Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Directo-Sun of Cash

jimmygg está desconectado Master

Predeterminado Directo-Sun of Cash

Una de las pocas, sino la única banda tributo a J.Cash en España, con el grandisimo Phil Grijuela a la cabeza.

Samitxu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me llama más la atención la tercera, muy buenos colores y nitidez. Ese tono y brillo del contrabajo, muy bonito. La expresión del bajista no es el más llamativo, aunque es algo que no puedes controlar más allá de intentar estar atento y pillar las mejores caras cuando las haya.

La siguiente del bajista no me convence tanto, se ve borrosa. Seguramente enfocaste a propósito al mastil del bajo, pero mis ojos siguen yendo a la cara del músico primero (tal vez porque no está lo suficientemente desenfocado?).

Las fotos del guitarrista me parecen muy correctas, sobre todo la primera. La posición con la guitarra apuntando hacia ti a menudo da buenos resultados en cuanto al ángulo de vista.

En la última me gusta la inclinación, personalmente opino que jugar con este efecto puede dar mucho dinamismo a las fotos de música en directo y cuando tengo la oportunidad de fotografiar en estos ámbitos, siempre suelo usarlo con total libertad. Lástima que el soporte de notas le tapa la cara al guitarrista en el fondo, pero bueno, el protagonista principal está perfectamente encuadrado y expuesto.

Un saludo!

MenBad está desconectado Participante

Predeterminado

No soy muy experto en Fotografía, estoy recién empezando, pero me llama la atención la luminosidad de las tomas, ocupaste algún tipo de iluminación propia? o es netamente por el lente, si me explicas como por favor para entender mas, están muy buenas, el canonista de arriba es más técnico pero yo igual las encuentro buenas, la ultima no me gusta mucho, la encuentro muy simple como que uno genera una vision general de la toma y no algo especifico, na hay algo que resalte, es mi humilde opinión, que estés muy bien.
    "Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
    Henry Cartier-Bresson

JoséB está desconectado Master

Predeterminado

Me gustan sobretodo las del guitarrista, y la primera del contrabajo. Gracias por mostrarnoslas.

Yo tampoco soy experto, perodignaos alguna pista. Para conseguir luminosidad sube la sensibilidad. Pero por desgracia no está al alcance de todos, ya que no todas las cámaras responden igual con ISO elevado. Que lo diga el compañero pero no parece que haya usado iluminación propia.

En cualquier caso si tu camara permite un ISO alto un flash modesto puede dar grandes resultados.

Saludos.

jimmygg está desconectado Master

Predeterminado

Perdon por el retraso. Básicamente las cosas que yo creo importan son:

-La iluminación de la sala y la colocación del grupo
    -Conocer tu camara
    -ISO
    -Velocidad y pulso

En este caso, pese a ser una sala pequeña (donde suelo disparar a menudo) la luz es bastante decente. Por tanto, me permite no subir tanto la ISO y dejarla en 800, pero ojo, siempre que las caras o los instrumentos estén iluminados directamente por un foco, porque si luego quieres subir las luces con el programa de edición...mal mal. Luego ya, según quiera la toma, mas iluminada generalmente o mas contrastada con respecto al fondo, velocidades desde 1/40 a 1/80 (donde también influye el pulso, por eso tiro en rafaga). Poner una velocidad mas baja también puede dar mas dinamismo a una foto, y una velocidad mas alta conseguir efectos tipo melena congelada al vuelo y asi.

Por otro lado, en referencia a el compromiso luz-ISO-ruido, hay que pensar 2 cosas:
    -Podemos tener una foto bien expuesta con ruido o tener una subexpuesta y con ruido
    -Cuando tenemos una foto bien expuesta el ruido es mucho (mucho mucho) menor que con una foto subexpuesta y luego subiendo luces con un programa de edicion

Conocer la camara, es clave. Me permite sobreexponer 2 puntos (en mi caso) el punto mas luminoso porque sé que voy a poder recuperarlo con un programa de edición. Esto permite tener una imagen mucho más luminosa y con menos ruido.

Creo que la elección está clara. Prefiero, en lineas generales, una foto bien expuesta a 1600 que una subexpuesta a 800. Os lo dice uno que viene de olympus xD.

Espero que esto os sirva. Pero la unica forma efectiva de mejorar, es hacer patadas de fotos y en casa analizar tranquilamente porque han salido bien o porque han salido mal