Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: LORCA. Fotos del desastre.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Orihuela
    Mensajes
    2.595

    Predeterminado LORCA. Fotos del desastre.





    Como dije en otro post, llevo trabajando en Lorca desde hace trece años. Todas las mañanas entro a eso de las siete y media por el barrio de los Ángeles y atravieso todo el pueblo distribuyendo en kioscos, librerías y gasolineras revistas, libros y material audiovisual. El trabajo me lleva toda la mañana y como he dicho entro por el barrio más oriental, el de los Ángeles, y atravieso trabajando toda la ciudad hasta terminar en el barrio de la Viña, el más occidental. Ese fue el mismo recorrido que el pasado día 11 recorrieron los seísmos que reventaron, literalmente, la ciudad.
    Después de todos estos años conociendo y viviendo el pueblo día tras día, no solo mis clientes se han convertido en amigos. He visto nacer y crecer a sus hijos, he entablado amistad con sus familiares, con sus amigos, con sus clientes. Conozco a policías, taxistas, repartidores, camareros, a amas de casa, a jubilados. A algún político, a médicos, a vigilantes de seguridad, también a algún chorizo. En fin, conozco creo, a más gente en Lorca que en la ciudad donde vivo y puedo decir (no por lo que ha pasado estos días) que este es un pueblo maravilloso, de gente buena y trabajadora, que se abre a todo el que lo visita o se instala allí a vivir. Siempre he tenido un gran concepto y gran estima a esta ciudad. Algún amigo canonista de los que me conoce sabe que a veces hemos hablado de Lorca y que lo que digo es cierto.

    Tras el segundo terremoto, estuve en comunicación con amigos de allí que me contaron, todavía con miedo y angustia lo que habían vivido y las consecuencias que ellos habían visto. Hablando con unos y otros me hice una idea de las catastróficas consecuencias de los temblores. Todos lo hemos visto después por televisión. Yo, el jueves no, pero ya el viernes acudí a mi trabajo sin saber muy bien lo que me iba a encontrar y la verdad es que todo lo que había imaginado se quedó corto. Me encontré una ciudad reventada, de punta a punta. Bajos comerciales, y pisos completamente destrozados, iglesias, colegios, mobiliario urbano… Un desastre, por no hablar de los fallecidos. Toda una tragedia para familiares y amigos de las víctimas. Para muchísima gente que ha perdido a sus seres queridos y sus casas y pertenencias. Gente que hoy todavía sigue en estado de shock y a la que le va a costar mucho levantarse y tirar del carro y que va a necesitar toda nuestra ayuda para hacerlo. Vivimos en un país solidario. Siempre que ha habido alguna catástrofe el pueblo español ha echado una mano, haya sido donde haya sido y estoy seguro de que todos vamos a volcarnos con Lorca, porque esto que ha pasado ha sido una catástrofe de una magnitud impresionante y de la que sin la ayuda del resto de España y de Europa sería casi imposible salir.

    Este es el primer post que abro en el foro no con una intención lúdica que siempre es lo que me ha motivado cuando me he acercado al mundo de la fotografía, sino con la intención de mostrar algo de lo que he visto allí estos días y que la tragedia de Lorca no se nos olvide


    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Copio de Cuentas para enviar ayuda a Lorca | elentir.info encontrado por Google:


    Varias ONGs se están movilizando ya para hacer llegar ayuda a las víctimas de los terremotos que afectaron ayer a la ciudad de Lorca (Murcia). Cáritas ha publicado en su web un teléfono de donaciones: 902 33 99 99. Así mismo, han difundido dos números de cuenta de su Cuenta Cáritas Fondo de Emergencias: Banco de Santander 0049 1892 62 2110547428 y BBVA 0182 2000 23 0201508712. Según informa Europa Press, Cáritas Diócesis de Cartagena ha habilitado un número de cuenta en Cajamurcia: 2043 0023 66 2007001348. Si difundís estos datos en blogs o redes sociales, por favor, poned los enlaces que indico en verde para que todo el que quiera hacer un donativo pueda verificar los números de cuenta.

    Cruz Roja Española ha activado en su web una página de donativos para esta emergencia. Además, Europa Press, el Grupo CRM (Cajas Rurales del Mediterráneo) ha movilizado a sus oficinas para recoger donativos para los damnificados por los terremotos de ayer en Lorca. Se han abierto cuatro cuentas para otras tantas ONGs, son las siguientes:
    Cruz Roja: 3082-1005-11-4345884524
    Unicef: 3082-1005-10-4438795322
    Manos Unidas: 3082-1005-11-3000318224
    Intermón: 3082-1019-55-4339753123
    +1:01h: Cruz Roja, el Ayuntamiento de Lorca, el gobierno de la Región de Murcia y los diarios La Verdad y La Opinión de Murcia han puesto en marcha la web AyudamosaLorca.com. La web incluye un listado de casas de acogida para los que han perdido la suya, así como un formulario para ofrecerte a acoger gente en tu casa.
    +1:09h: Según Europa Press, la Fundación Seur ofrece a organismos y particulares su red de transporte para llevar de forma gratuita material para la asistencia a los daminificados por el terremoto en Lorca. Se haa habilitado el número 902 10 10 10 y el email fundación@fundacionseur.org, para coordinar la entrega de material clínico, mantas y artículos de primera necesidad. Para que el envío sea gratuito, ha de ir dirigido a un destinatario concreto (organización o particular) con destino en la localidad de Lorca.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





    Última edición por mesecae; 22/05/11 a las 20:57:06

    En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    una foto??
    Beauty is in the eye of the beer holder.



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Orihuela
    Mensajes
    2.595

    Predeterminado

    Este fué el edificio de la calle Infante Juan Manuel que se desplomó durante el segundo temblor. Diecisiete familias salvaron la vida. No así una señora que huía para poner a salvo a sus hijos








    Unos vecinos buscan entre los restos algún recuerdo. Otra cosa no podrán recuperar. He pensado mucho si poner o no esta foto.Para mí, subir una foto en la que aparecen personas es ya de por si un conflicto. En una situación así, mucho más. Después de mucho pensarlo la he subido creyendo que siendo dura como es, si puede ayudar a que tomemos conciencia de la magnitud de la tragedia y se de un paso al frente para ayudar.




    Última edición por mesecae; 22/05/11 a las 21:03:08

    En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Mi mas sentido pésame a todas las victimas. gracias por acercarnos un poco mas hacia la tragedia,aunque tu lo las vivido mas de cerca
    las fotos casi lo dicen todo
    Última edición por pequin; 15/05/11 a las 21:04:56 Razón: ortografia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Orihuela
    Mensajes
    2.595

    Predeterminado


    Aquí lamentablemente también hubo un fallecido. Un niño de catorce años...




    El barrio de la Viña, uno de los más afectados, ha sido hasta ahora un barrio alegre, de calles soleadas, con gente sencilla y abierta. Conviven, entre muchos lorquinos de siempre, otros nuevos lorquinos. Inmigrantes de muchas nacionalidades con los que ha habido una integración ejemplar. Y no es decir por decir.
    En la foto, detrás de los bomberos, la esquina donde mi amigo y peluquero Juando tenía su negocio. Todos los edificios de esa acera, han sido inspeccionados y marcados con un símbolo en negro, lo que significa que deben dser derruidos cuanto antes... –
    Última edición por mesecae; 22/05/11 a las 21:08:14

    En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    ¡¡Xd tio!!, pues no sé que decirte, solo puedo decir que lo siento por tí y por todo LORCA en general, mi solidaridad con las familias y amigos de los fallecidos.

    Saludos y SUERTE.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Los Jerele
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    Me acordé de tí cuando llamé a mi compi de Bigastro. Vaya historia y las fotos lo dicen todo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1.225
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Me alegro de que los tuyos estén bien. De las fotos no te digo nada, demuestran lo que pasó y eso basta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    1.378

    Predeterminado

    Esto ha sido algo que nos ha conmocionado a todos. Creo que nadie ha quedado indiferente ante esta tragedia.
    Esperemos que entre todos podamos volver a levantar Lorca.
    Buenas fotos.
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Baza (Granada)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Me solidarizo con Lorca y me alegro de que tú estés bien y no hayas tenido la mala suerte de sufrir la desgracia en tus propias carnes.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1.021

    Predeterminado

    vaya tela.........
    como sea pero tenemos que ayudar a esta gente

    5DMkII + 7D + 450D + GF1 + EOS 500n + Fujica ST605n, Canon [EF 17-40 f/4 L + EF 24-105 f/4 L IS, EF 70-200 f/2.8 L IS, EF 135mm f/2 L,
    EF 300mm f/4 L IS, EF 1,4x II], Sigma [30mm f/1.4 EX+50mm f/1.4 EX], Tamron [90mm f/2.8 SP Di Macro], Lumix [20mm f/1.7], FUJINON [50mm f/1.6 + 50mm f/1.9] Super Takumar [135mm f/3.5] + [Canon Speedlite 430EX, 550EX, 580EX, Sunpak 888AFZ, Bowens Gemini R, Starblitz Pro, PocketWizard Plus II, PocketWizard TT5, PocketWizard TT1, Sekonic L-758D] estudio propio y muchísimas ganas de aprender
    www.fotones.es , Mi Flickr, Mi Blog, Mi 500px

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Hecho. Uno más uno , uno más.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Perdida en el campo... de Lorca
    Por jose.singla en foro Paisajes
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/04/11, 19:55:02
  2. Perdidos en el campo... de Lorca
    Por jose.singla en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/04/11, 18:26:20
  3. Playa del Siscal. Lorca
    Por murcianico en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/12/08, 21:34:34
  4. Cala del Siscal.Lorca
    Por murcianico en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/09/08, 15:59:30
  5. Cómo arreglar este desastre de fotos "a trozos"
    Por octarina8 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/02/08, 21:53:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •