
Buenas!!
Hace mucho que no subo nada al foro, pero vaya... A ver que os parece esto:
Slipknot_@Sonisphere_UK_2011 (EXPLORED) by Javier Bragado, on Flickr
Exposure0.002 sec (1/640)Aperturef/3.2Focal Length70 mmISO Speed800
Pues como siempre...IMPRESIONANTE, este es tu campo, y este es tu estilo de foto..no conozco a nadie en España que pueda ni siquiera acercarse a tu nivel.
Me gusta todo, desde el contraste de colores, a la pose(corey???), las filigranas que caen...todo..
A seguir deleitandonos con maravillas como esta
Una foto impresionante, bien vista y bien captada. La vista en grande merece la pena.
Algo de lo que hago: http://javi-superstar.deviantart.com
Muy buena como siempre. La "nevada" de filigranas (gracias Rokemaier, no sabía qué eran o que se llamaban así) le da un ambiente distintivo a la escena.
He mirado tu Flickr y los últimos trabajos que has colgado son la caña, recomiendo enérgicamente a todos los foreros interesados en esta temática que visiten dicha galeria!
Vaya tela, he estado como media hora viendo las fotos del Sonisphere que tienes en el flickr, son buenísimas todas. Momento muy bien cogido y ejecutado. Me podrías decir en que modalidad sueles disparar, en M, AV, TV..., viendo los Exif intento aprender, pero me imagino que un concierto con las condiciones tan cambiantes, es muy dificil disparar en M, pero veo las fotos tan perfectas que me parece dificil dejar a la camara algún parametro, no se ya diras tu.
Saludos
Menudo par de cracks.
Muchas gracias por los piropos!! A ver, yo siempre siempre siempre, sin excepción, tiro en M. Lo que si que hago es fijar un par de parámetros para que resulte mas fácil. Lo primero que fijo es la el diafragma. Siempre 2,8 (o lo mas abierto que te permita el objetivo). Después suelo fijar la ISO. Conociendo mas o menos las salas o lugares donde vas a currar y los grupos que vas a hacer, te puedes hacer una idea. Habitualmente entre 800 - 1600 de entrada, y en la primera canción, al principio, afino un poco. Lo habitual suele ser al final mas menos 1250. Y me dedico a jugar con la velocidad de obturación. Siempre la mas alta posible. Lo hago así porque en los controles me resulta mas cómodo cambiar la velocidad sobre la marcha que cualquiera de los otros parámetros para ir afinando, pero vaya, que es mi manera de currar.
De hecho esta foto no se muy bien porque esta a 3,5 f. Debe ser que se me fue el dedo!! jajaja.
"No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
Mark Twain
Gracias por las explicaciones Javier, siempre es interesante y útil conocer los procesos de trabajo que usa cada uno. Es lo mejor del foro.
Lluvia, qué punto, pues le da un toque casi de noche de invierno.
Muy muy chula, si no te molesta la pregunta, para aprender un poco mas de ti, ¿que tipo de medición sueles usar?, me imagino que puntual y midiendo las luces altas, las de detrás, y luego dándole brillo al cantante con el pos procesado. Pero no tengo ni idea.
Muchísimas gracias por compartir y un saludo a todos
PD: Este tipo de tomas es muy complicada… o al menos a mi me lo parece.
Viendo la altura de la foto, ¿estabas en las primeras filas? o ¿por delante del cordón? Este tipo de conciertos suelen ser muy movidos, yo no me pondría en las primeras filas… por la seguridad del equipo…
Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoroFlickr
Habitualmente el fotógrafo se coloca en el foso que tienen para tal fin. Está al lado del escenario, así que a poca altura que haya ya es complicado el angulo. En el último me tocó tirar con live-view y levantando la cámara con el brazo
Marcadores