Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Mendiga en las calles de Valencia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Buenos Aires. Cap.Fed.
    Mensajes
    23

    Predeterminado Mendiga en las calles de Valencia



    Última edición por Javier1974; 27/04/11 a las 01:16:56

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Buen robado, mucho contraste con ese carro de lujo en el fondo. Donde esta hecha la foto?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Los datos exif y todas esas movidas estan en el flickr.
    Vale, pues ya te las comentarán en el flirck, digo yo...
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Muy chula. Yo he publicado otra en la pulidora que es muy parecida!
    Me gusta. Aunque me da pena la pobre señora...
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Vale, pues ya te las comentarán en el flirck, digo yo...
    yo opino igual, pero tambien me pregunto con que intención hiciste esta foto y que hiciste antes y después de tomar la foto, me interesa en este caso más el acto ético que el acto fotográfico, y que sepas que si está hecha en España es ilegal, claro que no creo que esa persona tenga recursos para denunciarte y contratar a un abogado... hala, ya tienes un trofeo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Jaime135, por qué dices que es ilegal? Yo no lo sabía!
    Y que se supone que debería hacerse después de tomar la foto (éticamente)?
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    1.905

    Predeterminado

    Estoy deacuerdo en que si subes la foto aquí, pon los datos aquí también. Por lo demás creo que ya se están cebando contigo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javi_SuperStar Ver Mensaje
    Estoy deacuerdo en que si subes la foto aquí, pon los datos aquí también. Por lo demás creo que ya se están cebando contigo.
    No se como es la legislación en Argentina, donde supongo que está hecha la foto, pero en España el derecho al honor de la persona está por encima del derecho a hacer fotos de recuerdo (o cazar trofeos fotográficos), calificarla como robado no hace más que confirmar esa actitud, pero en ningún caso esa información supone cebarse con nadie, que conste que no estoy particularmente en contra de esta foto, especialmente si cumpliese alguna función de concienciación, algo para lo que hay otros lugares, incluso dentro de este foro, tecnicamente la fotografía está subexpuesta en la captura y las sombras están empastadas, el mensaje es claro y contundente.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    1.905

    Predeterminado

    Bueno, estaría bien saber cuales son los términos legales, un tema que deberíamos informarnos bien y que la mayoría (yo incluído) no hacemos. Yo tengo entendido (de oídas) que dónde se hace mayor hincapié es con los menores de edad, pero aún así si no están reconocibles se podrían subir aún sin el consentimiento paterno. En este caso, una foto en la calle, de un adulto y que no está reconocible, dudo mucho que sea ilegal.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Mirad este hilo: http://www.canonistas.com/foros/gene...en-espana.html

    A mí es un tema que también me interesa, y sobre el que he leído bastante, con lo cual mi confusión es aún mayor que cuando comencé a investigar.
    Lo que sí está claro es que para fotografiar a una persona hay que contar con su autorización expresa, y si es menor, con la de sus tutores.
    Otro asunto es si la persona fotografiada puede acceder a los medios necesarios para conocer que su imagen ha sido publicada en uno u otro medio, como parece que es éste el caso, por lo que es muy importante la actitud del fotógrafo. Es a eso a lo que se refiere Jaime135. Si haces la foto como denuncia, y la presentas a premio, ganas y te embolsas el dinerito, tu actitud ética como fotógrafo deja mucho que desear. (No digo que sea este el caso; sólo intento puntualizar lo que se ha dicho en este hilo)
    De todas formas, hay mucho que hablar sobre este tema, y este no es el hilo adecuado.

    (Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Muchas gracias Julende por tu documentada respuesta. Coincido contigo, no es este hilo para profundizar más este tema.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Atención pregunta, foto robada con cámara de mi móvil, cometo algún delito ?

    [IMG][/IMG]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Robado
    Por davidrgz en foro Retratos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17/12/08, 07:31:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •