Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Boda Miguel&Erika

Evenpic está desconectado Master

Predeterminado Boda Miguel&Erika

Os muestro algunas fotos de mi última boda en Marbella, espero os gusten compañeros.
    Un saludo y si queréis algunas más en la web.
    Última edición por Evenpic; 16/06/11 a las 10:53:51
    7D + 5DII + 24-105 + Tamrom 28-75 2.8 + Canon 50mm 1.8 + 580 EXII + Speedlite 430 EX
    Fotografo de bodas Málaga

JULIPEICH está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Fotazas!! Enhorabuena...

josesereno está desconectado Asiduo

Predeterminado

Ya había visto las de la pre-boda y me gustaron mucho, las de la boda también son muy bonitas.
    Me gusta tu forma de trabajar, captas momentos especiales, no los típicos.
    Enhorabuena.
    Un saludo.

Flauto está desconectado Participante

Predeterminado

Muy bien en términos de calidad, momento, emoción y los guapos que salen. Pero he visto que abusas un poco de lo planos picados y contrapicados; desde muy arriba y muy abajo. A menudo se hace en fotos que no lo precisan.. A veces está bien subir a un árbol para hacer un retrato, pero hecho muchas otras resulta cansino y evidencia cierta falta de técnica. No digo que sea el caso, ni mucho menos, pero puede dar esa impresión a los que están más curtidos. Los novios difícilmente se darán cuenta.
    Un saludo y buen trabajo.

Predeterminado

Otro consejo ya fuera de estas fotos: si quieres fotos distintas, usa menos el flash. Con él saldrán más limpias, nítidas y con mayor porcentaje de acierto, pero le restas demasiada atmósfera. Hay formas de utilizarlo para que se note menos, pero tienes cámara y equipo para permitirte usarlo lo menos posible.

Predeterminado

Muy buenas, primero dar las gracias por pasar y comentar mi trabajo. Me gustaría comentar los consejos que da Flauto sobre como hacer mejores las fotografías de boda, soy consciente del equipo que tengo y las prestaciones que me da, por eso elegí este equipo, en cuanto al concepto de fotos mas limpias realmente no sé a que te refieres; el tema de usar o no el flash no es una cosa que se pueda afirmar tan a la ligera como algunos fotografos hacen ya que si es cierto que una camara pro en muchas condiciones no necesita deflash para sacar una foto correcta, pero es el profesional que esta detrás de la maquina quien tiene que decidir que quiere de esa foto y si la solución es sustituir flash por iso o por velocidad perderás rango dinamico o nitidez según el caso.
    En cuanto a lo de hacer planos picados y cambios de planos, solo decir que cada uno tiene su tecnica y su visión de la fotografía, concretamente el hacer ese tipo de planos requiere de mayor tecnica para hacer un encuadre que el plano estandar.
    Es complicado dar consejos sin conocer un trabajo en profundidad, este tipo de mensajes no quiero que se interprete en un tono de molestia, ni mucho menos, solo que se sea consciente que las cosas nunca son blanco o negro.
    7D + 5DII + 24-105 + Tamrom 28-75 2.8 + Canon 50mm 1.8 + 580 EXII + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Es complicado dar consejos sin conocer un trabajo en profundidad

Quizá el error no sea del compañero Flauto al comentar sin conocer tu trabajo al 100 x 100, sino la ubicación de las fotos en la pulidora, que debiera ser un espacio donde escuchar consejos y críticas y no una galería de arte y espacio promocional como ocurre cada vez más a menudo.
    Es evidente que no puedo enmendar la plana a un profesional de estas cosas, aún si tuviera razón no creo que me hiciese caso, y eso me lleva a preguntarme...¿que aportan estas imágenes?...Si al menos llevaran exif y una explicación de la técnica lo entendería como ayuda (Pere Larregula es un buen ejemplo de esto) pero solo son una mera prolongación de la página web (de la que, por supuesto, tenemos enlace en la firma).
    No quiero molestar a nadie, me parecen unos trabajos estupendos los que presentas, pero hazte la pregunta de que para qué los has subido y a ver si la respuesta tiene algo que ver con la función de la pulidora.
    Un saludo y mucho curro, que es lo que nos hace falta a todos.
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

corros está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Lo de los "exif" es una batalla perdida.

Saludos.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

mafalda22 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Fotos originales onde conseguiste captar momentos espontáneos y con excelente cualidad. Enhorabuena para un buen trabajo, a pesar de que estoy de acuerdo con el amigo Gayo que la Pulidora
    no es "una galería de arte y espacio promocional " pero un workshop para aprender y mejorarse juntos.

Lo único que no me convence es el pobre hombre decapitado del fondo de la 1a...
    Última edición por mafalda22; 22/06/11 a las 09:41:15

Mi Galería

"No es la técnica que hace la foto, es el fotógrafo" Willy Ronis

Predeterminado

Siento como lo has enfocado. Mi mensaje sólo pretendía darte un consejo en base al trabajo que expones. No lo conoceré todo, es cierto, pero me baso en lo que compartes con estas fotos y el enlace a tu web. Sigo manteniendo lo del flash y lo de los planos (respecto a lo que tienes publicado). Nadie discute que el fotógrafo o profesional decide los parámetros que mejor le convienen. De hecho, muchos eligen flash frontal sin difusor y disparan en jpg (y les saldrá bien y sus clientes estarán entusiasmados). Yo te decía que si quieres que tus fotos no se parezcan tanto a las que todo el mundo está haciendo ahora, utilízalo menos o sé más sutil. Pero si estás contento con lo que te sale y no quieres cambiarlo, desestima mi consejo y sigue haciendo lo que gustes. Te lo dije porque vi cosas buenas en lo que exponías y quería ayudarte a que fueran mejores (desde mi punto de vista, por si no queda suficientemente claro). Puede que me extralimitara comentando en este hilo el trabajo de tu web, pero en realidad lo que digo vale para la selección que has puesto y, al fin y al cabo, va de lo mismo que estas cuatro fotos.
    Por cierto, con lo de "limpias" me refería a libres de ruido, mayor detalle en sombras, definición, contraste...todo. Trabajar sin flash requiere un postproceso laborioso para que quede perfecta. Y tampoco digo que el plano deba ser "standard", sólo que abusas de lo que te he comentado. Técnicamente no son ninguna cosa complicada me parece a mí.
    Un saludo

Predeterminado

Pues...yo he hecho algunas bodas ya y estoy de acuerdo con Flauto. Si quieres fotos más bonitas (usemos un lenguaje fácil) tira el flash y comprate objetivos muy luminosos. Y lo de los encuadres, tampoco creo que se necesite tanta técnica como dices para hacer unos picados o contrapicados. De hecho, a mi, la segunda foto que has puesto no me gusta nada. Has utilizado un angular que distorsiona sus manos y las transforma en manazas y las cabezas apenas se ven, quitando que el primer sitio donde se me va la vista es a las fosas nasales (este es unos de los inconvenientes de los contrapicados).
    En la tercera foto el encuadre me mata. El espejo está en medio de la foto aún cuando ella está mirando para la derecha, por eso podrías haberlo puesto un poquito más a la izquierda y así dar un poco de aire para dar juego a la dirección de su mirada. Para que te de porque esta foto te habría salido mejor sin flash, solo hay que mirar el reflejo de luz que ofrece el margen del espejo.
    Y en la cuarta foto solamente veo esa "flor" tridimensional de tela, o lo que es, porque los anillos los he visto después de haber mirado la segunda vez la foto. Se pierden y se ven pequeñísimos en una foto en la que supuestamente lo que quiere resaltar son los anillos. Y esa firma, podrías darle un poquito menos de opacidad, así podríamos ver la foto sin que lo primero que vieramos fuera la gran firma. Nadie te va a robas esas fotos, yo no entiendo ni para qué la pones. Son fotos de boda y no creo que alguien intentaría robarlas así que lo mejor es que o la quites o la hagas más pequeñita en un lugar donde no estorbe.
    La única foto que me gusta por el momento es la primera. Y creo que el picado le viene bien también, pero fíjate tú que si habrías sacado rápidamente otra foto con un encuadre normal, no le habrías cortado la cabeza a la persona que hay detrás aplaudiendo. Y habría quedado mucho mejor.
    Y también estoy de cuerdo con gayolopoez. Si pones tus fotos en la pulidora es para que te las pulamos, y si las fotos tienen fallos la pulimos y creo que lo mejor es aceptar las críticas cuando están bien fundadas, como en este caso.

Sin acritud eh!

un saludo

Predeterminado

si estoy de acuerdo en el fondo con lo que dices flauto, y lo malo de este tipo de hilos es que se generan ideas sobre como te expresas que no son reales, te prometo que no me molesta para nada, llevo ya algunos años por este foro... aunque creo y defiendo que según mi criterio en algunas situaciones me interesa mas el flash rebotado con difusor que no usar el flash, pero esto es muy subjetivo por lo que siempre acabaríamos en empate
    Con respecto a Octavuss realmente siempre se buscan fotos más bonitas pero no creo que quitar el flash y objetivos luminosos sea la solución que todo lo arregla, fijate que a mi me gustaban mucho tus fotos con técnicas strobist con los flash como aliados. En cuanto a la firma es cierto que debería cambiarle el formato aunque considero que siempre debe ir firmada aunque en estos casos se que puede molestar ya que es mas una marca de agua que una firma.
    Un saludo y gracias por pulir, como comentáis para eso es la pulidora y para eso las puse.
    Un saludo compis.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo