Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Robado en mercado de sábados.

Juanmita está desconectado Primer Dan

Predeterminado Robado en mercado de sábados.

Hola. Os paso un robado del sábado pasado, esperando que os guste, pero también para que lo puláis sin miramientos.

Exif: EOS 30D, ISO200, f3.5, 1/160, un poco de pulso y un niño que "pasaba por ahí"
    Saludos.
    Juanma.
    Última edición por Juanmita; 02/08/11 a las 13:57:51 Razón: Foto borrada
    "Puede que la vida no sea la fiesta que esperaste, pero aún así, no te quedes sin bailar"
    Mi Flickr.

iquercus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

hola, supongo que siendo el primero puedo decir lo que a mi me parece obvio, cortar la cabeza al chico no le favorece mucho. Por otro lado en formato vertical creo que iría mejor. El carrito morado de la ¿"madre"? distrae demasiado .. quizás si hubieras ampliado el campo de visión para meter en la foto también a la señora el contraste entre el niño mirando y la señora comprando (o lo que estuviera haciendo) hubiera dado más interés a la foto.. pero ya sabes es muy fácil hablar desde el sofá

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por iquercus Ver Mensaje
    hola, supongo que siendo el primero puedo decir lo que a mi me parece obvio, cortar la cabeza al chico no le favorece mucho. Por otro lado en formato vertical creo que iría mejor. El carrito morado de la ¿"madre"? distrae demasiado .. quizás si hubieras ampliado el campo de visión para meter en la foto también a la señora el contraste entre el niño mirando y la señora comprando (o lo que estuviera haciendo) hubiera dado más interés a la foto.. pero ya sabes es muy fácil hablar desde el sofá
    un saludo
    Hola iquerqus, gracias por opinar. Yo la verdad es que no la veo en vertical y los carritos, tanto el que el crio llevaba como el que aparece llevado por una mujer que compra, son parte del "atrezzo" de la escena. No los cambiaría de como estan. Pretendía un encuadre más "arriesgado" que clásico.
    Saludos. Juanma.
    "Puede que la vida no sea la fiesta que esperaste, pero aún así, no te quedes sin bailar"
    Mi Flickr.

iquercus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

quizás yo sea demasiado clásico jeje

bueno al final se trata de eso no? de ver otros puntos de vista y quedarnos con lo que más nos guste

un saludo

Predeterminado

Supongo que no tenias autorización por escrito de los padres del niño para hacerle fotos y publicarlas, espero que tengas suerte y no te pillen.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Supongo que no tenias autorización por escrito de los padres del niño para hacerle fotos y publicarlas, espero que tengas suerte y no te pillen.
    Hola Jaime. Es un niño que está en la calle, vestido, con un simple carrito de la compra en la mano y mirando a cámara. No sé qué hay de ilegal en ello. ¿Por qué lo dices? ¿he infrigido alguna ley? Pregunto en serio, porque creo que no.
    Saludos, Juanma.
    Mi Flickr.

Predeterminado

Hay ríos de tinta sobre el tema, tanto en el foro como en Internet...como muestra, te dejo una respuesta de un abogado a tu pregunta, pero en san Google encontrarás muchas más:

El derecho a la propia imagen deriva del respeto a la dignidad humana y protege la dignidad de la persona.
    La imagen es el primer elemento - es obvio - que configura la esfera personal del individuo.
    Además, la persona tiene derecho (fundamental) a la intimidad. Así se resguarda a la acción y el conocimiento de los demás.
    En consecuencia, entiendo que la captación por fotografía de la imagen de una persona, aunque sea un lugar público, constituye una intromisión ilegítima en los derechos citados ( art 7-5 ley orgánica de protección del derecho al honor ).
    La única excepción - siempre hablamos de particulares - es la captación de una imagen accesoria como consecuencia de un acontecimiento público. ( art 8-2 de la ley citada )
    La captación de imágenes “robadas” a menores, y mayores, a mi juicio, suponen una clara intromisión.
    Existe el derecho a que a uno le dejen en paz.
    Lo que ocurre es que la imagen captada para uso sólo privado no saldría a la luz. El hecho se plantea como problema teórico porque no se perturba la paz - sosiego - y la tranquilidad.
    En todo caso se precisa consentimiento. Dudoso en el supuesto de menores ya que estos no tienen una clara delimitación de su alcance.
    Sin duda el uso por Internet de las imágenes no autorizadas es una clara intromisión ilegal. Y de imágenes de menores por esta vía y en todos los casos constituye intromisión ilegítima.
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanmita Ver Mensaje
    Hola Jaime. Es un niño que está en la calle, vestido, con un simple carrito de la compra en la mano y mirando a cámara. No sé qué hay de ilegal en ello. ¿Por qué lo dices? ¿he infrigido alguna ley? Pregunto en serio, porque creo que no.
    Saludos, Juanma.
    Puedes empezar por aquí
    Última edición por jaime135; 02/08/11 a las 08:44:03

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Puedes empezar por aquí
    No funciona el enlace. Por favor, ponlo de nuevo.
    Gracias.
    Mi Flickr.

Predeterminado

No funciona el enlace. Por favor, ponlo de nuevo.
    Gracias.
    Ya está arreglado, pero de todas formas te lo pongo aquí:
    ¿son legales los robados?, es uno de tantos hilos en los que se ha hablado sobre esto.

JULENDE está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    5

Predeterminado

Saludos, Juanma.
    Sí, has infringido la 1/1982 de Derecho a la Imagen y la 1/1996 de Protección Jurídica del Menor, principalmente. No me cansaré de insistir en que seamos muy cuidadosos con los robados, y especialmente, muy, muy especialmente con los de niños, por la especial sensibilidad que hay con el tema. El papá o la mamá del niño te pueden buscar un disgusto, si quieren.

Predeterminado

Hola.
    Gracias por la información. Elimino la foto porque no tengo ningún interés en tener problemas.
    Saludos, Juanma.
    Mi Flickr.