menos el bn sea de tu agrado... el chico se cayó, fui corriendo hacia él y le dije que no se moviera... ni vi al de al lado... tiré varias, pensé y después comencé a ver , di algunos pasos atrás y disparé un par de veces más (él mientras protestando y diciéndome "¡que yo por esto cobro eh¡" ... son esas tomas en las que no tienes tiempo y te centras tanto en el personaje que obvias el resto...pe el horizonte...en parte caído y en parte creo que distorsionado por el angular... creo.
Fito qué de tiempo... ¿dónde te metes? bueno, yo últimamente también estoy entrando poquito pero nos tenemos que poner las pilas eh?... un saludo
Última edición por niño milagro; 15/04/11 a las 08:35:50
Una composición muy interesante, felicidades...
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Para empezar, a mí también me gusta la foto y el juego de miradas. Y, ahora, me gustaría saber por qué le has dado tanto aire por abajo ¿No quedaría mejor recortando un poco? No es una crítica, que conste, es solo por aprender.
Un saludo.
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Muchas gracias luisroch
Hola sarruc, verás en primer lugar pensé que el suelo aportaba profundidad y no lo vi excesivo, además hay otra razón por la cual no puedo recortarlo; no me gusta salirme del formato original y eso implicaría que al recortar por debajo eliminase también espacio por los lados cortando manos, hombros y/o quizás hasta cabezas.
Para nada lo tomo como una crítica, al contrario, te agradezco tus preguntas... además, ya sabes que eres totalmente libre de criticar lo que no te convenza... un saludo
Marcadores