Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Acera de la Gran Vía

sarruc_oleboc está desconectado Primer Dan

Predeterminado Acera de la Gran Vía

Vista de una acera de la Gran Vía reflejada en un autobús que pasa. Es un ejercicio de una serie sobre reflejos en autobuses en circulación. La intención de la foto es obtener una imagen distorsionada pero reconocible, que al mismo tiempo transmita la impresión del movimiento urbano. Valle Inclán decía que el esperpento es la vida reflejada en los espejos cóncavos de (la tienda de la calle) del Callejón del Gato. Si se ha conseguido o no, si funciona o no, si gusta o no, es opinable y, para eso, para recoger opiniones es para lo que la subo a la Pulidora. Por esta razón, como siempre, se agradecen las críticas.

Canon 7D, 40 mm del 17 - 40. ISO 400, f5,6, 1/13, prioridad apertura, medición ponderada central +1 punto, preenfocado al doble de la distacia que había al probable paso del autobús, procesado sencillo con Lightroom.
    Última edición por sarruc_oleboc; 27/06/11 a las 17:09:12
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

CHETE está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

A mi me agrada sarruc, pero sobre todo tus palabras...
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por CHETE Ver Mensaje
    A mi me agrada sarruc, pero sobre todo tus palabras...
    Saludos
    Ya sabía yo que soy mejor escritor que fotógrafo.

Muchas gracias Chete, como siempre, por entrar y comentar.

Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Predeterminado

Me encanta casi toda la foto, los personajes parece puestos aposta, el señor gordo de la bolsa, campechano cual sancho Panza y a su bola, el recogimiento de la señora de rojo, que hace volar mi imaginación hacia algo religioso, la chica del casco, que parece interrogar la actitud meditabunda de su compañera de escena, la paseante del fondo, que da el movimiento a la imagen, y el fotógrafo, cual Velázquez en Las Meninas, siendo autor y parte...
    El pelo amarillo quemado de la esquina inferior derecha me mata, pero bravo, me ha encantado.
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Oscar10 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola Sarruc, en mi opinión cuando consigues sacar a los personajes con nitidez en el reflejo, tus fotos ganan todo el sentido que le buscas. Es muy curioso ver a la gente inmersa en sus pensamientos a traves de los reflejos. Para mí tu mejor foto de este tipo. Eso sí por favor, corta el pelo eeeehhh.
    Con más miedo que vergüenza ahí os dejo mi Flickr
    http://www.flickr.com/photos/vazquezfotos/

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Me encanta casi toda la foto, los personajes parece puestos aposta, el señor gordo de la bolsa, campechano cual sancho Panza y a su bola, el recogimiento de la señora de rojo, que hace volar mi imaginación hacia algo religioso, la chica del casco, que parece interrogar la actitud meditabunda de su compañera de escena, la paseante del fondo, que da el movimiento a la imagen, y el fotógrafo, cual Velázquez en Las Meninas, siendo autor y parte...
    El pelo amarillo quemado de la esquina inferior derecha me mata, pero bravo, me ha encantado.

No he podido contestarte antes porque he estado de viaje. Lo siento.

Respondiendo de bolea, te diré que no sé si podré arreglar lo del pelo de la izquierda. Depende de lo que me encuentre por la derecha. En principio, tengo miedo que, al correr el encuadre a la derecha, la composición quede peor. Por supuesto, de la posibilidad de clonar esa esquina no puedo ni pensarla, no solo porque me lo impide mi religión, si no porque ... ¡No sé hacerla!

Me alegro mucho de que te haya gustado la foto. Glup. Creo que me da verguenza tanto elogio.

Muchas gracias Gayo, como siempre, por entrar y comentar.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Oscar10 Ver Mensaje
    Hola Sarruc, en mi opinión cuando consigues sacar a los personajes con nitidez en el reflejo, tus fotos ganan todo el sentido que le buscas. Es muy curioso ver a la gente inmersa en sus pensamientos a traves de los reflejos. Para mí tu mejor foto de este tipo. Eso sí por favor, corta el pelo eeeehhh.
    He estado de vieje y no he leído tu comentario hasta ahora mismo. Siento el retraso.

Me alegro mucho de que te guste la foto. ¡Prueba superada!

Respecto de la nitidez de los personajes, te diré que, estando de acuerdo en principio con lo que dices, luego en la práctica ya tengo mis dudas.

Si los personajes están nítidos se sabe más de ellos, obviamente, y la foto gana mucho en cuanto a la información que transmite (Qué gente es, qué hacen ahí, qué es esa acera, etc...).

Pero, por otra parte, si la foto es parte de una serie en la que ha quedado claro que estamos hablando de (En este caso) una acera de una conocida calle de una gran ciudad y que, por lo tanto, lo que se ve es ajetreo urbano, empiezo a pensar que la cosa no está tan clara. Cuando el lugar y los sujetos están explicados y se entienden, yo creo que se puede jugar a "moverlos" para acentuar la impresión de ajetreo.

Obviamente, cuanto más movimiento de los sujetos ("flou") menos información y más sensación.

Es un juego que me atrae. ¿Hasta dónde se puede "estirar" el flou de los sujetos?

En ello estoy.

Muchas gracias Oscar por entrar y comentar.

Un saludo.

bufonv está desconectado Participante

Predeterminado

muy buena foto y excellente idea de proyecto.

Predeterminado

Cita Iniciado por bufonv Ver Mensaje
    muy buena foto y excellente idea de proyecto.
    No llega a ser un proyecto de momento, es un embrión.

Me alegro de que te guste y muchas gracias por entrar y comentar.

Un saludo.