Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Jorge Salan - Directo

jimmygg está desconectado Master

Predeterminado Jorge Salan - Directo

En Santander. Como siempre, Jorge breaking the pana!

luisroch3000 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Unas tomas muy guapas, la luz parece que la controlas bastante bien...
    1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8

fechu77 está desconectado Nuevo

Predeterminado

jimmygg
    Asiduo
    Jimmygg, felicitaciones por las tomas, me gusta mucho como las resolvistes, muy buena la luz que tienen.
    Si tenes ganas contame como fue el seteo de la maquina para lograr las fotos y que tratamiento les distes en post produccion.
    Saludos.

Samitxu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Son buenísimas! Me encantan los colores y las compos. La luz está muy bien, la primera se ha quedado un poco oscurilla por la fuerte contraluz, pero generalmente es un lujazo lo bien que están expuestas.

Si tuviera que elegir, me quedaría con la tercera. La última del teclado también es un puntazo, un punto de vista no fácil de conseguir.

He visto a JS en concierto (lamentablemente sin cámara!), es un fenómeno.

Aledismo está desconectado Participante

Predeterminado

Felicidades, las fotos son muy buenas y la iluminación es genial. Desde luego es mi asignatura pendiente con la fotografía, ¿algún consejo?

un saludo!!
    Última edición por Aledismo; 09/05/11 a las 21:39:14

Predeterminado

Gracias por comentar gente. Consejos? Tener como minimo un 2,8 de lente (estabilizado mejor que mejor) y conocer muy bien la cámara y hasta donde puede llegar (en cuanto a ISO y rango dinámico), que es lo que te permite no tener que andar tratando por zonas y controlar el ruidaco.

Al inicio del concierto suelo hacer un par de fotos prueba rápidas para ver que no quemo las caras, y a partir de ahi afino más. Valores concretos no os puedo decir, porque depende de la maquina (algunos tiran a 3200 tranquilamente) y del juego de luces de la sala.

También es importante ver un poco el ritmo que lleva el grupo, lo que te posibilita dar más tiempo o menos a las fotos. Suelo seguir desde el visor las luces del fondo y del frente, porque unas dan el efecto bonito y las otras iluminan la cara. Vamos, que me acerco, intento mantener el encuadre lo posible y cuando las luces son adecuadas tiro la foto (en rafaga).

El procesado es bastante sencillo ya que suelen salir bastante contrastadas y saturadas. Si hay alguna dominante de color en las caras, pues la intento eliminar con: balance de blancos, equilibrio de color y reduciendo la saturación de ese color. Por lo demás, elimino el ruido, enfoco y a correr.

Eso si, lo más importante, estar atento y preparado para pillar la foto diferente que nadie tiene (que es por lo que estoy más a las fotos que al concierto, pero bueno xD).

Basicamente eso, si teneis alguna duda concreta, os la resolvere con gusto.

Aledismo está desconectado Participante

Predeterminado

Muchas gracias por responder. Creo que ante todo tengo que perder el miedo a llevarme la cámara a determinados conciertos por miedo a que le den un golpe y rompan algo. A ver si sigo intentándolo con espectáculos más tranquilitos

un saludo!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Aledismo Ver Mensaje
    Muchas gracias por responder. Creo que ante todo tengo que perder el miedo a llevarme la cámara a determinados conciertos por miedo a que le den un golpe y rompan algo. A ver si sigo intentándolo con espectáculos más tranquilitos

un saludo!!
    Hombre, a ver....yo en uno de metalcore por ejemplo no me meto si no hay foso (y aun así siempre hay mongolada haciendo el tonto cerca del foso), pero puedes llevarla, ver el percal, y si se puede, la sacas.

En lineas generales, a mi en cuanto me ven con la cámara me dejan pasar sin problemas (con el grip intimida jejeje), pero intento siempre sacar los codos a los lados para hacer espacio, y fijarme si hay pogueos ocosas asi cerca.

pd: parasol imprescindible para evitar golpes de codos perdidos!