La foto es original y transmite sensaciones (ternura, calidez, amor por los animales...), y hasta la arriesgada composición funciona... pero falla el enfoque, que ha quedado en el plano de los bigotes del gato, motivo principal de la escena. Ese F/2 es claramente una apertura excesiva, que ha provocado una PDC muy limitada y difícil de controlar. Con ISO 800 tenías margen más que de sobra para una combinación de exposición que resultara en una PDC suficiente y una congelación de una escena de por sí bastante estática.
Sólo comento fotos que considero buenas o interesantes para evitar malos rollos....
Como te han dicho, la falta de foco en el ojo del gatito estropea la instantánea.
Falta los ojos de ella, me parece que a la composición le falta algo, es una escena tierna, es una pena que no enfocaras los ojos del gato, para mi aunque es cuestión de gustos, el gato está mirando a la chica y tu sacas solo los labios. Un saludo.
Fantástica, transmite un montón de sensaciones, con solo verla siento esa ternura, me encanta, gran trabajo, un saludo!
60D + 18-135mm f3.5-5.6 IS + 50mm f1.8 + Canon Speedlite 430EX II Mi Flickr
De acuerdo con los comentarios anteriores, yo no hubiera forzado tanto el diafragma, ya que se han quedado partes interesantes de la composicion desenfocadas.
Respecto a la composicion, creo que mejoraria o bien poniendo la cara la chica completa, o bien eliminandola y dandole protagonismo asi a la mano que tambien esta cortada. En todo caso el momento y la expresion del gato son muy buenos, saludos y enhorabuena.
La foto tiene algo de especial con ese encuadre original y todo lo que transmite. En eso estoy de acuerdo con el comentario de DesEOSo: el problema está en el foco. No me molesta de no ver la boca de la chica, pero me hubiera gustado de no tener la mano recortada.
Con una idea tan buena, vale la pena tentar una nueva versión, ahora va ser un fotón!
Que gatito muy chulo!
Ciao amigo![]()
Marcadores