Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Puesto en el mercado

CHETE está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Puesto en el mercado

Buena semana a todos!!! en la plaza de la ciudad vieja de Praga este mercado estaba bastante animadillo, ya al caer el sol decaía un poco el tema...

Exif: f3.5 - 1/13 - 18mm - iso400

Gracias, saludos

Última edición por CHETE; 29/06/11 a las 08:40:06

mafalda22 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La foto tiene su intereso con los vendedores en action , pero con esas condiciones de luz tan dificiles, no creo que se podía evitar algunos blancos quemados y negros empastados. Trabajaste la foto por zonas?

Mi Galería

"No es la técnica que hace la foto, es el fotógrafo" Willy Ronis

Predeterminado

Hola amiga, gracias... no, no la trabajé por zonas, si es que... pero realmente esos blancos y esos negros están buscados así, es el ambiente que encontré... aunque entiendo que hay otra opción y pueda agradar más...
    Saludos

sarruc_oleboc está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Confieso que esto de los blancos quemados y de los negros empastados me tiene perplejo. Para la opinión dominante, en todo lo que leo en este foro y en algún libro que otro, ambas cosas son defectos descalificantes. Es muy frecuente leer comentarios a fotos que me gustan que se centran en un blanco y se olvidan de todo lo demás.

Pero recuerdo a Gicomelli y a Blossou, que son dos fotógrafos de absoluta referencia que queman y empastan con frecuencia y se quedan tan anchos y todo el mundo, o casi, se lo perdona o se le aplaude.

Empiezo a pensar que son cosas comparables a decir tacos. No se debe hacer pero, a veces, viene muy bien decir en voz alta un me cago en su puta madre. Es muy efectivo.

En fin, Chete, un día de estos te voy a proponer que fundemos el Club de Quemadores de Blancos (Suena a Black Power, por cierto).

Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

sarruc_oleboc está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Por cierto, Oscar, otro forero, me ha dicho que para que se vea la miniatura en el listado del foro, hay que subir la foto, luego pincharla en editar y volverla a guardar. Yo le dediqué una foto (Creo que con blancos quemados) en agradecimiento por la información.

Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Predeterminado

Apuntadme al club de los "quemados y empastados", que últimamente me tira mucho.
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Predeterminado

Sarruc, menuda labia tienes jodio... pero que sepas que también afotas estupendamente ehh!! je, je, je...
    A mi no me has convencido, ya lo estaba!! estoy totalmente de acuerdo contigo, y la comparación con los tacos le viene al pelo... y es que es cierto que como dices generalmente se ven "defectos" que no se pasan por alto en nuestras fotos, me refiero a nosotros los simples aficionados, pero que luego en grandes profesionales se aplauden... en fin, otra comparativa con el... cuando seas padre comeras huevos!!
    Oye, La refineria y Quemados y Empastados, tá claro!!! White y Black power...
    Gayo, apuntado quedas!!
    Saludos

Predeterminado

Ahhh sarruc, y gracias por lo de la miniatura, la verdad me traía un poco loco...
    Pues te dedicaré una de blancos quemados...

mafalda22 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por CHETE Ver Mensaje
    Hola amiga, gracias... no, no la trabajé por zonas, si es que... pero realmente esos blancos y esos negros están buscados así, es el ambiente que encontré... aunque entiendo que hay otra opción y pueda agradar más...
    Saludos
    Que puedo decirte? ... verdad que el ambiente es muy logrado y tambien veo que estoy en minoridad respecto al tema quemados/empastados! .... Pero... la foto me gusta tambien como está .

Sarruc has a point cuando escribe sobre los "fotógrafos de absoluta referencia que queman y empastan con frecuencia y se quedan tan anchos y todo el mundo, o casi, se lo perdona o se le aplaude".
    Lo importante, finalmente, es de saber que hay zonas quemadas etc... y no se importar!
    La révolución no está muy lejos de la creatividad.

Mi Galería

"No es la técnica que hace la foto, es el fotógrafo" Willy Ronis

bateleur está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Sin entrar mucho en lo de los blancos y los negros... pienso que los podemos empastar o quemar "creativamente" cuando nos de la gana, como en este caso. Personalmente me gusta la foto como es.

Es equilibrada. De esas que te quedas un rato mirando ya que tiene algo que contar: Lo que hacen los del mercado, -que no se ve pero parece que asan pescado-. Lo que quiere el cliente, los de mas al fondo. El hombre que mira. ¿Que es lo que hace alli?.
    Es una foto con "enigmas". No se explicarlo mejor... Me gusta.

Si estuviera en una exposicion es de las que hace detener al publico . Ademas tiene un buen valor documental. Enhorabuena. Si fuera mia la ampliaria.

Predeterminado

bateleur, pues te agradezco mucho el comentario compañero, me has subido un poquito este ego que anda algo bajo últimamente...
    Me alegra mucho que así la veas, quería mostraros lo que hay... por cierto, asaban carne...
    Saludos y gracias de nuevo

pd: tu foto savignyplatz en flikr me parece estupenda...