Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Pequeño

  1. #1

    Predeterminado Pequeño





    1/800 s @ f/5,6 & ISO 100, 24 mm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Un bonito cielo, pero no me dice mucho esta toma. Un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por pasar Rastafari.
    Sí, no parece que haya gustado mucho...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Curiosa foto. Pero no me convence nada, directamente la foto como tal, no me gusta, eso si, la idea como tal si. Esa desproporcion entre la señal y el ciclista....la idea me gusta pero no como la has llevado a cabo y no tengo ni idea de como se podria haber hecho bien. Quizas haya demasiado cielo, el ciclista este recortado, en una esquina, no se.... siento no serte de mas ayuda.

    Por cierto, aqui no se cuelgan las fotos para que gusten ;-) sino para que comenten los fallos.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanfran77 Ver Mensaje
    Curiosa foto. Pero no me convence nada, directamente la foto como tal, no me gusta, eso si, la idea como tal si. Esa desproporcion entre la señal y el ciclista....la idea me gusta pero no como la has llevado a cabo y no tengo ni idea de como se podria haber hecho bien. Quizas haya demasiado cielo, el ciclista este recortado, en una esquina, no se.... siento no serte de mas ayuda.

    Por cierto, aqui no se cuelgan las fotos para que gusten ;-) sino para que comenten los fallos.
    Gracias Juanfran . Mi idea inicial era sin el ciclista, pero apareció y me pareció que tenía algo. Y eso es lo que quería someteros. Está claro que se trata de pulir.
    Cuando hablo de "gustar", me estoy refiriendo a que los que pasan no se paran a pulir, no porque sea perfecta sino más bien porque... nada...
    Y así vamos aprendiendo...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Prueba sin el ciclista respetando a rajatabla las reglas de composcion. La mas facil, regla de los tercios. Señal en el tercio izquierdo, Circulo de la señal en el tercio superior, horizonte en el tercio inferior. Haber que sale.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Creo que la foto estaba en el contraste de la señal con el cielo...el ciclista parece un espontaneo, está demasiado al límite, y el cortar la señal por abajo penaliza...creo que desde un punto más bajo sin cortar la señal y sin ciclista tienes una imagen interesante.
    ¿Por qué tanta velocidad? la señal no se iba a escapar
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    La idea es interesante (Me encantan las nubes pomposas) pero tiene algunos problemillas. Como parece que eres, como yo, que sube las fotos a la Pulidora para aprender y no para alimentar el ego (Por cierto, mal sitio para eso), déjame que te haga un par de comentarios con derecho a equivocarme.

    Para empezar, estoy de acuerdo en lo que te dice Gayolopez (No sé por qué me ocurre con mucha frecuencia).

    Alguna zona de luces altas de las nubes están sin detalle. Pero, el primer plano de la tierra está un poco oscuro y con poco detalle, especialmente en la parte de la arena.

    El juego de azules (el cielo y la señal de tráfico) me pasa un poco desapercibido y no le acabo de ver la gracia.

    Sin embargo, creo que hay una foto en blanco y negro muy buena ahí.

    Tal vez merezca la pena convertirla a blanco y negro, tratar de recuperar los detalles en las altas luces de las nubes (No sé por qué es más fácil y se disimula el grano en b/n mejor que en color), le pegaría un poco de caña al rojo y/o al amarillo, para simular un filtro rojo/naranja para oscurecer el cielo y resaltar las nubes. Le metería un poco de filtro paso alto y, estoy seguro, que va a quedar una foto a lo Weston.

    Si puedes dar aire por abajo para que se vea la base de la señal de tráfico y el ciclista no esté tan encajonado. Si no se puede, como dice Gayo, merece la pena probar a cargarte al ciclista.

    Y si haces todo lo anterior y no funciona... lo siento mucho, pero mi intención es buena.

    Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanfran77 Ver Mensaje
    Prueba sin el ciclista respetando a rajatabla las reglas de composcion. La mas facil, regla de los tercios. Señal en el tercio izquierdo, Circulo de la señal en el tercio superior, horizonte en el tercio inferior. Haber que sale.
    Gracias JuanFran por pasar.
    De hecho tengo otras como dices. Pero me llamaba la atención la del ciclista. Aunque esté cortada, etc., etc.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Creo que la foto estaba en el contraste de la señal con el cielo...el ciclista parece un espontaneo, está demasiado al límite, y el cortar la señal por abajo penaliza...creo que desde un punto más bajo sin cortar la señal y sin ciclista tienes una imagen interesante.
    ¿Por qué tanta velocidad? la señal no se iba a escapar
    Gracias por pasar Gayo.
    Por desgracia, la señal la tengo cortada en todas. El ciclista sí es un espontáneo.
    Tanta velocidad porque mucha luz ese día. Y buscaba poca pdc para focalizar la atención en la señal.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sarruc_oleboc Ver Mensaje
    La idea es interesante (Me encantan las nubes pomposas) pero tiene algunos problemillas. Como parece que eres, como yo, que sube las fotos a la Pulidora para aprender y no para alimentar el ego (Por cierto, mal sitio para eso), déjame que te haga un par de comentarios con derecho a equivocarme.
    Muchas gracias por pasar sarruc_oleboc. Te confirmo que estoy aquí para aprender y compartir lo poco que sé... El ego aparcado por supuesto.

    Voy punto por punto.


    Cita Iniciado por sarruc_oleboc Ver Mensaje
    Para empezar, estoy de acuerdo en lo que te dice Gayolopez (No sé por qué me ocurre con mucha frecuencia).

    Alguna zona de luces altas de las nubes están sin detalle. Pero, el primer plano de la tierra está un poco oscuro y con poco detalle, especialmente en la parte de la arena.
    O sea que el rango dinámico de la escena supera el de la cámara...? Me he centrado en la señal y el cielo. Pero ya que lo dices, intentaré un tratamiento por zonas. Tanto en las nubes como en el suelo.

    Cita Iniciado por sarruc_oleboc Ver Mensaje
    El juego de azules (el cielo y la señal de tráfico) me pasa un poco desapercibido y no le acabo de ver la gracia.
    No tenía intención de jugar con los azules.

    Cita Iniciado por sarruc_oleboc Ver Mensaje
    Sin embargo, creo que hay una foto en blanco y negro muy buena ahí.
    Lo probaré.

    Cita Iniciado por sarruc_oleboc Ver Mensaje
    Tal vez merezca la pena convertirla a blanco y negro, tratar de recuperar los detalles en las altas luces de las nubes (No sé por qué es más fácil y se disimula el grano en b/n mejor que en color), le pegaría un poco de caña al rojo y/o al amarillo, para simular un filtro rojo/naranja para oscurecer el cielo y resaltar las nubes. Le metería un poco de filtro paso alto y, estoy seguro, que va a quedar una foto a lo Weston.
    Pues nada. A ver como sale como dices.

    Cita Iniciado por sarruc_oleboc Ver Mensaje
    Si puedes dar aire por abajo para que se vea la base de la señal de tráfico y el ciclista no esté tan encajonado. Si no se puede, como dice Gayo, merece la pena probar a cargarte al ciclista.
    Eso sí que no puedo. Al menos hasta el verano , esperando haya nubes del estilo...

    Cita Iniciado por sarruc_oleboc Ver Mensaje
    Y si haces todo lo anterior y no funciona... lo siento mucho, pero mi intención es buena.
    No lo dudo. Muchas gracias por tus comentarios tan detallados. Cuando tenga un poco de tiempo, sigo tus propuestas y subo una versión 2.

Temas Similares

  1. Flash de relleno para 5DMII (pequeño pequeño)
    Por fotart en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/02/11, 07:52:12
  2. Mi pequeño!!!
    Por relax1976 en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/01/11, 23:58:11
  3. Aprendiz Mi pequeño
    Por Uriana en foro Retratos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/12/09, 18:03:35
  4. Soy Pequeño
    Por Jose Luis Baritono en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/11/09, 21:38:27
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/10/08, 13:36:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •