Hola. Os paso un robado del sábado pasado, esperando que os guste, pero también para que lo puláis sin miramientos.
Exif: EOS 30D, ISO200, f3.5, 1/160, un poco de pulso y un niño que "pasaba por ahí"
Saludos.
Juanma.
Última edición por Juanmita; 02/08/11 a las 13:57:51 Razón: Foto borrada
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperaste, pero aún así, no te quedes sin bailar"
Mi Flickr.
hola, supongo que siendo el primero puedo decir lo que a mi me parece obvio, cortar la cabeza al chico no le favorece mucho. Por otro lado en formato vertical creo que iría mejor. El carrito morado de la ¿"madre"? distrae demasiado .. quizás si hubieras ampliado el campo de visión para meter en la foto también a la señora el contraste entre el niño mirando y la señora comprando (o lo que estuviera haciendo) hubiera dado más interés a la foto.. pero ya sabes es muy fácil hablar desde el sofá
un saludo
Hola iquerqus, gracias por opinar. Yo la verdad es que no la veo en vertical y los carritos, tanto el que el crio llevaba como el que aparece llevado por una mujer que compra, son parte del "atrezzo" de la escena. No los cambiaría de como estan. Pretendía un encuadre más "arriesgado" que clásico.
Saludos. Juanma.
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperaste, pero aún así, no te quedes sin bailar"
Mi Flickr.
quizás yo sea demasiado clásico jeje
bueno al final se trata de eso no? de ver otros puntos de vista y quedarnos con lo que más nos guste
un saludo
Hay ríos de tinta sobre el tema, tanto en el foro como en Internet...como muestra, te dejo una respuesta de un abogado a tu pregunta, pero en san Google encontrarás muchas más:
El derecho a la propia imagen deriva del respeto a la dignidad humana y protege la dignidad de la persona.
La imagen es el primer elemento - es obvio - que configura la esfera personal del individuo.
Además, la persona tiene derecho (fundamental) a la intimidad. Así se resguarda a la acción y el conocimiento de los demás.
En consecuencia, entiendo que la captación por fotografía de la imagen de una persona, aunque sea un lugar público, constituye una intromisión ilegítima en los derechos citados ( art 7-5 ley orgánica de protección del derecho al honor ).
La única excepción - siempre hablamos de particulares - es la captación de una imagen accesoria como consecuencia de un acontecimiento público. ( art 8-2 de la ley citada )
La captación de imágenes “robadas” a menores, y mayores, a mi juicio, suponen una clara intromisión.
Existe el derecho a que a uno le dejen en paz.
Lo que ocurre es que la imagen captada para uso sólo privado no saldría a la luz. El hecho se plantea como problema teórico porque no se perturba la paz - sosiego - y la tranquilidad.
En todo caso se precisa consentimiento. Dudoso en el supuesto de menores ya que estos no tienen una clara delimitación de su alcance.
Sin duda el uso por Internet de las imágenes no autorizadas es una clara intromisión ilegal. Y de imágenes de menores por esta vía y en todos los casos constituye intromisión ilegítima.
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Mi Flickr.
Ya está arreglado, pero de todas formas te lo pongo aquí:
¿son legales los robados?, es uno de tantos hilos en los que se ha hablado sobre esto.
Sí, has infringido la 1/1982 de Derecho a la Imagen y la 1/1996 de Protección Jurídica del Menor, principalmente. No me cansaré de insistir en que seamos muy cuidadosos con los robados, y especialmente, muy, muy especialmente con los de niños, por la especial sensibilidad que hay con el tema. El papá o la mamá del niño te pueden buscar un disgusto, si quieren.
Hola.
Gracias por la información. Elimino la foto porque no tengo ningún interés en tener problemas.
Saludos, Juanma.
Mi Flickr.
Marcadores