Recién llegada de vacaciones, voy procesando poco a poco..., os dejo esta que saqué en Llanes en la playa de Toró.
Doña Soledad por Lanenaesbuena, en Flickr
M - 1/320s - f/7.1 - iso 100 - 15mm
Saludos![]()
Última edición por Lanenaesbuena; 31/08/11 a las 07:57:21
Me gusta como la has procesado.
La foto me parece chula aunque esa farola rompa un poco la lectura de la foto.
Un saludo.
Aparte de lo comentado, quizás hubiese sido buena idea incluir el árbol entero en el encuadre ya que el diálogo con el personaje hubiese podido ser interesante aparte de que la composición resultaría más equilibrada y sin corte de árbol...
Otra opción sería excluirlo totalmente. Con la perspectiva de los bancos y sin el árbol quizás se reforzaría lo que intentas transmitir...
Un saludo.
Gracias por pasar Minimal, la parte de árbol que no sale la corté porque ahí empezaba un restaurante y molestaban muchos elementos, la opción de quitarlo totalmente no la había pensado pero mantener el formato sin el árbol, sería un recorte muy grande. La tengo en vertical sin árbol y la verdad que me gusta menos sin duda. De todos modos el corte del árbol no me molesta demasiado siempre y cuando tenga su tronco, ya si la copa flota en el aire entonces sí
.
Muchas gracias por tu aportación![]()
Creo que la sensación de soledad que quieres trasmitir, está dada por la mujer, la secuencia de bancos y mesas vacías y la perspectiva del mar y la costa a los lejos. La farola me la cargaría clonándola, pues coincido en que no pinta nada allí. Sé que a ti no te molesta porque tiene el tronco, pero creo que ese medio árbol distrae, no aporta al mensaje que quieres trasmitir y desequilibra la foto. Personalmente, me quitaría el problema cortando por derecha. También cortaría por arriba, pues el cielo es demasiado relevante y con poco volumen y así evitarías el horizonte centrado, volviendo al formato horizontal, que es lo que te gusta. No lo sé, no me hagas mucho caso que en una de esas le estoy errando como a las peras y si a ti te gusta como está, también está bien.
Un saludo.
Última edición por Matafion; 27/08/11 a las 05:09:07
Gracias Matafion, coincido con los dos en que esa higuera tiene mucho peso visual y rompe el equilibrio de la foto, probaré el recorte que me sugieres
, en cuanto a la farola sé que clonando me la cargaría, pero no suelo clonar elementos que están fijos en la imagen, si acaso cosas circunstanciales como una señal de obras o alguna basura en el suelo como mucho, es decir cosas que normalmente no deberían estar ahí..., así que a la farola aunque sé que su situación no ayuda a la armonía, la dejaré con vida
Gracias de nuevo por tu lectura de la imagen
Salu2
Marcadores