Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Los rostros de la Revolución

Predeterminado Los rostros de la Revolución

Muy buenas a todos.
    Os vengo a presentar una serie de fotografías, que aún está a medias, que he decidido llamar "Los rostros de la Revolución" y se compone de fotografías ("robados") que fui tomando durante el mes de Mayo en la ya conocida acampada de Sol.
    De momento os puedo mostrar cuatro fotografías de la serie, a ver qué os parecen:

Los rostros de la Revolución por Julián Pavón, en Flickr

Reflexión por Julián Pavón, en Flickr

Sabiduría por Julián Pavón, en Flickr

Ilusión por Julián Pavón, en Flickr

Las fotografías han sido tomadas con mi Canon EOS 450D y mi 17-85mm (único objetivo del que dispongo, aunque ya me estoy mirando lo de agenciarme un 50 1.8 jeje). Las condiciones lumínicas no eran malas, ya que están tomadas en pleno día y con mucho sol, pese a ello me costó conseguir fotografías nítidas (dado al constante movimiento y ajetreo de la gente).
    Las fotografías están editadas únicamente con Adobe Photoshop cs5.
    Como ya veis, e intentando destacar únicamente a una persona sobre el resto y que cada una de ellas sea capaz de transmitir un pedazo del espíritu de esta revolución.

Ya iré subiendo más, aunque supongo que abriré hilos nuevos (uno para cada foto), ya que puede que tarden en aparecer las siguientes y este quedará en el olvido.
    Sed tan críticos como podáis, comentad tanto lo que os gusta de ellas como lo que no, y no temáis ser demasiado duros, tengo 16 años y me queda mucho por sufrir en esta vida, creo que podré sobrevivir a vuestras palabras (más bien me ayudarán).
    ¡Un saludo a todos y gracias de antemano!

(Si clickáis sobre las imágenes, accederéis al Flickr, donde las podréis ver con mayor tamaño)

FJCA está desconectado Master

Predeterminado

Me gustan todas, pero en especial la primera. Me paso luego por tu flickr.

Saludos.

Predeterminado

Muchísimas gracias por responder, ya pensé que jamás lo haría nadie.
    Os dejo una más que olvide poner de la serie, a ver qué opináis:

Felicidad por Julián Pavón, en Flickr
    ¡Un saludo!

FJCA está desconectado Master

Predeterminado

Esta ultima no esta nada mal, lo unico que quitaria es al señor tapandose las orejas o atusandose el pelo que hay de fondo y ya seria ideal.

Predeterminado

Muchas gracias por tu crítica, ya veré cómo me las ingenio para que desaparezca.
    Un saludo.

DesEOSo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

La más interesante de todas es para mí, y sin duda, la primera. No sólo por la técnica empleada (que requiere más maña que todas las demás), sino por el motivo (no es una persona como otra cualquiera) y por la menor necesidad de explicación (porta un cartel reivindicativo, luego se trata de una protesta). Las demás se reducen a "simples" retratos estáticos de gente en, diría, planos excesivamente cercanos de personas "normales", que podrían estar atendiendo a cualquier clase de evento: un concierto, una reunión, una actuación callejera, etc.
    Cierto que en muchas ocasiones, las fotos de corte documental necesitan una explicación aparte, pero también es cierto que las fotos mejoran cuanto más se explican por sí mismas, por lo que la imagen cuenta. O dicho de otro modo, unos planos medios con fondos no demasiado desenfocados mostrando pancartas y demás parafernalia de protesta hubiesen hecho ganar muchísimo a las imágenes.
    Para finalizar, un detalle técnico: No me gusta nada el procesado selectivo de los motivos en las imágenes 2, 3 y 4, quitando contraste a los fondos: El efecto se ve muy artificioso, muy manipulado (no hay concordancia de negros y/o blancos). Yo dejaría que el enfoque selectivo hiciese el trabajo.
    Última edición por DesEOSo; 11/08/11 a las 12:24:58
    Sólo comento fotos que considero buenas o interesantes para evitar malos rollos....

Predeterminado

Muchísimas gracias por tu crítica, DesEOSo.
    En efecto, mi favorita también es la primera, creo que es la que más fuerza tiene y más transmite, como tú mismo dices, sin necesidad de nada más.
    Me ha gustado lo que has comentado de elementos de fondo que ayuden a transmitir la atmósfera vivida en el momento de la toma, me lo apunto.
    Y bueno, respecto a la edición, a mi tampoco me apasiona utilizar este método, porque como tú mismo dices, queda muy artificial, pero a veces, no sé, como que la foto no me acaba de convencer pues me parece que el fondo distrae demasiado, y me veo obligado a quitarle interés.
    Una vez más, gracias por tu comentario, Un saludo

viento está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Julián, la foto que más me gusta con muchííísima diferencia es la primera. El resto son normalillas. Sin embargo en la primera se destaca un hecho que no se ve cada día, pero me llama la atención la técnica que has utilizado. Me gustaría saber cómo lo has sacado.

Cuando hago un barrido, utilizo una velocidad lenta (1/60, por ejemplo) y sigo el movimiento con AI SERVO. Suelo hacerlo con coches. Sin embargo has conseguido hacer una foto donde el fondo sale en movimiento y sin embargo el sujeto parece que está ¿parado? Es que parece que ni ande, aunque no lo puedo asegurar porque no se le ven las piernas. ¿Estabas muy lejos del sujeto? ¿Con qué objetivo lo sacaste? ¿Algún dato exif?

Te agradeceria mucho si nos comentas la foto de Anonymous, que dicho de paso, me encanta la obra de Alan Moore, V de Vendetta, de donde sale esa máscara.

Viento.
    5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
    Sople donde sople el viento...

viento está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No me acaba de quedar claro. En la primera foto, el desenfoque de movimiento ¿Lo hiciste con photoshop?

Viento.
    5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
    Sople donde sople el viento...

Predeterminado

Buen ojo, Viento. No he estado al quite como tú y se me coló el truco. No hace falta que te lo confirme el autor; te lo digo yo: Es un falso barrido, logrado con PS. Se nota en los bordes del personaje.

¿Ya he dicho que mejor cortando por arriba?
    Sólo comento fotos que considero buenas o interesantes para evitar malos rollos....

Predeterminado

Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    Julián, la foto que más me gusta con muchííísima diferencia es la primera. El resto son normalillas. Sin embargo en la primera se destaca un hecho que no se ve cada día, pero me llama la atención la técnica que has utilizado. Me gustaría saber cómo lo has sacado.

Cuando hago un barrido, utilizo una velocidad lenta (1/60, por ejemplo) y sigo el movimiento con AI SERVO. Suelo hacerlo con coches. Sin embargo has conseguido hacer una foto donde el fondo sale en movimiento y sin embargo el sujeto parece que está ¿parado? Es que parece que ni ande, aunque no lo puedo asegurar porque no se le ven las piernas. ¿Estabas muy lejos del sujeto? ¿Con qué objetivo lo sacaste? ¿Algún dato exif?

Te agradeceria mucho si nos comentas la foto de Anonymous, que dicho de paso, me encanta la obra de Alan Moore, V de Vendetta, de donde sale esa máscara.

Viento.
    Hola Viento, siento haber tardado tanto en contestar, pero no estoy acostumbrado a que mis mensajes reciban respuesta así que no me paso demasiado por los post que creo jaja
    Antes que nada, muchas gracias por comentar. Y bueno, respecto al barrido, en efecto, es un falso barrido. La fotografía era demasiado plana en un principio, así que decidí jugar un poco con la edición para darle más interés. Simplemente seleccioné el fondo, lo copié y le di un desenfoque de movimiento. En esta fotografía me falló lo de copiar también la figura que quiero que quede enfocada y superponerla al desenfoque del fondo, para que quede el efecto a la perfección, ya que en esta, como comenta DesEOSo , los bordes de la persona también han quedado algo desenfocados.
    Siento haberte decepcionado, la verdad es que la fotografía promete más de lo que es jaja..
    Y bueno, os dejo como detalle la original, para que comparéis cómo era sin el falso barrido

¡Un saludo y gracias nuevamente!

Predeterminado

Para mí, en "Social", donde cuenta más el qué que el cómo, el contenido que la forma, debe imperar la autenticidad. Insisto, para mí. Creo que la fotografía documental debe plasmar la "realidad", y esto no me casa muy bien con la manipulación. Todo en fotografía es manipulación, si se piensa bien, pero en esta vida todo tiene límites, y ante la duda de si un efecto que podamos aplicar se sale o no de la frontera, personalmente prefiero dejar las cosas como están. Así pues, me quedo con la última versión que has colgado. Además, el sujeto destaca lo suficientemente del fondo como para que no haya que recurrir a falsos barridos o desenfoques.

Eso sí, un cortecito por arriba vendría bien, así como un B/N contrastadito.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo