Yo creo que la instantánea y el título lo dice todo. Todo el grupo de turistas bajaron sin ver siquiera a la señora que pedía. Sólo la niña pareció percibir que algo no estaba bien. Sé que es una historia vieja, pero no me acostumbro a verlo.
![]()
Hola
me gusta mucho el mensaje. no consigo ver los exif, creo que has exportado la foto de CS2 sin metadatospero juraría que has disparado con una apertura casi maxima. Creo que la niña debería haber sido mas enfocada.
La niña y la señora que mendiga estan en planos distintos y solo una de ellas sale enfocada. No se si lo has buscado así, pero creo que las dos deberían tener el mismo protagonismo (por lo menos).
Saludos![]()
Siempre la inocencia de los niños. Sólo ellos perciben esas cosas. Los adultos estamos vacunados frente a estas y muchas otras sensaciones.
Hola, soy totalmente nuevo tanto en este mundo de la fotografía como en el foro, me han pegado el gusto por la fotografía "de verdad" este verano y me gusta ver las fotos que tienen por aquí y aprender de los comentarios. No puedo ni debo comentar la foto desde un punto de vista técnico ya que no tengo ni idea (mi comentario técnico sería: la foto me gusta), pero si me gustaría dar un comentario que es mas una curiosidad: ¿cómo quedaría la foto en blanco y negro salvo la niña y la mujer que pide?, cuando vi la foto la verdad es que se me vino a la cabeza enseguida.
Muchas gracias por compartir todas sus fotos.
Muy bien. La imagen transmite. El procesado es lo que menos me gusta, a una serie de tonos blancos que a mí me molestan mucho.
Los datos Exif:
Canon EOS 5D Mark II .. EF 50mm f/1.4 USM
F: 50 mm - 1/100 sec - f/4,5 - ISO 100
Por cierto, Cosbuntu, si me dijeras cómo se hace para que se puedan ver los datos exif en la fotografía te lo agradecería un montón.
Efectivamente, el poco foco se fue a la señora. El giro rápido de la niña me sorprendió y no quise desaprovechar el momento cambiando los ajustes, pues, al menos para mí, todo el mensaje de la fotografía radica en la niña vuelta mirando a la señora. En cuanto al procesado es un procesado en color antiguo, intentado transmitir esa idea de que esto no es nuevo. Sí es verdad que quedan unas lineas blancas de la fuerte luz que había. No obstante, para mí en este tipo de fotografía la técnica es accesoria, aunque no cabe duda que tiene su peso y su valor.
Gracias por vuestros comentarios
El instante decisivo!alli estuviste para cazarlo!, da gusto estar donde tienes que estar en el momento oportuno...
Como dices con esta foto no hay que entrar mucho en tecnica, si no en lo que transmite, su mensaje...
"No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
Mark Twain
Ami me gusta la verdad,es algo que se ve muchas veces,lo único como dice Cosbuntu,lo del enfoque de la niña,por lo demás me gusta todo.
Guille70 yo creo que no quedaría muy bien,date cuenta que la niña y la mujer llevan ropa blanca y negra,con lo cual no resaltaría mucho..¿cómo quedaría la foto en blanco y negro salvo la niña y la mujer que pide?
Lo que se quiere trasmitir esta todo en el encuadre, el resto es a gusto del fotógrafo.
estoy contigo en eso de que la tecnica puede resultar acesoria en muchas ocasiones, de hecho hay fotos "malas" que dicen mucho, y las prefiero
Por otro lado sobre todo en la fotografia social el momento lo es todo muy a menudo, asi que no siempre tenemos tiempo para enfocar donde queremos etc.
En cuanto a los Exif, no hay muchos secretos. Lo unico que creo que cuando haces el export de Photoshop probablemente utilizas el "Save for Web" lo que te guarda la foto a 72 dpi pero sin exif. Intenta darle un Save simple , debería funcionar.
Saludos
Creo que el enfoque lo deberia tener la niña...
Marcadores