Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Comienza la noche

Predeterminado Comienza la noche

Barrio del sur de Milán llamado Navigli, famoso por sus canales, terracitas y bares de copas, donde la gente se reúne para cenar y/o tomarse la primera...

Navigli por Lanenaesbuena, en Flickr

1/4s - f/7.1 - 30mm - iso 1000

Saludos
    Última edición por Lanenaesbuena; 28/10/11 a las 20:24:07

Predeterminado

Bueno ya que nadie se anima a comentar, pues comento yo misma. Me gusta la foto y lo que representa, pero creo que el iso tan alto ha creado bastante ruido, y además la velocidad sigue siendo lenta, con lo cual hay algo de trepidación, pero de noche, sin trípode y con la poca luminosidad del objetivo, pues... poco más pude hacer...
    Un saludo

Minimal esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Lanenaesbuena Ver Mensaje
    Bueno ya que nadie se anima a comentar, pues comento yo misma. Me gusta la foto y lo que representa, pero creo que el iso tan alto ha creado bastante ruido, y además la velocidad sigue siendo lenta, con lo cual hay algo de trepidación, pero de noche, sin trípode y con la poca luminosidad del objetivo, pues... poco más pude hacer...
    Un saludo

Jajajajaja, creo que eres más buena haciendo fotos que comentándolas.

En mi opinión has sabido captar bien el ambiente nocturno en una escena compositivamente interesante por esa perspectiva y punto de fuga, los reflejos sobre el agua y los puntos de luz que le dan dinamismo a la toma.

El procesado en b/n le sienta bien el ruido y la trepidación no llegan a molestar, al menos a este tamaño, cortaría por arriba esa luz que se cuela que nada aporta y mucho distrae.

Me parece un buen trabajo con un resultado final aceptable, pero mejorable en algunos aspectos técnicos.

Con la distancia focal utilizada tranquilamente podrías haber bajado del diafragma buscando la hiperfocal, lo que te hubiese permitido disparar a una velocidad no tan crítica.

Por otra parte disparar a iso 1.000 no me parece la mejor opción. En raw el uso de los isos intermedios no tiene mucho sentido ya que se trata de isos "ficticios" que realiza la cámara por software.

En todo caso hubiese utilizado iso1,250 que te hubiese dado menos nivel de ruido o directamente a iso 1.600, que bien expuesta la imagen es muy aceptable.

En fin, es una opinión.

Saludos.

Predeterminado

Y lo que aprendo yo contigo Minimal ;D
    En cuanto a la luz estuve dudando si recortar más o no... y al final dejé esa parte...
    En cuanto a temas técnicos, no estoy muy ducha, cuando me hablan de hiperfocal enpiezo a bizquear y me puedo hasta marear jajajaja y todo eso de los isos no tenía ni idea, así que me pondré a investigar y leer sobre el tema.
    Muchas gracias por tu aportación, un comentario de excelente calidad.
    Un saludo amigo

rafa1981 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Creo que en esa dirección tirases como tirases ibas a sacar gente que desde tan lejos no podías aislar, quedando mucha gente solapada en el mismo punto.

La lectura que hago es que hiciste como el que está fotografiando la ciudad y aprovechaste para tímidamente correr la cámara un poco a la derecha, y así se ha quedado, que ni es una toma con el paisaje urbano de protagonista ni una de gente de protagonista, uno no sabe a que atenerse, la gente está en una posición del encuadre mala para llevarse toda la atención como se la lleva.

Dicho de otra manera, esta toma yo la veo o pegado a ellos en angular como social, o más alejado como paisaje urbano.

Espero que sea de ayuda. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa1981 Ver Mensaje
    Creo que en esa dirección tirases como tirases ibas a sacar gente que desde tan lejos no podías aislar, quedando mucha gente solapada en el mismo punto.

La lectura que hago es que hiciste como el que está fotografiando la ciudad y aprovechaste para tímidamente correr la cámara un poco a la derecha, y así se ha quedado, que ni es una toma con el paisaje urbano de protagonista ni una de gente de protagonista, uno no sabe a que atenerse, la gente está en una posición del encuadre mala para llevarse toda la atención como se la lleva.

Dicho de otra manera, esta toma yo la veo o pegado a ellos en angular como social, o más alejado como paisaje urbano.

Espero que sea de ayuda. Saludos.
    Todas las opiniones son de ayuda. En este caso el encuadre que aparece es el que quería, no es casual, parte de la vida social y parte del canal, puente y reflejos, jugando con las diagonales que salen por las esquinas inferiores, sólo un recorte por arriba para eliminar una farola cuya luz se ve en la foto. El grupo de tres se lleva la atención ya que está en un punto fuerte y también es algo buscado. No trataba de hacer un paisaje urbano, en todo caso una foto social, situada eso sí, en un contexto que me pareció muy agradable y que merecía la pena contemplar.

Gracias por pasar y comentar,

Salu2

mafalda22 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

A mí que está al otro lado de la planeta , la foto me habla bastante y me da una buena idea del ambiante nocturno social en aquel lugar.
    Cierto que tecnicamente, se puede mejorar y creo que nuestro amigo Minimal ya te ha dicho mucho y muy bien. Tampoco la técnica no es mi punto fuerte .

Como ya sabes, yo recortaría por arriba esa luz de la derecha, y así tienes la diagonal del edificio en la esquina. Y tambien esos detallos recortados en el lado de la derecha.

Saludos amiga .

Mi Galería

"No es la técnica que hace la foto, es el fotógrafo" Willy Ronis

Predeterminado

Cita Iniciado por mafalda22 Ver Mensaje
    A mí que está al otro lado de la planeta , la foto me habla bastante y me da una buena idea del ambiante nocturno social en aquel lugar.
    Cierto que tecnicamente, se puede mejorar y creo que nuestro amigo Minimal ya te ha dicho mucho y muy bien. Tampoco la técnica no es mi punto fuerte .

Como ya sabes, yo recortaría por arriba esa luz de la derecha, y así tienes la diagonal del edificio en la esquina. Y tambien esos detallos recortados en el lado de la derecha.

Saludos amiga .
    Gracias por pasar Mafalda coincido contigo en que esos detalles a la derecha que se cuelan en el cuadro molestan y lo ya comentado sobre la farola de arriba, en cuanto a la técnica tengo mucho que aprender

Salu2!!

rafa1981 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Estando en una sección de crítica no es necesaro sentirse atacado al recibir una crítica constructiva que explica por que a otra persona no le funciona la toma.

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa1981 Ver Mensaje
    Estando en una sección de crítica no es necesaro sentirse atacado al recibir una crítica constructiva que explica por que a otra persona no le funciona la toma.
    No sé porqué piensas que me he sentido atacada, porque no ha sido así. Entiendo tu punto de vista y lo he agradecido, yo simplemente explico que la foto no la hice tímidamente ni por casualidad, sino que el encuadre fue elegido por mí. Entiendo que tú la hubieras hecho de otro modo, cada uno tiene su ojo.
    Yo siempre agradezco las críticas y las opiniones de la gente y si alguna vez no lo hago es por despiste

Saludos

luisroch3000 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Preciosa e interesante toma en B/N... felicidades...
    1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8

Predeterminado

Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Preciosa e interesante toma en B/N... felicidades...
    Me alegra que te guste Gracias por pasar y comentar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo