Esta foto tiene su miga. Era una estación donde no paraba el tren, a oscuras. Pasaba uno cada media hora y lo tenía solo cinco segundos delante de la cámara. Tuve que esperar que me pasaran hasta cinco trenes para poder cuadrarla con el autodisparador. Esta hecha sin flash, por lo que la luz que vemos es la reflejada del interior de los vagones. No tenía ayudante y yo mismo me puse delante de la cámara.
Espero vuestros comentarios.
Cámara Canon EOS 60d
Objetivo Sigma 10-20
Exposición: 2 sg
Abertura: f/4.5
ISO: 800
Focal 11 mm
Flash: NO
![]()
Última edición por Legends1; 05/08/11 a las 13:06:28
Pues me gusta. Se puede intuir claramente que es un tren, pero gracias a la larga exposición, da la impresión de un hombre viendo una obra de arte abstracta. Has acertado en girarte la cabeza un poco para que se te vea la cara, así no vemos solo una espalda anónima sino que la persona tiene más protagonismo.
La explicación del "making of" que aportas viene muy bien. Si la acompañaras con los EXIF, mejor todavia!
Quiero expresar mi respeto a la currada que te has metido para conseguir plasmar en una foto, lo que habías visualizado mentalmente antes. Clavar la exposición y el encuadre así tiene su trabajo. Visión, técnica, paciencia. Buen trabajo.
Interesante experimento, aunque no concuerdo con el compañero y creo que el tren no es tan fácil de deducir. De serlo más claramente por algún detalle que NO fuesen las líneas que tan perfectamente ha marcado el tren a su paso (no sé, alguna marca en el suelo, una señal o algo en el escenario), creo que la cosa mejoraría. Sin las explicaciones dadas por el autor, el observador puede deducir fácilmente otra cosa, p.e. que el personaje mira a una luna ciega, de esas que se ponen hoy día en los escaparates con vinilos. En resumen, tienes que conocer la historia de antemano para comprender el valor a la foto.
Aunque ya digo, interesante...
Sólo comento fotos que considero buenas o interesantes para evitar malos rollos....
Samitxu y DesEOSo: Gracias por vuestros amables comentarios. He pensado volver acompañado para probar otra vez con el mismo tema, esta vez intentado que salgan mis pies, aunque la verdad es que no había sitio, y eso que llevaba un 10-20 mm, o poniendo algo más en la foto que consiga más cercanía con lo que es una estación.
Los datos EXIF aparecen si pincháis en la foto, pero os los adjunto aquí:
f/4.5
Exposición: 2 segundos
ISO: 800
Focal: 11 mm
Flash: No
Saludos!
Marcadores