Hola chic@s!
Estas han sido algunas tomas del 19J en Málaga. Pertenecen a una serie algo más extensa que podéis ver completa aqui. Como véis en mi Flickr llevan marco, todavía no me aclaro si le va mejor o peor ¿qué pensais?
Fueron tomadas con una Canon 600D y el 18-55 IS II, podéis ver mas detalles de exposición en el EXIF. Reveladas mezclando clave alta + baja (¿tiene esto algún nombre en fotografía?) y B&W con ligero virado.
A pulir con esos cometarios! Saludos!
la que mas me gusta es la primera, sin duda.
A mi sinceramente, como en casi la totalidad de fotos en general, me gusta más sin marco.
Coincido con pmelsan. La primera para mi es genial. De echo la ultima también lo es si no se hubiera cortado la pegatina quie identifica el movimiento. Pero como movimiento, todas ellas las veo muy estáticas y no se si tendrás alguna que demuestre movimiento. Me refiero a desenfoques por velocidades lentas.
En todo caso buen trabajo!
50d+S70-200 2.8+S10-20+S24-70 2.8
El mejor zoom, son los pies!
Muchas gracias por pasaros y comentar! El tema de los marcos es un dilema que tengo siempre, a veces me parecen geniales y otras no me gustan. Tendré en cuenta vuestra opinión. En cuanto al movimiento, entiendo perfectamente a lo que te refieres yass, y tienes razón. Puede que en alguna escena quede mejor ese efecto en la gente, dando sensación de dinamismo. Lo cierto es que disparé rápido, iba buscando nitidez, aunque creo que tengo algún raw por ahí con algo de movimiento. Tendré en cuenta el consejo para la próxima vez.
La verdad es que esos encuadres, el tratamiento y los B/N se ven geniales y con mucha fuerza...
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
A mi me gustan las fotos y la revolución social!!, en cuanto al tema de los marcos en las fotos, prefiero ponerles marco negro cuando el fondo es claro, en el flickr como el fondo es negro tampoco les habría puesto el marco blanco, pero no queda mal...
Me gustan sobre todo la primera y la tercera. La cuarta sería genial si se apreciara completa la pegatina del hombre.
El procesado me parece muy bueno, un b/n muy logrado.
Respecto al tema del marco... me pasa como a ti, a veces me gusta y otras me parece que queda fatal. Después de muchas dudas, he decidido prescindir de él en casi la totalidad de mis fotografías.
Saludos![]()
Gracias a todos por pasar y comentar!
Creo que acabaré haciendo como dice Jaskinia, después de tantas vueltas con el marco, mejor no ponerlo y punto. Mejor pecar por defecto que por exceso.
Me gustan las fotos, y me encanta ese blanco y negro, no se como habras echo eso de mezclar clave alta y baja, explicalo un poco, que has cogido una version sobreexpuesta y una subexpuesta y has hecho un hdr o algo así? lo unico que no me gusta en alguna foto, sobre todo en la 1 y la 4, es el viñeteo. Saludos
Todas han sido reveladas de una única toma, nada de HDR. La mezcla de ambas claves no es más que hacer predominantes las altas luces y las sombras al mismo tiempo, lo que implica reducir los tonos medios. El histograma quedaría por tanto como una especie de 'M', con la información acumulada en ambos extremos y una zona central más deprimida. Supongo que ya existirá esta técnica en fotografía, aunque no se como se llama, algún experto podrá aclararlo. Están reveladas en LR, no han pasado por PS, y cada foto ha necesitado ajustes distintos ya que cada escena tiene una iluminación bien distinta. En general, para conseguir ese histograma, hay que controlar la exposición (negros, relleno, etc) para llevarnos los tonos medios a los extremos y también las curvas, con pendientes muy pronunciadas en los tonos medios. Cada toma también tiene ajustes particulares de luminosidad/saturación según tonalidades (rojos, azules, etc) y todas comparten un ligero virado verdoso.
Gracias por comentar!
Las fotos son muy impresionantes. La última me parece la menos 'documental', un buen retrato, pero que no termina de enlazar con las protestas (la pegatina es excusa de poco peso, creo). La segunda es... bueno, sensacional, qué grupete más interesante, qué foto más buena.
Tienes muchísimo talento.
Wow, para que digan que con el "pisa" no se puede hacer nada. Enhorabuena
EOS 300+canon 28-90
Compacta: Sony DSC-T7
EOS 500D + canon 18-55 IS
Marcadores