Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: experimento:patinadora

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    473

    Predeterminado experimento:patinadora



    Hola compañeros, aquí os dejo esta foto con un procesado al límite.
    A ver que os parece, un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Hola, esta muy buena la foto...podrías poner la original y como la procesaste?
    saludos
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    En cuanto pueda subo el original, el procesado es el normal desde camara raw y luego Photoshop, el fallo es que me equivoqué al poner el filtro de máscara de enfoque y le di a hallar bordes, el resultado es el que se ve.
    Para mi ha sido un descubrimiento casual, eso sí ahora voy a intentar adentrarme en esta técnica de la que seguramente se habrán escrito ríos de tinta.
    Por el momento he visto que poner la imagen en modo "color lab" da mejores resultados al filtro "hallar bordes" que "rgb". También que las texturas deben de ser neutras y el contraste de la escena no debe ser elevado ya que si no dibuja líneas muy gruesas, pero como digo estoy empezando a estudiar un poco el tema.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    Si no me dices que es una foto, no lo habría adivinado! Parece de una página de un comic total.

    Generalmente no me gustan los procesados superagresivos, pero en este caso es lo suficientemente extremo como para empezar a gustarme. Eso sí, la veo más como una ilustración que como una fotografía, y creo que precisamente para este tipo de trabajo creativo, crear ilustraciones a base de fotografías, puede ser una técnica interesante.

    Suerte con los experimentos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado

    Muy buen experimento.
    Gracias por el aporte.
    Si juegas un poco con los niveles para hacerla un poco mas obscura le da un toque mas interesante.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    Excelente! Gracias.

    Como aficionado al comic te agradezco que hayas puesto el ejemplo y tambien el como lo hiciste. Ya se me ocurren ideas de autoedicion.... El monopatin es talmente una ilustracion.

    Hubo un fotografo ya desaparecido -desgraciadamente-, que tambien era ilustrador y para realizar sus dibujos -antes del Photoshop- los hacia antes en foto (algunas veces). Se llamaba Enric Sió. Es uno de los grandes de la historieta en nuestro pais.

    Me enteré que cuando encuentras algo que no buscabas se llama "Serendipia". la tuya ha sido una feliz serendipia. investigaré en ella. Enhorabuena.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DESTROYER Ver Mensaje
    Muy buen experimento.
    Gracias por el aporte.
    Si juegas un poco con los niveles para hacerla un poco mas obscura le da un toque mas interesante.
    Sí, de hecho estoy intentando idear un procesado más perfecto para conseguir este tipo de fotos con apariencia de cómic y he visto que aplicando niveles o haciéndola más obscura se pueden conseguir mejores resultados.
    Gracias a ti por opinar.
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bateleur Ver Mensaje
    Excelente! Gracias.

    Como aficionado al comic te agradezco que hayas puesto el ejemplo y tambien el como lo hiciste. Ya se me ocurren ideas de autoedicion.... El monopatin es talmente una ilustracion.

    Hubo un fotografo ya desaparecido -desgraciadamente-, que tambien era ilustrador y para realizar sus dibujos -antes del Photoshop- los hacia antes en foto (algunas veces). Se llamaba Enric Sió. Es uno de los grandes de la historieta en nuestro pais.

    Me enteré que cuando encuentras algo que no buscabas se llama "Serendipia". la tuya ha sido una feliz serendipia. investigaré en ella. Enhorabuena.
    Pues sí, a mi me ha abierto la puerta de un mundo muy interesante. El cómic ha sido (y es, aunque ya menos) una de mis grandes aficiones, mi gran pena es no saber dibujar.
    Estoy como ya he dicho "tonteando" un poco con esto de hallar bordes y ya tengo varias fotos que si bien no eran nada del otro mundo desde esta perspectiva de la ilustración ganan cierta fuerza y se tornan más interesantes.
    lo malo es que el comando "hallar bordes" no te deja mucho control y es tan automático que hace lo que quiere.
    Para tomar el control (desde mi más profunda ignorancia en el tema) lo que estoy intentando es procesar de diversas formas las tomas, clave alta o subexponiendo, aplicando reducción de ruido de crominancia y de luminancia, y creando una capa en rgb, de la que tomo sólo un canal para el trazado en blanco y negro y otra en color lab para el color, luego intento fusionarlas y cosas así.
    De lo que se trataría es de crear un proceso para crear ilustraciones de las fotos con el mismo estilo que esta que he colgado, ya que como digo el comando hallar bordes es caprichoso y no sale igual en todas las fotos, en algunas es un verdadero asco. Lo que no me parecería tolerable sería tener que recurrir a la tableta digitalizadora para pintar a mano los trazados o para colorear....en parte porque no se dibujar y además así perdería la gracia.
    Bueno disculpad por el tocho, si alguien tiene información al respecto o se le ocurre alguna idea que no dude en compartirla.
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DRANKY Ver Mensaje
    En cuanto pueda subo el original, el procesado es el normal desde camara raw y luego Photoshop, el fallo es que me equivoqué al poner el filtro de máscara de enfoque y le di a hallar bordes, el resultado es el que se ve.
    Para mi ha sido un descubrimiento casual, eso sí ahora voy a intentar adentrarme en esta técnica de la que seguramente se habrán escrito ríos de tinta.
    Por el momento he visto que poner la imagen en modo "color lab" da mejores resultados al filtro "hallar bordes" que "rgb". También que las texturas deben de ser neutras y el contraste de la escena no debe ser elevado ya que si no dibuja líneas muy gruesas, pero como digo estoy empezando a estudiar un poco el tema.
    Un saludo.
    Hola, gracias por la respuesta...vamos que ese fallo fué bendito porque te salió bien.
    saludos
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por totoyo Ver Mensaje
    Hola, gracias por la respuesta...vamos que ese fallo fué bendito porque te salió bien.
    saludos
    Vamos, es una versión resumida de lo que pasó, en realidad el fallo fue en otra foto, pero no voy a contar aquí mis penas Photoshoperas jajaajajaja.
    Por cierto en cuanto tenga un momento subo la foto original.
    Gracias a ti por opinar, un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samitxu Ver Mensaje
    Si no me dices que es una foto, no lo habría adivinado! Parece de una página de un comic total.

    Generalmente no me gustan los procesados superagresivos, pero en este caso es lo suficientemente extremo como para empezar a gustarme. Eso sí, la veo más como una ilustración que como una fotografía, y creo que precisamente para este tipo de trabajo creativo, crear ilustraciones a base de fotografías, puede ser una técnica interesante.

    Suerte con los experimentos!
    Sí, a mi me parece muy interesante, gracias por opinar, un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    otra a ver que os parece esta, el quid de la cuestión está en el contraste....
    un saludo
    "no te engañes, cuanto más grande es el sensor mejor es el resultado"
    .-Dranky

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La patinadora
    Por mafalda22 en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/02/11, 18:10:31
  2. Patinadora
    Por josemiguel en foro Deportes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/12/10, 17:37:50
  3. El descanso de la patinadora
    Por Julio Fuentes González en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/08/09, 11:46:23
  4. Un experimento
    Por Nelsonson en foro 350D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/04/07, 11:59:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •