Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Primera foto en la Pulidora

WINTER está desconectado Participante

Predeterminado Primera foto en la Pulidora

Estreno suscripción, galería y pulidora.
    La foto estaba algo plana en color así que me decidí por este revelado.

LR+ Silver de Nik

Sin piedad por favor. Qué acabo de llegar

ISO 100
    f 9
    t 1/400
    Canon 350D
    Sigma 10-20

Minimal está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Bueno, para empezar, mi enhorabuena.

En mi opinión, una imagen tremendamente evocadora y sugerente, que muy bien transmite un sentimiento de felicidad junto a los seres queridos.

Me gusta la imagen por su simplicidad de elementos en la composición, por el momento de luz que proyecta esas vistosas sombras, por la elección de una distancia focal corta que le da amplitud y profundidad a la toma y por el punto de vista, bajo a la altura de la criatura.

No me importa en este caso el contra-viñeteado, le da un aire como si de un recuerdo de la memoria se tratase, (de hecho lo es), y te deseo que la vida te permita retener muchos más recuerdos felices de ellos.

Buen trabajo, me ha gustado mucho verla, gracias por compartir.

bateleur está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Dice minimal:
    Me gusta la imagen por su simplicidad de elementos en la composición, por el momento de luz que proyecta esas vistosas sombras, por la elección de una distancia focal corta que le da amplitud y profundidad a la toma y por el punto de vista, bajo a la altura de la criatura.
    Despues de mirar la foto, creo que no se puede analizar mejor y coincido plenamente con minimal en que la focal corta ha sido la buena eleccion.
    Pensando en recortes horizontales no creo que tampoco fuera mas bonita..... es de esas fotos para tener en papel y a un buen tamaño.

Bonita foto. Enhorabuena.

Predeterminado

La primera sensación es excelente por el buen momento capturado, y en este tipo de fotos no se puede andar pensando porque se pierde el momento...en el hipotético caso de que se pudiera parar el tiempo y pensar en composiciones, yo hubiera optado por llevar el horizonte al tercio superior, dando más protagonismo a la arena y hubiera elegido una posición de disparo que no hiciera pasar el horizonte a la altura de la cabeza del chaval.
    Lo que si miraría es el viñeteado, las transiciones quedan raras.
    Enhorabuena, porque es una foto, que más allá de disquisiciones técnicas, te traerá muy buenos recuerdos siempre.
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

WINTER está desconectado Participante

Predeterminado

Muchas gracias por los comentarios.

La foto se hizo hace 2 años, aunque el retoque lo hiciera ayer. Y claro que los elementos sentimentales son fuertes. Me alegro que os transmita un poco de la ternura y nostalgia que yo siento como padre y marido de los fotografiados.

En cuanto a las valoraciones técnicas, el virado a mi tampoco me convence del todo, en LR no lo vi tan extremo como ahora en Canonistas. Miraré de reducirlo o quitarlo a ver si mejora un poquito.

En cuanto a lo de la línea del horizonte y la cabeza del niño, probablemente ganaría si fuera tal como dices gayolopez, pero sin que sirva de excusa, con un niño de año y medio corriendo por la playa acabas disparando con la cámara a la altura de la cadera, tirando de angular y cruzando los dedos. A mi tampoco me convencen los horizontes tan centrados.

Gracias por pasar a verla.
    Un saludo a todos

jekyllvshyde está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

+1 a todo lo dicho, me gusta mucho y las sombras en la arena...muy evocadora.

Saludos!!

carlosra está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Coincido con los compañeros, la composición es hermosa, y definitivamente esa es mi visión de la fotografía, hacer imágenes hermosas...
    Solo hay algo que puedo criticar, desde mi punto de vista sobra mucho cielo que no aporta nada a la composición, no creo que haya forma de cortarlo sin afectar el resto de la acción negativamente, probaría con un corte 1x1 a ver... sin embargo asi tal y como esta es una bella imagen.
    Saludos.
    Si que existe la maquina del tiempo, se llama cámara fotográfica...
    Mi Flickr

Jaskinia está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    yo hubiera optado por llevar el horizonte al tercio superior, dando más protagonismo a la arena y hubiera elegido una posición de disparo que no hiciera pasar el horizonte a la altura de la cabeza del chaval.
    Coincido plenamente con el compañero en esta apreciación. La foto me gusta mucho, pero preferiría menos cielo para dar más protagonismo a los personajes y a la arena. Aunque reconozco que con un niño corriendo por la playa no debe ser fácil concentrarse en la regla de los tercios...

Saludos

tsiribi está desconectado Participante

Predeterminado

Una fotografía tremenda y con mucha carga sentimental para el fotógrafo (seguro que es de tus favoritas!). Para los demás muy sugerente como ya han dicho. Benvenido.
    Mi Flickr

Equipo
    : EOS 500D + 18-55 IS + 55-250 IS - 50mm f/1.8

Javi_SuperStar está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Una fotografía muy bonita, y tierna. Me gusta especialmente el contraste de las figuras sobre la arena clara, por eso me parece especialmente acertado el haberla pasado a B/N.

niño milagro está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Lo único que no me gusta el viñeteado (en la composición coincido con gayo).

Te voy a decir que tu foto me gusta (al menos ha captado mi atención por días) de una forma distinta:

Hace un par de días la vi en el foro pero no la comenté, no sé, me daría pereza, tendría prisa o lo que sea. Hoy he subido una foto y de paso he comentado varias... que he visto, y después me he dicho: ¿dónde estaba la foto esa del niño y la madre en la playa?.

Después de varios días sin mirar nada por aquí, me acordaba de tu foto.

Enhorabuena