Es mi primera colgada aquí.
El era consciente de que le estaba tomando la foto.
Todos los dias, en la playa va a dar de comer a las palomas. estas que ya lo conocen, se arremolinan y llegan a subirsele hasta el sombrero. En su jubilación ha encontrado a estas "amigas" que siempre le esperan allí en la playa. Es posible que sean las que nunca le fallen.
No sé como se llama pero le debo alguna copia en papel.
Saludos a todos desde Rincón de la Victoria.
Miguel Angel
Hola Miguel Ángel, veo que eres nuevo por aquí al igual que yo así que ya de paso aprovecho para darte la bienvenida.
En cuanto a la foto, cuanto menos es una escena curiosa. Ahora bien, de haber sido tú, creo que habría descentrado un poco al protagonista. Quizá con un encuadre vertical y más cerrado, por ejemplo cortando un poco más abajo de los codos, o con un encuadre horizontal, también más cerrado, donde no haya tantos elementos que distraigan la atención. Además habría intentado abrir un poco más el diafragma para obtener menor distancia focal y hacer que el fondo no robe protagonismo a la persona o en caso de no poder hacer ésto al tomar la foto recurrir a photoshop (hay manuales mucho manuales para desenfocar el fondo). De color, contraste, etc, no puedo decirte nada porque el monitor de mi portátil es bastante mediocre y no está del todo bien calibrado.
No se si será tomarme demasiada libertad, pero como no se si me he explicado bien, he cogido tu foto y con photoshop he tratado de hacerte un esquema de lo que te he dicho arriba. Si te molesta dímelo y quito las imagenes.
En fin, es solo mi opinión y advierto que soy bastante novato en esto, sobre todo en retratos, pero espero haberte servido de ayuda o por lo menos para que tengas en cuenta una opinión más. De nuevo te digo, que la foto en sí me gusta y no pretendo ni mucho menos desprestigiarla.
Un saludo.
Gracias por tus comentarios. Tienes toda la razón.
La verdad es que no he hecho ningún recorte de esta. Solo ajusté curvas y nitidez.
Respecto de las dos alternativas me quedaría con la primera aunque abriendo un poco más el encuadre para no recortar el codo y darle un poco de aire por la derecha.
No me molesta en absoluto tus propuesta.
Saludos,
Miguel Angel
Buen consejo el del compañero... si señor...
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Marcadores