Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Herreros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado Herreros



    Buenos días... en la plaza de la ciudad vieja de Praga hay un mercado con multitud de puestos de souvenirs, comida típica y artesanía, encontré a este par de herreros...

    Exif: f7.1 - 1/160 - 78mm - iso100

    Gracias, saludos


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    Muy buena foto. Me gusta el tratamiento bn.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Gracias parreños, les retraté, sobre todo al del martillo, un par de minutillos y alguna más tengo rescatada...
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    No sé si ya no cuelgas fotos o es que yo no entro tanto como antes o las dos cosas al mismo tiempo, el caso es que echaba de menos tus fotos.

    Me llama la atención la foto por alguna razón personal (Tuve un abuelo herrero) y por el tema de gente trabajando que es muy atractivo e inagotable (Conoces de sobra el libro de Salgado, o sea no me enrollo).

    La foto me gusta. Pero como criticando uno también aprende, se me ocurre dos comentarios. El primero es la velocidad. Tal vez no hubiera venido mal una velocidad más lenta, para que el martillo y los propios herreros quedaran más movidos (Un asunto que últimamente me atrae mucho) o más rápida para congelar del todo al martillo.

    El segundo comentario es respecto del encuadre. Como la composición no es mi fuerte, no me lo tengas muy en cuenta. No estoy muy seguro si aporta mucho tanto hornillo en primer plano. Tal vez si se recortase un poco sería suficiente.

    Si tienes más fotos de estos herreros, no te cortes y súbelas. Me interesa este asunto de los "trabajadores".

    Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Hola sarruc, pues a mi me pasaba lo mismo, hace tiempo que no te veía... sigo subiendo fotos, podrás ver unas cuantas como siempre en urbana... de hecho de Paris subí un montón y ya de Praga he subido alguna, aunque es cierto que cada vez ando algo más falto de tiempo...
    Por supuesto te agradezco los comentarios, y más las sugerencias... tengo como te decía otras 3 ó 4, que no están mal..., con una velocidad mayor para tener congelada la accción, y en esta pretendí un poco de movimiento, y tienes toda la razón, debí probar con una poco más lenta porque mi intención era que se notara el movimiento del brazo, y se nota poco.... respecto al encuadre pensé lo que dices, pero me parecía que el horno si era un elemento que contextualiza, aunque ya se ve todo claro..., y decidí dejarlo así, de todos modos echo un ojo...
    Subiré alguna otra, y también la de un limpiabotas con el que me tope...
    Saludos nuevamente gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    1.991

    Predeterminado

    Bonita foto, me gusta el momento pillado. Un oficio que la nueva forma de vida casi ha erradicado, yo tuve la suerte de practicarlo en mi juventud y la verdad es que es un oficio precioso.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Muchas gracias luis y libra, me ha sosssprendido ver de nuevo el post por arriba...
    Saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •