Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: La vida en las calles de Hanoi

Luismix está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado La vida en las calles de Hanoi

Hola.

Os subo una muestra que da fe de la vitalidad que tiene esta ciudad y su país.
    Pasear y perderse por aquí es una delicia para la vista y el olfato. Un delicioso caos.
    Ves como los vietnamitas comen, cenan, hablan, arreglan bicicletas y pinchazos de las gomas de las motos/bicicletas, limpian zapatos, cortan el pelo etc....en la calle.
    Y lo mejor de todo es su carácter.
    Tengo que reconocer que me enamoré de aquel país....país que recomiendo a todos
    -1/60
    -F5.6
    -Iso 400
    -90 mm distancia focal.

Vietnam 63 por LuismiX40, en Flickr

Un saludo.

Luismix.
    MI FLICKR ¡¡INIESTA DE MI VIDA...!!

Minimal está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Interesante escena por lo descriptiva, pero quizás me falla algo el encuadre.

Lo veo demasiado ajustado por los laterales, en cambio entra en el encuadre mucho suelo que a lo mejor no tiene mucho interés.

Un encuadre horizontal en mi opinión hubiese hecho la composición más armónica e interesante.

En definitiva, lo que sobra de suelo falta a los lados, pero como siempre, solo es una opinión más.

Por lo demás estupenda.

Un saludo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Interesante escena por lo descriptiva, pero quizás me falla algo el encuadre.

Lo veo demasiado ajustado por los laterales, en cambio entra en el encuadre mucho suelo que a lo mejor no tiene mucho interés.

Un encuadre horizontal en mi opinión hubiese hecho la composición más armónica e interesante.

En definitiva, lo que sobra de suelo falta a los lados, pero como siempre, solo es una opinión más.

Por lo demás estupenda.

Un saludo.
    Hola.

Muchas gracias por tus palabras Miniscal, te lo agradezco.
    Se que tienes algo de razón con el encuadre, es arriesgado pero en mi defensa tengo que decir que en una ciudad tan caótica como es Hanoi y desde la otra acera, sacar una foto en la que no salga ninguna moto ya es para premio .
    Luego he intentado plasmar en la foto el "mini mundo" de esa "peluquería", que saliesen los sujetos y los "utensilios" y nada más.
    Es como un hueco en una ciudad salvaje por su vitalidad y movimiento....es que quien haya estado por allí puede saber la locura que hay...tremendo, pero es una bendita y adorable locura .
    Lo dicho, muchas gracias por tus palabras y si hubiese podido dar un poco más de aire a la derecha si se lo hubiese dado.

Un saludo.

Luismix,

Matafion está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Coincido con Minimal en que es una escena atractiva. También la veo escasa de aire por los lados y siento que sobra algo por debajo y por arriba y la banda negra no ayuda tampoco nada porque la descompensa, aunque no forme parte de la foto. Intentaría un formato cuadrado ya que no tienes más por los lados. Interesantes y curiosas las peluquerías de Vietnam. Habrá que ir con el pelo cortado antes del viaje.

Un saludo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Matafion Ver Mensaje
    Coincido con Minimal en que es una escena atractiva. También la veo escasa de aire por los lados y siento que sobra algo por debajo y por arriba y la banda negra no ayuda tampoco nada porque la descompensa, aunque no forme parte de la foto. Intentaría un formato cuadrado ya que no tienes más por los lados. Interesantes y curiosas las peluquerías de Vietnam. Habrá que ir con el pelo cortado antes del viaje.

Un saludo.
    Hola.

Agradezco que pases y dejes un comentario Matafion.
    Creo que es una buena idea lo del formato cuadrado....voy a hacer una prueba y te cuento
    Lo dicho, gracias por tus palabras.

Un saludo.

Luismix.

JuAn CaR está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Estoy de acuerdo con todo lo dicho, pero la foto es fantástica. Lo del ventilador... de nota!!.
    Gracias!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por JuAn CaR Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con todo lo dicho, pero la foto es fantástica. Lo del ventilador... de nota!!.
    Gracias!
    Hola.

Gracias por pasar Juan Car.
    Es eso, el chiringuito que tienen montado para hacer sus faenas en plena calle....son únicos.
    Tengo otra foto de un peluquero en medio de un mercadillo que es increible...tenia un trozo roto de cristal con el que se apañaba divinamente para cortar el pelo .
    ¡¡Que gran país y que grande es su gente!!....

Un saludo.

Luismix.

Predeterminado

Una foto que refleja muy bien el ambiente callejero de Hanoi (Estuve allí el año pasado, y creo que tengo incluso alguna de alguien a quién le están limpiando los oídos en plena calle). La veo mejor de colorido, me gusta, que de encuadre. Como ya te han comentado tal vez te sobre aire por arriba y te falte por la izquierda. Pero entiendo las condiciones en las que tuviste que tomar la foto. En general, me gusta la toma.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Una foto que refleja muy bien el ambiente callejero de Hanoi (Estuve allí el año pasado, y creo que tengo incluso alguna de alguien a quién le están limpiando los oídos en plena calle). La veo mejor de colorido, me gusta, que de encuadre. Como ya te han comentado tal vez te sobre aire por arriba y te falte por la izquierda. Pero entiendo las condiciones en las que tuviste que tomar la foto. En general, me gusta la toma.
    Un saludo
    Hola.

Pues si has estado....¡¡que te puedo contar de su gente!!
    Eso de los oidos no lo vi...pero me lo creo jejeje.
    Yo me quedé con ganas de sacar una foto a una persona que tenia su chiringuito puesto en una acera con todo tipo de artilugios para arreglar pinchazos de las miles de motos que hay por Vietnam....
    Gracias por pasar.

Un saludo.

Luismix.

13thfloor está desconectado Participante

Predeterminado

Bonita foto, me gusta el colorido. Con la descripción que das me entran unas ganas enormes de visitarlo!

CHETE está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Bueno, dicho lo del encuadre y explicando la situación, me parece que la toma refleja muy bien la ciudad, sin conocerla en persona...
    Saludos

Predeterminado

Interesante escena de la vida en Hanoi, ya veo que allí está todo muy apretado, así que no te comento nada sobre el espacio a los lados Queremos ir de luna de miel a Vietnam, así que ya te pediré consejo
    Me encanta el detalle del poyete donde el cliente pone los pies jajajajaja y me extraña no ver pelos en el suelo, los has clonado jajajajajajaaja, es broma.
    Un abrazo