Hola a todo el mundo,
aquí os dejo un par de tomas que saqué en la boda de unos amigos. Fui de cámara no-profesional, con mi 400D y desde mi posición de no-primera línea saqué cosas de este estilo.
EOS 400D | Tamron 70-300 f/4-5.6 | 300 mm | 1/250 seg | f/5.6 | ISO 400
EOS 400D | Canon EF-S 18-55 f/3.5-5.6 | 18 mm | 1/250 seg | f/10 | ISO 400
Espero que os gusten...
Un saludo,
marc OS X
¿ En la primera era tu intención sacar al novio desenfocado ? ... si es asi es una foto curiosa, si no es asi ... ya no me gusta tanto. La segunda me gusta mucho más.
Saludos.
La segunda te ha quedado muy bien encuadrada.
La primera como concepto creo que esta bien, lo que pasa es que hay que adecuar la foto a los modelos, me explico: tienen unos perfiles pronunciados, con una barbilla y nariz mas afilados, si los pones justo de perfil resaltas mas las lineas de nariz y barbilla, probablemente el fuerte de esta pareja sea otro, se les ve alegres, la tipica pareja que se deja hacer fotos y disfrutan...Si no la hubieras hecho tan de perfil, creo que ganaria mas...
En la segunda, a mi me gusta ponerme frente a ellos y mas agachado, y disparar a una velocidad mas lenta, y hacerlo ademas con flash, de manera que consigues que el arroz salga movido, pero ellos salgan bien. Ademas, cambiando la poosicion, no hubieras sacado al video de la izquierda, ni las cabezas de los invitados en primer plano...
Espero haberte ayudado por si algun amigo te pide que repitas!!
Un saludo
"No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
Mark Twain
Hola esponjosito,
muchas gracias por tus comentarios. Entiendo y suscribo todo cuanto dices, pero como comentaba en mi post yo no era el fotógrafo, si no un amigo invitado que llevó su cámara para trastear un poco. Y claro, eso implica no estar en posiciones privilegiadas como la de los fotógrafos "oficiales".
Si algún día hago de fotógrafo oficial de algo (jeje) tomaré tus comentarios muy en cuenta…
Un saludo,
marc OS X
La expresión de ambos me gusto, creo que falto enfocar también al novio, y la foto hubierá sido perfecta.
La segunda esta muy padre.
Saludos
Hola Marcos
Pues a mi me encantan las dos. Que lo sepas!
Sea intencionada o no(la primera), yo siempre busco ese bokeh/desenfoque que tu has conseguido. Por la nariz y la barbilla (que he leído por ahí arriba), a mi no me parece tan grave... es más, la cara del chico es curiosa, y a la vez "graciosilla". Por tanto, hay tomas mejores y peores... pero esta, no deja de estar "perfecta" para mi gusto
A lo del consejo del primer plano y agachado (para la segunda) que te dan, y tirar de flash y un poco de velocidad lenta para conseguir la "lluvia de arroz", me la anoto en mi libreta ya que es un muy buen consejo.
A lo que comentas, que había un fotografo oficial para los novios, y eso a ti (parece ser) te intimidaba un poco, y hacía que estuvieras unas filas más atrás... también te digo, que la vergüenza hay que perderla, y te le digo yo de buena mano...
Lo importante es pasarlo guay, hacer recuerdos, y tratar de no "estorbar" en buena medida a los "oficiales"... ya que ellos son los que han sido contratados y pagados para desempeñar esa faena, y te pueden "matar" tus amigos jeje..., pero a lo mejor, hasta puedes conseguir "mejores" recuerdos que ellos, ya que ellos son personas normales, y llevan máquinas iguales a las nuestras
Por tanto, para la siguiente boda, no te quedes con las ganas... Y A POR TODAS !
Y a seguir disparando y disfrutando!
Un saludo. Dani.
Hola Dani,
me había quedado desconectdo del foro unos días y no había visto tu mensaje... Muchas gracias por tys comentarios...
La verdad es que no era "intimidación" de los pros, era simplemente que hice las fotos desde mi sitio de invitado (unas filas hacia atrás). En la del arroz me puse ahí expresamente para captar el corro de gente... Pero bueno...
Esi sí, debo decir en honor a la verdad que por aquel entonces no sabía todo lo que he aprendido aquí, en Canonistas, y el próximo día 15 se casan otros amigos, y ya meteré toda la carne en el asador... (aunque seguiré siendo no-oficial...) Jejejejeje
Muchas gracias otra vez...
Un saludo,
marc OS X
Hola Marcos. Jeje, valeeee. A la próxima lo que dices, a por todas y a PIÑON!!! jeje.
Si, la verdad que con ganas de aprender (y estando receptivos), y con gente como la que hay aquí en Canonistas, se comparte y se aprende mucho (aprender más en mi caso, ya que aún me considero muy muy novato).
A lo de la foto del arroz, siiii, está genial y entiendo la "postura y encuadre" que hicistes, porque representa muy bien el momento y el lugar.
Pues haber si hay suerte y te encuentro otra vez por aquí, y veo esas fotos que comentas. Yo el mes que viene cubro también el repor de la boda de mis tios, y voy como fotografo oficial e único. Veremos que consigo hacer con mi humilde equipo!
Cuidate, y de nada ...hombreeee!!!![]()
La segunda me gusta bastante, el encuadre está chulo.
¡Mira mi blog y si te gusta siguelo!
http://carolinanoya.blogspot.com
Marcadores