Última edición por Teo Barker; 26/04/11 a las 18:48:44
Bueno, bueno, tiempo ha que no veía una propuesta tuya por estos lares, así que mi satisfacción es doble, por compartir y por el tipo de propuesta.
Y digo tipo de propuesta porque reúne una serie cualidades que la hacen interesante, y voy a intentar explicarme:
-En primer lugar la elección de blanco y negro, en mi opinión acertada, ya que hace que me concentre más en las formas y contenido sin la distracción del color, que en este caso quizás no aporte mucho más.
-El formato, cuadrado, no lo veo mal, supongo que elegido a conciencia para componer la imagen a tu gusto y sin más elementos en el encuadre que podrían distraer nuestra mirada.
-El momento de luz, interesante y complejo, interesante por la proyección de esas atractivas sombras que nos dirigen la mirada, buen trabajo, y complejo al tratarse de un contraluz, pero que has sabido resolver satisfactoriamente.
-El tema en sí, interesante documento gráfico sobre el equivalente a la Quinta Avenida en la ciudad condal, con su arquitectura, característico pavimento gaudiniano, tiendas, viandantes...
Con todo ello consigues un fiel retrato sociológico, con esa sombra que nos lleva al personaje protagonista, nos invita a detenernos en ella, vemos su atuendo, su actitud paseante, el uso de las tecnologías... y a partir de ahí descubrimos el resto del entorno plácidamente, buen trabajo.
Se podrá hablar de altas luces o sombras, contraste, formatos etc... para mí el resultado es meritorio especialmente por su juego de luces y sombras, aparte de por lo expuesto anteriormente.
Me gusta esta línea de trabajo, y, como no podría ser de otra manera, te invito a participar en Líneas, sombras, reflejos y demás. de la manera que creas conveniente.
Saludos.
Jopeta "cumpañ"!!!, me has dejado el hilo como un erial con tu comentario, jajajaja, aunque no me extraña: cualquiera se atreve a añadir o quitar nada.
Es broma. Muchas gracias por opinar con tanto fundamento y voy a intentar corresponderte comentando también la foto (hay quien dice que no vale, pero yo discrepo porque para aprender nada mejor que un diálogo, sobre todo si al otro lado hay una voz autorizada):
Luz de invierno a mediodía con un sol a contraluz no muy alto, pero lo suficiente para "aplanar" los tonos de la escena, que ya de por sí no era demasiado colorida, así que me pareció que en blanco y negro no perdía nada y, en cambio, ganaba al destacar los juegos de luces que creaban las sombras sobre el pavimento.-En primer lugar la elección de blanco y negro, en mi opinión acertada, ya que hace que me concentre más en las formas y contenido sin la distracción del color, que en este caso quizás no aporte mucho más.
Pozí, sobre todo porque en la parte superior (la recortada) las luces altas continuaban y lo único que conseguían era llamar demasiado la atención, atrayendo la vista fuera del primer plano.-El formato, cuadrado, no lo veo mal, supongo que elegido a conciencia para componer la imagen a tu gusto y sin más elementos en el encuadre que podrían distraer nuestra mirada.
Gracias-El momento de luz, interesante y complejo, interesante por la proyección de esas atractivas sombras que nos dirigen la mirada, buen trabajo, y complejo al tratarse de un contraluz, pero que has sabido resolver satisfactoriamente.
A mí es que me encantan los contraluces. Medición parcial (lo máximo que permite la 400D) en la zona de luz y sombra del pavimento de la derecha, para dejar ahí el gris medio e intentar preservar algo de detalle en las demás partes.
Aunque se puede ver que el rango dinámico es muy amplio, la verdad es que la 400D, con lo modesta que es, no se comportó nada mal.
Lo que me llamó la atención fue una pareja de chicas con grandes bolsas de Louis Vuitton y ese era el contraluz que yo buscaba, pero ..... para variar.... me aposté en un banco y ya no volvió a pasar nadie con bolsas de la 5th Avenue, así que me quedé con el contraste entre la chica del primer plano y el hombre que aparece tras de ella.-El tema en sí, interesante documento gráfico sobre el equivalente a la Quinta Avenida en la ciudad condal, con su arquitectura, característico pavimento gaudiniano, tiendas, viandantes...
En realidad, lo que me interesó fue que al contraste de luces y sombras se sumaba el de las dos personas, tan distintas entre sí (la pareja de la derecha me sobra, pero estaba harto de esperar, jajaja).
Lo que te decía antes, añadiendo que no deja de sorprenderme lo bien que sabes leer las fotos, un placer.Con todo ello consigues un fiel retrato sociológico, con esa sombra que nos lleva al personaje protagonista, nos invita a detenernos en ella, vemos su atuendo, su actitud paseante, el uso de las tecnologías... y a partir de ahí descubrimos el resto del entorno plácidamente, buen trabajo.
Se podrá hablar de altas luces o sombras, contraste, formatos etc... para mí el resultado es meritorio especialmente por su juego de luces y sombras, aparte de por lo expuesto anteriormente.
Sigo esperando que algún día, si te animas, crees un hilo sobre lenguaje fotográfico, sobre cómo enfatizar el mensaje que tenemos en mente a través de la imagen.
Gracias de nuevo por pasar.
Marcadores