Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Un domingo en el Retiro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    972

    Predeterminado Un domingo en el Retiro




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Creo que ni la distancia ni la posición al tirar la foto son las adecuadas, incluyes demasiados elementos, centras al personaje, el fondo es feo, se cuela la papelera, el árbol de la derecha cortando la foto sobra, el alambre que cruza en horizontal también, los colores están apagadillos...en fotografía social se perdonan muchas cosas a cambio del momento captado, o disparas o te quedas sin foto, pero no es el caso, la imagen es anodina, no cuenta nada especial...creo que es un buen ejemplo de que hay que pensar que queremos contar antes de disparar...
    Mejor subir los exif en el post, es más fácil comentar.

    Un saludo.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Creo que ni la distancia ni la posición al tirar la foto son las adecuadas, incluyes demasiados elementos, centras al personaje, el fondo es feo, se cuela la papelera, el árbol de la derecha cortando la foto sobra, el alambre que cruza en horizontal también, los colores están apagadillos...en fotografía social se perdonan muchas cosas a cambio del momento captado, o disparas o te quedas sin foto, pero no es el caso, la imagen es anodina, no cuenta nada especial...creo que es un buen ejemplo de que hay que pensar que queremos contar antes de disparar...
    Mejor subir los exif en el post, es más fácil comentar.

    Un saludo.
    A esto yo añado: AMEN

    Creo tambien que en esta toma falla todo. Las buenas noticias son que esto da lugar a mejorías significantes, asi que el proximo domingo a volver al retiro y probar los consejos del señor gayolopez. el resultado te sorprenderá.

    Con tu permiso, y teniendo en cuenta las limitaciones del encuadre que propones, he hecho este recorte para intentar equilibrar un poco la foto. Evidentemente con este recorte pierdes color, pierdes los arboles, etc, pero tampoco era el fondo muy generoso.

    Procura dar un poco de atencion a las lineas de la foto, el ojo del que ve la foto suele obedecer casi siempre cierta geometría. en este recorte el cuerpo del señor hace una diagonal y da a la toma cierta dimensionalidad. si centras el sujeto lo dejas fuera de combate, no es interesante.

    NO se si has hecho la foto en JPEG o en RAW, pero hazlo siempre en RAW y despues juega un poco con el procesado, los contrastes, colores, la luz te quedarán mejor.



    Uploaded with ImageShack.us

    Saludos y a ver mas fotos

    PD: Estos son los exif segun mi exif viewer.

    # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/80 second ===> 0.0125 second
    # Lens F-Number / F-Stop = 56/10 ===> ƒ/5.6
    # Exposure Program = normal program (2)
    # ISO Speed Ratings = 200
    # Focal Length = 63/1 mm ===> 63 mm
    Última edición por Cosbuntu; 29/04/11 a las 10:48:28

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    1.905

    Predeterminado

    Si bien me gusta ese aire de tranquilidad que tiene la toma, estoy deacuerdo con los comentarios de gayolopez.

Temas Similares

  1. Aprendiz El Retiro
    Por juliomallorca en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/04/10, 17:09:54
  2. Aprendiz Retiro BW
    Por Doohan en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/04/10, 22:50:23
  3. Dame Caña Una del Retiro
    Por SICARIO en foro Paisajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/11/09, 17:10:42
  4. Retiro
    Por soltzu en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/09/09, 16:23:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •