Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Sabadell-estació

WAMBA está desconectado Moderador
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado Sabadell-estació

.

feel safe

Camera Canon EOS 5D Mark II
    Exposure 0.006 sec (1/160)
    Aperture f/4.0
    Focal Length 70 mm
    ISO Speed 100
    Exposure Bias 0 EV
    Exposure Program Manual

.
    *Cursos 2012
    *MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
    *Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
    *Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Mi galería · Mi twitter · Mi Klout

Javi_SuperStar está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me atrae bastante esta foto, el suelo iluminado perdió el detalle pero no molesta, pienso que sin el chico de la camiseta blanca hubiera ganada mucho la composición. Yo quitaría el trozo de bordillo y la dejaría con un formato más panorámico, y clonaría los ladrillos hasta la pared para sacar esa cosa de arriba a la derecha. (Con ese fondo también se podría clonar al chico aunque sé que hay gente que esas cosas les parecen herejías )

Minimal esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

WAMBA, una opinión:

Una imagen simple, minimalista en su concepto, elegante en sus formas y limpia, aunque creo que no acaba de funcionar.

Y digo que no acaba de funcionar, o lo que es lo mismo, funcionaría mucho mejor si no hubiera, en mi opinión, un problema de dirección visual, y trataré de explicarme.

Tres elementos compositivos principales, el letrero y los muchachos, pero cuya unión se ve rota por la dirección contraria de las miradas.

Creo que el resultado hubiese sido más armonioso, equilibrado e interesante con las miradas en la misma dirección, haciendo que nuestro recorrido visual por el cuadro fuera inequívoco, armonioso y placentero, ya que de la manera que presentas la imagen, la sensación que finalmente me produce es de cierto desorden y confusión, a pesar de lo simple de la composición, la lectura se hace complicada o incluso incómoda al no estar bien dirigida nuestra mirada en un sentido, nos vemos obligados a ir y volver una y otra vez.

Quizás sea intención tuya provocar esa dicotomía, pero aún así valoraría más un resultado final más armónico y lineal aprovechando los tres elementos compositivos.

Otra posibilidad hubiese sido, como bien apunta el compañero, excluir al personaje de la camiseta blanca del encuadre, sin duda la composición ganaría mucho, se generaría una diagonal compositiva interesante por ella misma con el añadido de la correspondencia cromática.

En fin, no es más que una opinión, espero haberme explicado algo, no espero que la compartas pero si te hace reflexionar algo al respecto, por bien satisfecho me doy.

Saludos y gracias por compartir.
    Última edición por Minimal; 19/05/11 a las 14:36:52

zippo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Bueno... a mi no me disgusta en absoluto la composición... Debo decir que quizás un recorte más en panorámico igual sí le vendría bien a la foto.
    Lo que si que encuentro inconcebible es ese periódico en el banco... además, seguro que es un periódico deportivo de esos que sólo hablan de futbol... anda, clónalo! :P ... (que nadie se tome a pecho esto, que es una broma entre wamba y yo )

yass450d está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

La composición para mi gusto es ideal para un buen procesado en blanco y negro. Ganarían muchísimo los intervinentes y cargaría de fuerza la atención.
    Buen trabajo!
    50d+S70-200 2.8+S10-20+S24-70 2.8
    El mejor zoom, son los pies!

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Hola! perdón por la tardanza, he estado bastante liada.

Javi_SuperStar, el suelo iluminado pierde detalle, claro, le daba el sol de mediodía Tienes razón con lo de reencuadrar quitando el bordillo, quedaría más limpio, pero no me gusta cambiar el formato original normalmente
    Sobre sacar "esa cosa", la verdad es que a mí no me molesta, y sobre todo, prefiero no modificar cosas tan bruscamente, especialmente lo de eliminar al chico, me parece de herejes, sí! (me parece de herejes en mis fotos actuales, no en general )

Minimal, mi opinión es que no hay ningún problema de dirección visual. si hubiera querido algo más armónico, hubiera esperado a que el chico dejara de mirar hacia ese lado, pero la verdad es que normalmente prefiero crear tensión en mis imágenes, y en este caso, esa es la manera. De otra manera, claro, sería más armonioso, pero la foto sería menos "mía". Te invito a ver mi flickr para ver lo que quiero decir
    Veo que te he hecho estar un rato mirando la foto, así que yo también me doy por contenta!

Zippo, intenté clonar la pared entera y poner gotelé, pero se me había acabado la pintura.. :

yass450d, la verdad es que probé el blanco y negro, pero (confieso que es mi debilidad), preferí el color. Supongo que el naranja y el azul juegan demasiado bien como para permitirme cargármelos

Gracias a todos!
    *Cursos 2012
    *Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza

thejava está desconectado Master

Predeterminado

atrae bastante tu foto, por lo menos a mi porqué parece que los ladrillos del fondo que son de otro color, parecen el respaldo de donde se sientan los chicos y a mi no me molesta... otra cosa que han comentado por aquí arriba es que en blanco y negro quedaría muy bien, ganaría fuerza y centraría la atención.

Saludos y sigue así!!!
    // Tamron 18-200 F/3.5-6.3 // Tokina 12-24 F/4 DX // Flash 430 EXII

Predeterminado

WAMBA, sin acritud, son cientos las fotos que gustosamente he comentado en el foro, miles fuera de él, pero nunca deja de sorprenderme cierta actitud por parte de algunos que me lleva a preguntarme: ¿Porqué si tan seguro estás de tu foto la subes para que se opine sobre ella con el fin de mejorarla?

En fin, por lo visto algunas cosas nunca cambiarán, lástima...

Saludos.

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

thejava, gracias!

Lo que a mí siempre me da risa es esto de "sin acritud".. Minimal, ¿tanto te molesta que se te discuta tu opinión? ¿Tan seguro estás tú de ella? No digo que yo tenga razón, pero no estás siendo muy coherente entre lo que dices y lo que haces.
    He aceptado correcciones que me parecen bien, como lo del recorte, y discuto el resto. Nunca se me dio bien el "sí buana"
    A veces las cosas no son blanco o negro, a veces depende. De hecho te he comentado que si quisiera una foto armónica, tendrías razón con lo de la mirada, pero vaya, que no es mi estilo.

Y las cosas cambian, claro que sí, pero lo que menos debería darte, es lástima.
    Última edición por WAMBA; 26/05/11 a las 00:05:47
    *Cursos 2012

Predeterminado

WAMBA, nuevamente sin acritud, has subido una foto para que los foreros expongamos nuestra opinión sobre ella invirtiendo gustosamente nuestro tiempo e interés, a lo cual tu respondes a cada uno de los puntos diciendo que tu foto te gusta así, incluso con lo del recorte dices que lo prefieres tal como la has dejado, no hay más que leerlo.

Yo solo he dado una opinión más, y como intuía, no esperaba ni mucho menos que la compartieras, así lo dejé por escrito, no pretendo imponer mi criterio (faltaría más), tan solo dar un punto de vista y lo único que me mueve a participar es aprender y ayudar en lo que pueda.

Pero lo cierto es que tu réplica me ha sonado a justificación por un trabajo mejorable, quizás esperabas una palmadita en la espalda pero creo que en la pulidora se deben encajar las opiniones de buen agrado aún no siendo todo lo favorables que uno quisiera y para la palmadita en la espalda hay otros canales que seguramente muy bien conoces.

Te muestras convencida de tu foto y así la defiendes, entonces realmente me sigo preguntando cual es tu verdadera intención a la hora de subirla, cuando lo mejor en estos casos es predicar con el ejemplo y hacer un buen uso de lp.

Fíjate lo que textualmente me dices:
    Veo que te he hecho estar un rato mirando la foto, así que yo también me doy por contenta!
    ¿Es esa realmente tu intención y lo que te hace sentirte feliz, que mire y admire tu foto?

En fin, sigo pensando que es una lástima, pero bueno, te aseguro que no me quita el sueño así que doy por zanjado el tema, que la vida es bella y hay que disfrutarla.

Saludos.

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Minimal, te iba a contestar con una carcajada, pero creo que paso

Saludos
    *Cursos 2012